Cómo Limpiar Muebles De Tela en Casa
Preparación
- Lea los instrucciones del fabricante en la etiqueta; específicamente, si la tela es resistente al agua.
- Vacíe los cajones antes de comenzar.
- Separe cualquier cosa metaíca. Las perchas metálicas, los clips para cortinas y similares deben retirarse si se van a limpiar los muebles.
Limpieza
- Término suavizante o espuma de jabón es una solución ideal para muebles de tela, ya que estas substancias a menudo no se frotan ni se lavan tanto como los tratamientos para los tejidos.
- Aplique suavemente la solución al mueble.
- Frote la solución con un paño húmedo de algodón limpio y suave.
- Evite la saturación de la tela con una cantidad excesiva del producto.
Secado
- Permita que el tejido se seque al aire libre sin sol. La luz relativamente débil de la luz del sol inhibirá el proceso de degradación de la tela.
- Espere hasta que el tejido esté completamente seco antes de usar el mueble.
¿Cómo limpiar los sillones de tela casero?
Primero coge un litro de agua templada y le añades una cuchara pequeña de bicarbonato y un vaso de vinagre. Espera que se disuelvan bien los productos y coge un paño y humedécelo. Aplica la mezcla sobre la mancha del sofá haciendo movimientos circulares. La suciedad irá desapareciendo. Una vez finalizado el tratamiento, limpia la zona con un poco de agua tibia para retirar los residuos. Por último, seca con un trapo limpio y suave.
¿Qué es lo mejor para limpiar un sofá de tela?
Puedes utilizar tan solo alcohol (vale el de 96º y el de 70º) en un pulverizador. Aplícalo poco a poco sobre toda la superficie, pásalo con un cepillo de cerdas suaves y ve secando con un paño limpio. Si tiene manchas que persisten, mezcla en medio vaso de agua con dos o tres cucharadas de bicarbonato. Rocía la mezcla sobre la zona afectada y pásala con la misma escoba. Por último limpia con paños secos.
Otra opción es usar una mezcla de agua y jugo de limón. Añade en una taza de agua una cucharada de jugo de limón, y pásalo con un paño. Esta opción también es útil para refrescar la tela y eliminar manchas.
¿Qué producto es bueno para limpiar los muebles de tela?
Vinagre y bicarbonato Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante. Usa este paño humedecido para limpiar el sofá de tela. Asegúrate de no frotar en exceso para no dañar el tejido y seca bien con un paño limpio. Finalmente, aspira el sofá para eliminar cualquier resto de los productos de limpieza.
¿Cómo limpiar muebles de tela con vinagre y bicarbonato?
Preparar una solución en la que incorpores, aproximadamente, en un litro de agua tibia más un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Usa un paño adecuado (que no manche) y humedece con la solución que preparaste previamente sin saturarlo de líquido. Aplica en las manchas empleando movimientos circulares. Cuando ya has terminado con el proceso de limpieza, sécalo con ayuda de un trapo absorbente previamente humedecido con agua tibia. Por último, debes aspirar el sofá para eliminar los residuos resultantes.
Cómo limpiar muebles de tela en casa
Los muebles de tela son una excelente forma de añadir calidez a cualquier habitación de tu hogar. Sin embargo, muchos dueños de muebles de tela están preocupados de cómo limpiarlos sin dañar el material. En este artículo, se proporcionan algunos consejos útiles para mantener sus muebles de tela limpios y en buen estado.
Consejos para limpiar muebles de tela en casa
- Limpie la superficie antes de comenzar. Asegúrese de que quite toda la suciedad, el polvo o la mugre acumulada con una aspiradora o un paño húmedo.
- Agregue una pequeña cantidad de detergente/jabón para lavarse la ropa a un recipiente con agua. Mezcle para crear su propia solución de limpieza.
- Moje un trapo en esta solución de limpieza y luego cepille el área afectada suavemente. No empape el trapo en la solución.
- Aplique una tela limpia y seca para secar la superficie.
- Para quitar manchas, use un trapo embebido en una solución de agua y vinagre.
- Asegúrese de que su mueble tenga al menos 24 horas para secarse completamente.
Mantener los muebles de tela limpios
Además de limpiar sus muebles de tela, hay algunos pasos que puede seguir para mantenerlos limpios:
- Asegúrese de que vacíe los bolsillos y quite los posibles objetos extraños antes de usar los muebles. Esto puede prevenir manchas indeseadas.
- Utilice protectores para los muebles para evitar la infiltración de líquidos y olores desagradables en los muebles de tela.
- Cubra los muebles con una tela fina para evitar que se acumule la suciedad o el polvo.
- Vacíe y limpie sus tapicerías y almohadones con frecuencia.