Cómo Limpiar Persianas De PVC
Instrucciones
- Prepare su equipo: necesitará, un paño limpio, agua tibia con una mínima cantidad de limpiador suave, como el detergente para platos, y una aspiradora.
- Limpie por parte: Para limpiar el polvo y la suciedad, incline la persiana verticalmente y pase un paño limpio desde la parte superior a la inferior. Una aspiradora también es útil para llegar a los recovecos difíciles de alcanzar.
- Agregue agua: En un recipiente mezcle agua tibia con una pequeña cantidad de un limpiador suave. Pon el recipiente debajo de la persiana y asegúrese de que el líquido no se filtre de la parte superior de la persiana.
- Lave todas las lamas: Utilizando un paño suave, lave cada lama con el líquido para limpiar. No utilice una esponja dura que pueda dañar la superficie.
- Seque la superficie: con un paño seco suavemente limpie la persiana desde la parte superior hasta la inferior.
Consejos
- Nunca use agentes de limpieza abrasivos, lejía ni aceite para limpiar persianas de plástico.
- Para ayudar a preservar la vida útil de la persiana, limpie suavemente la superficie antes de que se ensucie mucho y no use ningún agente de limpieza con lejías.
- De vez en cuando lave la persiana completa con agua jabonosa.
¿Cómo se limpia una persiana enrollable?
Usa una esponja humedecida en una combinación de agua caliente, detergente o jabón suave. Elimina la suciedad con la esponja y luego enjuaga las persianas con otra esponja sumergida en agua fría y limpia. Seca con un trapo. Para limpiar la parte metálica de la persiana enrollable, usa un paño seco y suave, y luego limpia la suciedad con un producto que no sea corrosivo.
¿Cómo se puede limpiar el PVC?
Olvídate del amoniaco o de otros productos de limpieza agresivos y de utensilios rígidos o ásperos. Para los perfiles de las ventanas de PVC, solo vas a necesitar un paño suave humedecido y un detergente corriente. Con ello, lograrás deshacerte de las manchas del polvo, la lluvia, etc. Además te recomendamos busques productos específicos para el PVC en las tiendas especializadas, los cuales te permitirán mantener limpia y sin oxido de forma permanente la estructura de PVC.
Para limpieza profundas, aplica un poco de detergente en agua con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y con cuidado, sigue frotando los paneles duros del marco y pivota. Si hay partes metálicas desmonte la estructura con mucho cuidado y sumérjala en un bote de agua con detergente suave. Por último, limpia con un trapo suave para quitar los restos de detergente y deje secar al aire.Para terminar, aplica un producto protectores.
¿Cómo limpiar cortina PVC?
El PVC es un material muy fácil de limpiar y mantener. Para una limpieza profunda, solo necesitas un plumero de microfibra o electroestático para atrapar bien el polvo, detergente suave y agua. Tus persianas quedarán perfectas solo con estos productos.
Una vez hayas quitado el polvo, hecha una mezcla compuesta de un poco de agua y detergente suave, humedece una esponja con esta mezcla y frota suavemente la cortina. No uses demasiada agua para que el detergente se active. A continuación, con un paño de microfibra limpia secas la cortina para evitar marcas y asegurar un buen acabado.
¿Qué es lo mejor para limpiar las persianas?
La mejor forma de limpiar las persianas es con agua y jabón. Luego podemos usar algunos elementos como la vaporeta para facilitar su limpieza y, sobre todo, ahorrar tiempo. También se suelen utilizar detergentes para ventanas, que se consiguen en supermercados y ferreterías. El uso de un plumero para pintura o un cepillo suave también ayudará a eliminar polvo y sucios acumulados con facilidad.
Cómo limpiar persianas de PVC
Herramientas necesarias
- Toalla absorbente para recoger el agua
- Trapos limpios para retirar el polvo
- Guantes de limpieza para proteger tus manos
- Jabón neutral para remover la suciedad
- Escoba limpia para limpiar por encima
Pasos a seguir
- Retira el polvo con un trapo limpio y una escoba, esto facilita la limpieza
- Verifica que no hay elementos extraños en la persiana, como piedritas, polvo o telarañas
- Moja una toalla absorbente con agua templada y agrega unas gotas de jabón neutro
- Utiliza la toalla para limpiar las lamas de la persiana, de abajo hacia arriba
- Una vez hayas limpiado toda la persiana, utiliza un trapo húmedo para retirar los residuos
- Finalmente, limpia la parte inferior de la persiana con un trapo seco
Consejos
- Utiliza guantes de limpieza para proteger tus manos de los productos de limpieza
- Utiliza productos químicos sólo cuando sea necesario y siempre sigue el fabricante indicaciones
- Si tienes preguntas relacionadas a la limpieza de tus persianas, consulta a un especialista