Cómo jugar con teclado y mouse en Xbox One
Xbox One ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar con teclado y mouse. Esta opción puede ofrecer a los jugadores una experiencia de juego ágil y fluida y una libertad para mejorar su habilidad. A continuación te mostramos cómo conectar un teclado y un mouse a tu Xbox One.
Conectando tu teclado y mouse
- Conecta el teclado y el mouse a través del puerto USB de la consola. Asegúrate que el teclado y mouse son compatibles con Xbox.
- Enciende la consola Xbox One.
- Espera a que se inicie la pantalla de inicio.
- Presiona el botón Xbox en el centro del control para abrir el menú.
- Cuando el menú se haya abierto, selecciona Configuración > Preferencias, en la parte inferior del menú.
- En la nueva pantalla, dirígete hacia el panel de la izquierda y selecciona el icono de la configuración de Videojuego.
- En el panel de la derecha, encontrarás la configuración para Teclado y mouse.
- Selecciona Usar teclado y Usar mouse.
- Ahora serás capaz de jugar utilizando los dispositivos de entrada.
Jugando con teclado y mouse
Una vez que tu teclado y mouse estén conectados, podrás empezar a jugar. Primero, debes tener en cuenta algunas cosas:
- Algunos juegos no son compatibles con teclado y mouse, así que asegúrate de que el juego lo soporta antes de intentar usar los dispositivos.
- Si los tienes conectados, aparecerá un mensaje de aviso en el juego. Debes aceptar el mensaje antes de poder jugar.
- También puedes hacer algunos ajustes en la configuración como asignar las teclas del teclado o ajustar la sensibilidad del ratón.
Ahora puedes empezar a jugar con confianza. Para obtener la mejor experiencia de juego, prueba un teclado y un ratón diseñados para usar en Xbox.
¿Qué teclado es compatible con Xbox series S?
Sin embargo, entre 30 euros y 60 euros, puedes encontrar modelos de muy buena calidad. Razer Huntsman Elite, Razer BlackWidow Elite, Corsair K95, Razer BlackWidow Chroma V2, Spirit of Gamer Xpert G700, TedGem Teclado Gaming, Ozone Strike X30, Corsair K63 , Logitech G413, Hyperx Alloy Core, Corsair Strafe, HyperX Alloy FPS Pro, Redragon K556, Razer Ornata Chroma y Redragon K552 son algunos de los modelos de teclado compatible con Xbox Series S.
¿Cómo cambiar el cursor del mouse en Xbox?
Para configurar el mouse: Presiona el botón Xbox en tu control para abrir la guía, Selecciona Perfil y sistema > Configuración > Dispositivos y conexiones, Selecciona Mouse. Verás opciones para la velocidad del cursor y para cambiar los botones primario y secundario del mouse . Para cambiar el puntero del mouse: selecciona Configuración de punteros > Vista rápida > Seleccionar un puntero, luego selecciona el puntero que quieras usar.
¿Cómo se ponen las mayusculas en el Xbox?
Desplázate hasta Xbox Adaptive Controller y selecciona Configurar. En la pestaña Asignación, para asignar un botón Mayús elige un botón, selecciona la casilla Usar como botón Mayús y presiona el botón B para guardar el cambio.
También puedes presionar el botón de acceso directo + para cambiar entre mayúsculas, minúsculas y mezclas (maysúsculas sin algunas letras). Para ello, asigna esta función a uno de los botones del control y presiónalo cuando escribas.
Cómo Jugar Con Teclado y Mouse en Xbox One
Introducción
Los usuarios de Xbox One pueden usar un teclado y mouse para disfrutar de una versión optimizada de los juegos. Esto se debe principalmente a la mayor precisión al controlar el juego y a la comodidad de poder teclear texto mucho más rápido con un teclado.
Configurar El Teclado y Mouse
Configurar tu teclado y mouse para usarlos con Xbox One es muy sencillo. Sigue estos pasos:
- Conecta el teclado y mouse al puerto USB de la Xbox.
- En la pantalla de inicio de la consola selecciona Ajustes > Dispositivos y accesorios > Dispositivos configurables.
- Selecciona el teclado y mouse deseados.
- Selecciona la opción para configurar el teclado y mouse.
- Sigue las instrucciones en pantalla para configurar el teclado y mouse.
¿Qué Juegos Funcionan?
No todos los juegos disponibles en Xbox One tienen soporte para teclado y mouse. Los juegos Fortnite, Warframe, Minecraft y Gears 5 por ejemplo, sí son compatibles.
Nota: Al configurar el teclado y mouse solo tendrás efecto en los modos multijugador.
Además, tienes la posibilidad de usar el teclado y mouse para jugar exclusivamente en Xbox One. Microsoft ha lanzado una serie de juegos que hacen uso de estas funcionalidades, como el recientemente lanzado Ori and the Will of the Wisps.
Como Usar El Teclado y Mouse
Ahora que ya está configurado el teclado y mouse, puedes usarlos para controlar los juegos. El mouse ofrecerá mayor precisión al controlar el juego, además de permitir realizar distintos movimientos más rápidamente.
Por otro lado, usar un teclado con Xbox One te permitirá ahorrar tiempo a la hora de escribir texto. También podrás acceder a la guía de voz más rápido pulsando la tecla «Home».
Conclusión
Usar un teclado y mouse con Xbox One puede ofrecer una mejor experiencia de juego. Es muy importante tener en cuenta que solo algunos juegos aceptan el uso de un teclado y mouse, por lo que antes de comprar cualquier juego asegúrate de verificar si el juego en cuestión es compatible.