Como Llora Un Perro


¿Cómo lloran los perros?

Es una clásica pregunta que muchas personas se hacen. ¿Los perros realmente lloran? ¿Si es así, cómo lo expresan?

Cuando los perros llora

Llorar es una emoción, algo que sucede cuando una persona está triste, molesta o frustrada, y parece que también es cierto para los perros. Pueden llorar lo mismo que nosotros, pero lo hacen de una forma muy diferente.

Algunas de las formas en que los perros muestran su tristeza incluyen:

  • Movimientos lentos: los perros pueden adoptar un comportamiento lento y apático cuando están tristes o decepcionados.
  • Llanto silencioso: los perros no son capaces de llorar como nosotros, así que expresan su tristeza de una manera diferente, como con un agudo gimoteo o un gemido.
  • Movimientos inquietos: algunos perros pueden expresar su tristeza a través de movimientos inquietos como temblar, caminar en círculos o lamerse persistentemente.
  • Lamido de nariz: los perros tienen un comportamiento conocido como el lamido de nariz que involucra el pisar el aire con las puntas de las patas y mover la nariz hacia arriba y hacia abajo.

Cómo consolar a un perro triste

Los perros están equipados con emociones complejas y pueden sentir emociones como nosotros, así que hay algunas cosas que puedes hacer para consolar a un perro triste.

  • Manténle organizado: proporciona un horario fijo y rutinas para ayudar al perro a sentirse seguro y a controlar sus emociones.
  • Utiliza el contacto físico: el contacto físico es un buen modo de transmitir cariño y puede ayudar a que un perro se calme y se sienta más seguro.
  • Manténle estimulado mentalmente: los juegos con puzzles, como el de buscar comida, el de esconder pelotas o divertidos entrenamientos de obediencia pueden mantener a un perro feliz y estresado.
  • Proporciona mucho amor y cariño: los perros necesitan amor y cariño para estar bien, así que debes asegurarte de pasar mucho tiempo con ellos, acariciarlos y hablarles suavemente para ayudarles a sentirse mejor.

Los perros son animales maravillosos con muchas habilidades y emociones complicadas, y también son capaces de llorar. Si sientes que tu perro está triste, debes tomar algunas medidas para consolarlo y ayudarle a sentirse bien.

¿Cómo lloran lo perros?

Al igual que los humanos, los perros tienen conductos lagrimales que se llenan de lágrimas para mantener sus ojos limpios y sanos. Pero las lágrimas de los perros, que no suelen caer como cuando lloran los humanos, no se habían relacionado antes con la emoción. Hay investigaciones recientes sugiriendo que los perros pueden llorar cuando ven a sus dueños, cuando están enfermos, cansados y tristes. Estos lloros pueden ser una forma de expresar emociones como pena, alegría o tristeza.

¿Qué sonido hacen los perros cuando lloran?

Por lo tanto, lo primero que debes saber es que los perros no derraman ni una sola lágrima cuando lloran, sino que emiten un sonido muy característico que es muy similar al del llanto humano, como una mezcla entre un gemido y un aullido.

¿Cómo lloran los perros?

Los perros son animales que nos permiten transmitir lo que sentimos y una muestra clara de ello son las expresiones que realizan a través de sus ladridos, gruñidos y, ¡si! también de sus lágrimas.

Aunque los humanos lloramos para exteriorizar emociones, ¿también los hacen los perros?

¿Los perros lloran lágrimas de verdad?

Los perros no lloran de la misma manera que lo hacemos las personas.
Los científicos han estudiado que aunque los perros tienen lágrimas, éstas no son como las nuestras, sino que solo llegan a ser segregadas para una función mecánica, como para enfriar los ojos.

¿Cómo lloran los perros entonces?

A los perros tal vez no les salgan lágrimas, pero esto no significa que no muestren sus tristezas.
Existen otras formas con las que los perros expresan emociones, como:

  • Gemir o suspirar: los dueños suelen darse cuenta que su perro gime o suspira cuando está triste o preocupado.
  • Cambio de postura: los perros buscan lugares aislados, se esconden en sitios pequeños, apenas tienen contacto con otros animales, entre otros.
  • Refugiado en objetos: Suelen unirse a sus dueños llevándose en sus brazos sus juguetes favoritos.

Si tienes un perro, ¡está en tus manos detectar sus sentimientos para poder ayudarlo!
Te invitamos a realizar actividades como pasearlo, jugar con él y darle cariño constantemente.

Conclusión

Los perros son capaces de sentir y transmitir la tristeza, y como dueños podemos reconocerlas a través de situaciones como sus patitas o su postura.
Por lo tanto, es importante estar atentos y si crees que tu perro está triste, ¡bríndale cariño sin importar lo que digan las lágrimas!

LEER   Como Hacer Un Corrido a Una Persona