Cómo Pago Mi Tenencia 2022 en la CDMX
¡Es el momento de prepararse para el pago de la tenencia 2022 en la CDMX! El gobierno local establece que los propietarios de vehículos de motor tienen la obligación de pagar el impuesto anual para el uso del vehículo en la ciudad. A continuación mostramos los pasos para realizar el pago de la tenencia correctamente:
Paso 1: Identificar el Vehículo
Deberás verificar la información básica del vehículo en tu recibo oficial. Esto incluye el No. de cuenta predial, el No. de serie de tu vehículo, y el Modelo del auto. Será la base para realizar el trámite y calcular el impuesto a pagar.
Paso 2: Acceder al Portal Oficial
En este paso ingresarás al Portal Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, para iniciar el trámite de pago de la tenencia 2022. Una vez ahí, podrás seleccionar la opción de «TENENCIAS DEL AÑO 2022» para comenzar el proceso.
Paso 3: Verificar los Datos
Ingresa los datos del vehículo correspondientes a tu No. de cuenta predial y el No. de serie del auto para ubicar al propietario y al vehículo y asegurarte de que sean los correctos.
Paso 4: Calcular Impuesto a Pagar
Calcula el impuesto con base a los datos introducidos para conocer el monto aproximado a pagar. Esta etapa se lleva a cabo con el objetivo de conocer cuánto deberás pagar por la tenencia.
Paso 5: Realizar el Pago
Una vez que hayas verificado los datos y calculado el impuesto deberás realizar el pago para evitar problemas con el gobierno. Puedes hacer el pago de la tenencia 2022 de la siguiente manera:
- En una Tienda Oxxo utilizando un código QR.
- A través del portal Web.
- En un Banco o Sucursal de Recaudación de Impuestos.
Paso 6: Imprimir el Reporte
Por último, imprime el reporte de pagos y conserva esa copia para tener comprobante. Además, asegúrate de que los datos se hayan actualizado correctamente, para ello ingresa al portal de Tenencias de la CDMX y verifica el estado de tu trámite.¡Listo! Ya sabes cómo realizar el pago de la tenencia 2022, recuerda que la obligación de pago es anual.
¿Cómo obtener una línea de captura CDMX?
Para obtener tu línea de captura o si la fecha del pago ya venció, consulta la página de la Tesorería en https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos, donde obtendrás el importe a pagar, los recargos (si aplican) y la línea de captura correspondiente. La línea de captura se puede pagar en:
1. En cualquier cajero automático o ventanilla bancaria del Banco de México o Síncropago de México.
2. En cajeros automáticos de los bancos participantes donde recargamos Metrobús.
3. En puntos de pago autorizados por el TESO o BANSEFI.
4. Por transferencia electrónica (SPEI, Interbancario, etc.).
5. En la página de pago online del portal gob.mx.
Es importante que al momento de realizar el pago se tenga la línea de captura. Esto con el fin de poder acreditar el cumplimiento de la obligación ante la Ciudad de México.
¿Cómo pagar la tenencia CDMX en línea?
¿Cómo hacer el pago en línea del refrendo? – Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, – Ingresa a la sección ‘Realizar pagos y trámites en línea’ y selecciona ‘Tenencia’, – Ingresa tu número de placa, sin guiones ni espacios , y confirma los datos, – Selecciona el método de pago y los detalles de tu banca en línea, – Revisa los impuestos que corresponden y selecciona el monto a pagar. Una vez finalizada la operación, guarda tu comprobante de pago.
¿Cómo pagar tenencia en la Ciudad de México?
Para pagar la tenencia en la CDMX y saber el monto exacto de la deuda, deberás: Acceder al formato de pago de tenencia único de la tesorería de finanzas cdmx, Introduce tu número de placa, y en la sección de “Ejercicio” coloca el año del que quieres pagar tu tenencia, Traduce el captcha, y da clic en “Consultar” , Esto mostrará un detalle de la deuda total, con la actualización al día de la fecha, Una vez que conozcas la cantidad que debes pagar, selecciona la opción “Realizar Pago”. Posteriormente, el sistema te mostrará los medios de pago aceptados para efectuar el pago de tu tenencia, Por último, debes seleccionar la forma de pago más adecuada para ti y seguir las instrucciones que muestran en pantalla.