Cómo Lavar Peluches a Mano
Los peluches son amigos inseparables de los niños, compañer@s de juegos, consejer@s, confidentes incluso cobijas físicas y emocionales. Se los llevan a todos lados y, con el paso del tiempo, pueden volverse mugrientos.
Por suerte ¡lavarlos es fácil y sencillo! Para mantener sus peluches en perfecto estado, sólo sigue los siguientes pasos:
1. Limpia el peluche con una toallita húmeda.
Humedece una toallita con agua tibia. No uses detergentes, solo agua. Luego súbela por los bordes y por los lugares difíciles de alcanzar, pero asegúrate de no mojarlo demasiado para evitar daños permanentes.
2. Remociona la suciedad más severa con productos naturales.
- Bicarbonato sódico: Mézclalo con agua y aplícalo con cuidado sobre los sitios más difíciles. Después, deja que actúe durante 5 o 10 minutos.
- Vinagre blanco: Añade un poco de vinagre a una taza de agua y empapa una toallita para frotar el peluche.
- Limón: Es ideal para los peluches blancos, ya que permite remover la suciedad más difícil. Rallar un poco de limón y mezclarlo con agua, formará una mezcla útil para lavar tus peluches.
3. Lávalo arriba de una tina.
Vierte agua tibia en la tina o en un lavamanos, dependiendo del tamaño del peluche. Agrega un par de cucharadas de detergente suave como almohada. Lava el peluche con mucho cuidado, sólo si los etiquetas lo indican. Una vez que hayas removido toda suciedad, escurrilo con mucho cuidado.
4. Secalo con suavidad.
Sácalos al aire libre y a la sombra, para evitar dañarlos. No los expongas a la luz directa del sol para que el peluche no se decolore.
Ahora ya conoces todos los pasos para mantener tus peluches con un aspecto de recién salido de la tienda.
¿Cómo lavar los peluches sin que se dañen?
Llená con agua templada o fría un recipiente o pileta para lavar y agregá Skip concentrado o Skip líquido (leé las instrucciones de la etiqueta). Colocá el peluche en el agua y dejá que se empape. Mové con suavidad. Tirá el agua jabonosa y enjuagá el peluche hasta que no salga más espuma. Si notás que hay pelusas, podés usar un cepillo de cerdas suaves para eliminarlas. Llená con agua limpia y aclará el peluche hasta que el agua salga sin espuma. Escurrí el exceso de agua. Dejá el peluche secar completamente. Yo recomendaría evitar el secador de aire caliente. Si tenés la posibilidad de tenderlo al sol, mucho mejor. Los peluches se lavar con facilidad y no se dañarán con las instrucciones adecuadas.
¿Cómo lavar un muñeco de peluche en seco?
Cómo LIMPIAR los PELUCHES en SECO – YouTube
1. Para limpiar un muñeco de peluche en seco, primero comienza extrayendo delicadamente el exceso de pelusa con un peine o cepillo.
2. Agrega una capa fina de bicarbonato de sodio al muñeco de peluche y masajea suavemente con una esponja suave. Esto absorberá la suciedad y la grasa.
3. Usa un aspirador de mano para eliminar el bicarbonato de sodio y cualquier exceso de pelusa.
4. Luego, frote la superficie del muñeco con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo. Repita esta misma acción con la parte posterior del muñeco.
5. Permite que el muñeco se seque al aire. Si el muñeco todavía no está del todo limpio, repite los pasos 1 a 4 hasta que esté satisfecho.
¿Cómo se puede lavar un oso de peluche?
Con un cepillo de dientes limpio, cepilla suavemente la mancha y seca con una toalla limpia. ¡Pero lavarte las manos no es tu única opción para limpiar un oso de peluche! Si la etiqueta de cuidado del osito de peluche lo permite, puedes lavarlo en la lavadora con seguridad en una bolsa de malla. Pon tu osito de peluche con un máximo de tres prendas similares del mismo tamaño en la bolsa de malla con agua tibia y jabón suave. Ajusta la máquina de lavado a los ciclos suaves con agua fría. Finalmente, coloque su oso de peluche o suéter para secar cerca de una fuente de calor suave, como una ventana cerca del sol.
¿Cómo dejar un peluche como nuevo?
¿Cómo dejar tus peluches como nuevo? Usa un trapo ligeramente húmedo para arrastrar la suciedad del peluche, Considera usar también una aspiradora, cepillo viejo o un rodillo para quitar la pelusa, Nunca mezcles ropa con tu peluche, Si tu peluche es muy viejo, procura lavarlo en seco para evitar daños sobre la tela o los ojos. Después, usa una prensa para planchar tu peluche para hacerlo lucir nuevo.