Cómo hacerse un piercing en la lengua
Los piercing en la lengua han sido una tendencia durante décadas, desde principios de los años 90, que se volvió más común entre la juventud. Los piercing en la lengua van desde lo simple hasta los más extravagantes y creativos. Si ya has tomado la decisión de hacerte un piercing en la lengua, para que sepas qué esperar, aquí hay una guía rápida para una experiencia segura y exitosa.
Encuentra un tatuador calificado
Es muy importante encontrar un tatuador que esté manejando piercing, especialmente si es una lengua, ya que es una zona muy delicada del cuerpo. Revisa las críticas sobre los tatuador o localizará en plataformas, como Google para encontrar al profesional indicado.
Restringido consumo de alcohol
Asegúrate de que no hayas bebido alcohol ni consmído sustancias estupefacientes, ya que ambas pueden afectar tu capacidad de tomar decisiones, además de ser una fuente de riesgo.
Preparar para la cirugía
El tatuador te explicará brevemente el procedimiento y cualquier cosa que debas llevar.
Es el momento de prepararte para el piercing. Toma un par de ibuprofenos para relajar los músculos y disminuir el dolor, antes de explicar que tipo de piercing deseas.
Instrucciones para cuidar la herida después
Una vez finalizado el piercing, tu tatuador te dará instrucciones para el cuidado de la herida.
- Lava la herida con agua tibia y jabón suave
- No te metas los dedos a la boca
- No toques la joyería
- Limpia el piercing durante los primeros días tras la operación
Después de estos cuidados iniciales, asegúrate de limpiar bien el piercing con alcohol y fregarlo suavemente para mantener la zona limpia y libre de infecciones.
Conclusiones
El piercing en la lengua puede ser muy estético, y es uno de los favoritos entre los adolescentes de hoy en día. Recuerda, que ya que la lengua es una zona complicada, asegúrate de encontrar un tatuador profesional y que te siga las instrucciones dadas después de que hagas el piercing para reducir cualquier dolor o molestia.
¿Qué tan doloroso es un piercing en la lengua?
La sensación de dolor del piercing en la lengua es muy similar a la de una vacuna. ¿Por qué? Porque la vacuna, al igual que el piercing de la lengua, atraviesa un músculo. Su piercing probablemente le dolerá más que un análisis de sangre. Sin embargo, el dolor no suele durar demasiado y, con el tiempo, disminuye.
¿Qué se necesita para ponerse un piercing en la lengua?
¿Cómo se realiza la perforación de la lengua? Desinfectar la zona a perforar. Lo mejor es limpiar la boca con un enjuague oral antibacteriano, Se marcan los puntos por donde pasará la aguja, Sostener la lengua con una pinza del tipo fórceps, Se realiza la perforación lingual, Dejar el piercing en su lugar unos 20 a 30 minutos, Cambiar el piercing con la periodicidad recomendada.
¿Cómo me puedo hacer un piercing en la lengua yo sola?
Empuja la aguja de forma firme y recta, usando una presión estable para atravesar completamente tu lengua. No quites la aguja de tu lengua hasta que insertes la joya. Si vas a usar una aguja para perforar sólida, ten en cuenta que la mayoría de perforadores van desde la superficie hasta la base de la lengua. Esto significa que necesitas pinzar la piel de la lengua con unos pinzas antes de perforar para evitar lesiones en los tejidos blandos. Poner la joya una vez la piel ha sido perforada. Tu limpie la joya y la aguja cuidadosamente antes y después de usarlas; también es importante que desinfecites la zona. Además, corta la aguja para sólo usar la parte parte de acero inoxidable, la punta únicamente se usa para perforar su piel y no debe ser reutilizada.
¿Qué pasa si me hago un piercing en la lengua?
Riesgos y peligros del piercing en la lengua Tu boca está llena de bacterias que pueden inducir inflamación e hinchazón. Una lengua hinchada te dificultará la respiración. Las bacterias pueden causar un trastorno que puede afectar las válvulas cardíacas en ciertos pacientes con enfermedades cardiacas. Los dolores de cabeza también son una posibilidad. Una infección cercana a los tejidos de la boca afectará tu habla. Los líquidos salivares pueden no salir correctamente. El tabique nasal también puede ser afectado, ocasionando problemas respiratorios durante el sueño y también una decoloración en los dientes. También pueden ocurrir problemas mayores, como fractura de dientes, lastimaduras en la lengua e infección en los ganglios linfáticos.
¿Cómo hacerse un piercing en la lengua?
Los piercings en la lengua han sido un símbolo de la cultura de la juventud durante décadas. Estos piercings, además de aportar un toque personalizado a la apariencia, también pueden ser una herramienta para expresarse y comunicar ideas. Realizar un piercing en la lengua puede parecer un proceso aterrador, pero una vez que se sabe cómo hacerlo de la manera correcta, puede resultar una experiencia bastante relajante.
Pasos para hacerse un piercing en la lengua
- Asegúrate de que estás haciendo el piercing con un tatuador autorizado. Esto es extremadamente importante. Un tatuador profesional conocerá la anatomía de la lengua y los requisitos de salud y seguridad.
- Asegúrate de que tienes la recomendación de un médico antes de realizarte un piercing en la lengua. Algunas veces, es mejor que primero se reciban recomendaciones médicas.
- Encuentra la ubicación exacta para el piercing. Esto no solo depende del tamaño de la lengua, sino también de lo que se desee lograr con el piercing. Es recomendable elegir un lugar donde se considere que la lengua está lo suficientemente gruesa como para mantenerlo en su lugar.
- También es recomendable tomarla una buena dosis de ibuprofeno o paracetamol antes del procedimiento para ayudar con la anestesia.
- Asegúrate de que el tatuador haya provisto unas buenas instrucciones de post-procedimiento, tales como cómo cuidar la herida y mantenerla limpia.
Tip de Seguridad
Es importante recordar que los piercings en la lengua son heridas abiertas y, como tales, deberán tratarse tal como se espera de cualquier otra. Esto significa que, mientras el piercing está en completo proceso de curación, el objetivo principal consiste en mantener la zona libre de bacterias. Esto se puede lograr con regularidad mediante el uso de solución salina. También es aconsejable evitar los alcoholes, los perfumes y otros productos químicos durante este tiempo.