Cómo Parar El Sangrado De Una Muela Picada
Si sufres de una muela picada y sientes que está sangrando, la primera medida que debe tomar es mantener la calma. Habitualmente, los problemas de este tipo se solucionan con facilidad y conseguirán detener el sangrado con los pasos adecuados.
Pasos para parar el sangrado en una muela picada
- En primer lugar, tendrás que ir al dentista para que pueda evaluar la herida y tratarla adecuadamente.No te auto-mediques, el dentista es quien mejor sabe cómo tratar la herida.
- La siguiente medida a tomar es limpiar tu boca. Para ello enjuaga tu boca con agua templada y con un poco de sal. Esto permitirá reducir el riesgo de contagio y limpiar la herida.
- Luego toma un té de menta o tilo. Estas infusiones ayudan a detener el sangrado y suavizar el dolor. Deberás beber aproximadamente dos tazas al día durante al menos media hora antes de comer.
- También se recomienda aplicar compresas frías en la zona afectada. Esto ayudara a reducir la inflamación y el dolor, así como detener el sangrado.
- Por último, ingiere una aspirina. Esto ayuda a controlar el dolor y reducir el sangrado. Para ello deberás disolver un comprimido de aspirina en un poco de agua y beber esta mezcla.
Siguiendo estos sencillos pasos lograras detener el sangrado de tu muela picada. Pero también es importante tomar las medidas adecuadas una vez que estés en el consultorio del dentista para evitar nuevos problemas.
¿Cómo hacer para que deje de sangrar una muela?
Después de la extracción de un diente, es importante que se forme un coágulo de sangre para parar el sangrado y que comience el proceso curativo. Por eso le pedimos que muerda en un cojín de gasa por 30-45 minutos después de la cita. Si el sangrado no cesa, se le pueden aplicar compresas frías, pero siempre manteniendo el cojín de gasa entre usted y la compresa. Si el sangrado sigue después de varias horas, acuda inmediatamente al dentista.
¿Qué medicamento es bueno para la hemorragia dental?
El surgicel actúa como un tapón en la sangre para frenar la hemorragia. El ácido tranexámico es un antifibrinolítico y es un efectivo hemostático La epinefrina se puede encontrar en la anestesia local y es una forma efectiva para controlar la hemostasia provocando una vasoconstricción local de los vasos sanguíneos. Se pueden usar compresas frías para reducir las hinchazones y el flekainide se utiliza para reducir la hemorragia por contener propiedades anticoagulantes.
¿Por qué me sangra mi muela picada?
Lo más probable es que haya infección en dientes o muelas, lo que se conoce como absceso periodontal o periapical y su origen puede ser variado. Este tipo de infección puede ser por una mala higiene dental o por algún traumatismo. El tratamiento para esto es la extracción de la muela tratada o una limpieza profunda en donde el profesional logra quitar los tejidos infectados. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un tratamiento adecuado para evitar que la infección empeore.
¿Qué hacer cuando sangra una muela picada?
Primeramente, si observas cualquier tipo de síntoma que te pueda indicar que tienes una caries o muela picada, debes acudir a tu dentista de confianza para que estudie y valore el mejor tratamiento. Si ya estás en el proceso de tratamiento, en caso de que la muela picada comience a sangrar sigue los siguientes pasos:
1. Enjuágate la boca con agua para limpiar el área de la muela y para eliminar la sangre.
2. Si el sangrado persiste, toma una compresa estéril húmeda con un poco de agua y presiona con suavidad sobre el diente afectado. Esto ayudará a detener el sangrado.
3. Toma una pastilla antiinflamatorio como el ibuprofeno o el paracetamol para aliviar el dolor. Esto ayudará a aliviar el dolor y la inflamación alrededor de la muela.
4. Si el sangrado no se detiene, consulta con tu dentista de inmediato. Tu dentista puede recomendarte una remedio más específico para la muela picada.
5. Finalmente, como prevención, asegúrate de mantener una buena higiene bucal, cepillate los dientes dos veces al día y usar hilo dental para mantener tus dientes libres de caries y enfermedades.
Cómo parar el sangrado de una muela picada
Muchas lesiones dentales, como una muela picada, pueden resultar en daños graves y el sangrado puede ser un síntoma preocupante. Siga los siguientes consejos para detener el sangrado y aliviar el dolor y la incomodidad.
Paso 1: Use compresas de torunda limpias y frías.
Estas compresas ayudan a reducir el flujo sanguíneo, proporcionan un alivio del dolor y alivian la hinchazón. Tome una torunda limpia y sumérjala en agua fría. Póngala sobre la lesión durante 10 a 20 minutos. Cambie la torunda del agua cada pocos minutos para mantenerla fría.
Paso 2: Utilice bicarbonato de sodio o sal común.
¡En el peor de los casos, el remedio de la abuela es una solución efectiva! Mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio con la misma cantidad de agua y aplique sobre la mella para detener el sangrado. Si no tiene bicarbonato de sodio, mezcle una cucharadita de sal común con la misma cantidad de agua caliente. Aplique a la mella para aliviar el sangrado y el dolor.
Paso 3: Boca con agua clorada.
El agua clorada puede ayudar a contener el sangrado de una lesión oral y puede ayudar a prevenir posibles infecciones. Para usar, simplemente enjuague suavemente la boca durante uno o dos minutos con agua caliente y clorada.
Paso 4: Lleve su boca al dentista.
Después de tomar los pasos anteriores para detener el sangrado, es mejor ir al dentista lo antes posible para un examen completo. Una lesión dental puede requerir tratamiento inmediato, incluso si el sangrado ha parado. Los tratamientos incluyen cirugía oral, reconstrucción dental o extracciones.
Consejos:
- Evite masticar alimentos duros cuando tenga una lesión bucal.
- Locione suavemente la región afectada.
- Mantenga la lesión limpia y libre de infección.