¿Cómo Parar el Flujo Nasal?
Todos hemos pasado por él alguna vez, pero ¿cómo parar el flujo nasal? Esta dolencia puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de muchos de nosotros, ¡y es importante aprender cómo evitarla! Estas son algunas pautas prácticas sobre cómo parar el flujo nasal:
Hidratación
Beber suficiente líquido siempre ayuda a lubricar las fosas nasales. Esto ayuda a limpiar la congestión nasal. Intente beber al menos 8 vasos de agua al día.
Humidificación
Usar un humidificador en casa o en el trabajo ayuda a prevenir el flujo nasal. La humedad que emite el humidificador actúa como una capa protectora a través de la cual el aire entra y sale de las fosas nasales.
Dieta
Una dieta saludable puede ayudar a mantener la nariz libre de secreciones. Intente comer alimentos ricos en antioxidantes, tales como frutas y verduras. Estos alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y así prevenir la congestión nasal.
Ejercicio
El ejercicio regular puede ayudar a evitar el flujo nasal. El ejercicio promueve la circulación sanguínea, lo que ayuda a mover la flema de las fosas nasales y los senos paranasales. Intente hacer ejercicio una vez al día durante al menos 30 minutos.
Evite los desencadenantes conocidos
¡Identificar los alérgenos que causan el flujo nasal es un paso importante para reducir la congestión nasal! Estos alérgenos pueden incluir caspa de mascotas, polen, polvo, humo de tabaco, perfumes, etc. Trate de mantenerse alejado de estos desencadenantes.
Medicamentos
Si ninguna de estas medidas ayuda, también puede usar medicamentos. Hay muchos medicamentos disponibles en el mercado para ayudar con el flujo nasal, como:
- Sprays nasales para mejorar la producción de mucosidad y mucosidad excesiva.
- Antihistamínicos para ayudar a controlar la producción excesiva de flemas.
- Descongestionantes para ayudar a aliviar la congestión nasal.
Esperamos que estos consejos le ayuden a prevenir la congestión nasal y vivir una vida más saludable sin esta molestia.
¿Cuánto tiempo dura el goteo nasal?
La congestión a menudo desaparece por sí sola al cabo de una semana. La congestión también puede ser causada por: Rinitis alérgica u otras alergias. Uso excesivo de algunas gotas o aerosoles nasales comprados sin una receta por más de 3 días (pueden empeorar la congestión nasal) Por lo tanto, la congestión nasal puede durar desde unos pocos días hasta una semana u más dependiendo de la causa.
¿Qué pasa si el moco sale como agua?
Si te gotea la nariz, puedes o no tener también congestión nasal. El goteo por la nariz puede estar causado por cualquier cosa que irrite o inflame los tejidos nasales. Las infecciones — como el resfriado común y la influenza — las alergias, y varios irritantes pueden causar goteo por la nariz. Los síntomas de congestión nasal y la nariz que gotea incluso pueden estar presentes al mismo tiempo. Es posible que el moco pueda salir como agua, pero la nariz siempre contiene mucosa. Si el moco comienza a fluir como un líquido, probablemente esté indicando una infección o alergia agravada. Si tienes un líquido claro que se escurre de la nariz que no es obviamente agua, deberías consultar a tu médico para descartar infecciones graves que pueden requerir tratamiento.
Cómo Parar El Flujo Nasal
El flujo nasal es una molestia común causada por un resfriado, una alergia o por algún otro irritante entrante en la nariz. Muchas veces, esta molestia es difícil de controlar y requiere medicación para aliviarla. Si bien hay medicamentos comerciales disponibles en el mercado, también hay algunas alternativas caseras para aliviar el flujo nasal.
Métodos Naturales para Aliviar el Flujo Nasal
Agua de sal: Una de las mejores maneras de aliviar el flujo nasal es realizar un lavado de agua salada. Simplemente diluya 1/2 cucharadita de sal marina y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Use una jeringa o una cuchara para enjuagar la nariz con este líquido. Esto ayudará a limpiar los residuos contaminantes y la mucosidad.
Compresas de agua tibia: Otra manera de aliviar el flujo nasal es aplicar compresas de agua tibia sobre la nariz. Esto ayudará a calmar la irritación y reducirá el flujo nasal. Aplique una compresa húmeda sobre la nariz durante algunos minutos. Repita esto cada hora mientras sienta la necesidad.
Humidificar el aire: Una de las mejores formas de aliviar el flujo nasal es mantener el aire en el hogar lo más húmedo posible. Esto ayudará a reducir la irritación en la nariz y evitará que el aire se seque. Use un humidificador para mantener el aire húmedo en su hogar o en su oficina. Puedes comprar un humidificador en una tienda local.
Aumentar la ingesta de líquidos: Beber grandes cantidades de líquidos es otra forma de aliviar el flujo nasal. Los líquidos ayudan a hidratar la nariz y disminuir la sequedad. Beba por lo menos 8 vasos de agua al día. También puede optar por tomar tés de hierbas, jugos de frutas naturales y otros líquidos.
Remedios caseros: Hay ciertos remedios caseros que puede usar para aliviar el flujo nasal. Estos incluyen:
- Agitar una taza de agua caliente para crear vapor y respirar el vapor durante unos minutos.
- Mezclar una cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de miel, y tomar la mezcla para aliviar el flujo nasal.
- Mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua, y una cucharadita de miel, tomar la mezcla para aliviar el flujo nasal.
- Colocar una cucharada de semillas de sésamo en una taza de agua tibia y beber la solución para reducir el flujo nasal.
Si estos remedios caseros no funcionan para aliviar el flujo nasal, consulte a un médico. El médico puede recetar medicamentos para controlar la molestia.