Cómo marinar carne de cerdo
Una buena carne de cerdo marinada puede dejar a tus invitados con la boca abierta. Marinando la carne de cerdo mejora su sabor, suavidad y jugosidad. Preparar esta carne es más fácil de lo que paresce.
Los ingredientes principales para marinar carne de cerdo son:
- Vino blanco / Vinagre: idealmente debe ser de buena calidad para mejorar el sabor de la carne.
- Aceite de oliva: da suavidad al sabor de la carne.
- Ajo: añade un sabor único y delicioso a la carne. El ajo puede picarse o mezclarse con el marinado.
- Especias: cúrcuma, comino, cilantro, pimienta, etc., para que le des un toque especial a la carne.
Pasos para marinar la carne de cerdo
- Mezclar todos los ingredientes para la marinada en un recipiente.
- Colocar la carne en la marinada y cubrirla. Dejar marinar la carne de unas 3 a 6 horas para que tome completamente el sabor de los ingredientes.
- Sacar la carne de los ingredientes de la marinada, drenar el exceso de líquido y asar la carne.
- Una vez que la carne esté lista, servirla acompañada de la marinada.
Siguiendo estos pasos podrás saborear una carne de cerdo marinada que dejará a todos sus invitados con la boca abierta.
¿Cuánto tiempo se debe dejar marinar?
El tiempo del marinado puede oscilar desde 2 hasta 12 horas, no se recomienda que el tiempo sea mayor de 24 horas. También depende del gusto, si desea un sabor más fuerte, puede dejarlo marinar más tiempo.
¿Cuánto dura la carne de cerdo marinada?
Es posible marinar la carne de cerdo, res, ternero, cordero o animales de caza, como el venado, por 3 a 5 días en un recipiente cubierto en el refrigerador. La cantidad de tiempo exacta depende del corte de carne y del condimento usado. Si inclusive los ácidos se usan en la marinada, la carne se puede mantener hasta por dos semanas; sin embargo, los sabores y textura tienen el mejor resultado en los tres o cinco días que se sugiere.
¿Qué se necesita para condimentar la carne?
Los condimentos básicos para darles el sabor perfecto a tus cortes de carne en cada parrillada son: Sal: ya sea refinada, en grano o rosa, cualquier presentación funciona, Pimienta: procura molerla y usarla al momento, pues es más aromática, Ajo: es funcional ya sea entero, en dientes o en polvo . Puedes sazonar la carne 2 o 3 horas antes de la preparación, para que los sabores se fusionen, Especias: la cantidad puede variar según tu gusto, pero algunas de las más usadas son: pimienta de cayena, orégano, romero, comino y tomillo. Además puedes usar limón para lograr un toque ácido y refrescante.
¿Cómo se condimenta la carne de cerdo?
Salvia, romero, orégano, y comino molido son los sazonadores mayormente utilizados con el cerdo. Para adobar 4 chuletas de cerdo, usa una mezcla de especies equivalente a 1/2 a 1 cucharilla…. Vierte el vino tinto en un tazón, Añade el aceite de oliva y el ajo, Sazona con sal y pimienta, Mezclalo todo junto . Moja ligeramente las chuletas de cerdo con la mezcla. Sazona las chuletas con los sazonadores (salvia, romero, orégano, y comino molido). Añade un dedo de aceite de oliva a una sartén y caliente. Agrega las chuletas y cuece por unos 4-5 minutos por cada lado. Servirlas calientes.
Cómo Marinar Carne De Puerco
Marinar carne de cerdo es una excelente forma de darle un poco de sabor a la carne. Si bien los métodos tradicionales siempre tienen su encanto, actualmente hay muchas recetas fáciles que tienen el potencial de ofrecer a la carne un sabor increíble. A continuación se describen las formas de marinar carne de cerdo.
El uso del adobo
El adobo es una mezcla de ingredientes, como la pimienta negra, el comino, la cebolla, el ajo, el tomillo y algunos otros aromáticos, que se utilizan para marinar la carne de cerdo. Simplemente combine todos los ingredientes en un recipiente y agregue la carne. Deje marinar la carne durante varias horas para que se impregne de todos los sabores.
Hacer una salsa de miel y mostaza
Si desea una carne con un sabor a miel y mostaza, entonces esta es una excelente opción. Mezcle 1/2 taza de miel con 1/4 taza de mostaza dijon y una pizca de sal. Agregue la mezcla al recipiente con la carne y cubra. Deje que la carne se marine durante varias horas.
Brine
El brine es una receta sencilla que la carne de cerdo debe dejar marinando durante algunas horas. Para hacer el brine, combine 1 taza de sal con ½ galón de agua, así como algunas hierbas y especias para añadir sabor. Agregue la mezcla al recipiente con la carne y cubra. Deje marinar por 6 a 8 horas para obtener los mejores resultados.
Utilizando AOVE
El aceite de oliva es el rey cuando se trata de marinar carne. Simplemente mezcle algunas hierbas y especias a su gusto con una taza de aceite de oliva. Agregue la mezcla al recipiente con la carne y cubra. Deje que se marine durante varias horas para que se impregne de todos los sabores.
Usar vinagre y jugo de limón
Este es uno de los métodos más antiguos y efectivos para marinar carne. Mezcle 1 taza de vinagre con ¼ de taza de jugo de limón. Agregue la mezcla al recipiente con la carne y cubra. Deje reposar durante al menos cuatro horas antes de cocinarla.
Cómo marinar carne de cerdo en breve:
- Haga un adobo: combine la pimienta negra, el comino, la cebolla, el ajo, el tomillo y algunos otros aromáticos en un recipiente y agregue la carne.
- Haga una salsa de miel y mostaza: mezcle 1/2 taza de miel con 1/4 taza de mostaza dijon y una pizca de sal.
- Haga un brine: combine 1 taza de sal con ½ galón de agua, así como algunas hierbas y especias para añadir sabor.
- Utilice AOVE: mezcle algunas hierbas y especias a su gusto con una taza de aceite de oliva.
- Usar vinagre y jugo de limón: mezcle 1 taza de vinagre con ¼ de taza de jugo de limón.
Ahora que sabe cómo marinar carne de cerdo, está listo para preparar su próxima comida.