Cómo pedir que sean tus padrinos de boda
Pedir a alguien que sea el/la padrino/madrina de tu boda es un paso importante en la planificación de una boda. Esta persona tendrá la responsabilidad de asegurarse de que su ceremonia y recepción de bodas sean un éxito. La elección de los padrinos de boda de los novios puede ser difícil y una decisión que requiere tiempo, así que aquí te mostramos los pasos que debes seguir para pedir la mano de los futuros padrinos:
1. Identifica a posibles candidatos
La primera etapa es simplificar tu lista de candidatos posibles para ser padrinos de boda. ¿Cómo? Por supuesto, tu elección se basará en tu propia preferencia pero también debe ser una persona que se esfuerce por mantenerse de acuerdo con los ideales y la etiqueta de la tradicional boda. Estas son algunas sugerencias al elegir:
- Un par de personas con un vínculo fuerte: pueden ser un amigo o un pariente cercano. Estas personas tendrán un papel importante para la pareja, y estarán dispuestas a hacer lo necesario para asegurar que todos en la ceremonia de aceptación estén contentos.
- Personas comprometidas: es necesario contar con alguien que sea responsable y comprometido con su papel en la ceremonia y en la recepción de la boda. Estas personas deben estar dispuestas a invertir su tiempo y esfuerzo para contribuir a que tu boda sea memorable.
- Personas formales: tu boda es un acontecimiento formal, por lo tanto es necesario que los padrinos estén preparados para acatar ciertas normas de etiqueta para el evento. Las personas que elijas deben entender la importancia de la formalidad y asegurarse de cumplir con esta exigencia.
2. Desarrolla tu solicitud
Una vez seleccionado el candidato ideal, el siguiente paso es desarrollar la solicitud para ofrecerles el puesto. Aquí tienes algunos consejos al hacerlo:
- Sea formal: esto incluye usar un tono adecuado y respetuoso. Evita ser demasiado informal, o usar lenguaje ofensivo o engañoso. De la misma manera, recuerda mencionar el evento como una ceremonia de boda, y no como una “fiesta de compromiso”.
- Cuida el lenguaje: es importante que evites formas negativas de solicitud como «no me puedo casar sin ti». Esta petición puede ser muy embarazosa para la persona a la que se le solicita, por lo que es mejor pedir el deseo con un tono amigable y alentador.
- Se positivo: siempre acaba tu petición con una palabra de aliento. Esta persona debe saber que su presencia metamorfoseará tu boda en una experiencia única, y él o ella será el/la responsable de ayudarte a crear recuerdos que durarán toda la vida.
3. Prepara un obsequio de agradecimiento
Una vez que te asegures de que los candidatos aceptan el puesto de padrinos de boda, deberías preparar un obsequio para agradecerles la aceptación. Algunas ideas incluyen joyas personalizadas, tarjetas de regalo o incluso algo autóctono, como platos pintados a mano y flores locales. Esto también será una excelente oportunidad para presentarte y presentarles la boda a futuros invitados.
Invitar a alguien a ser tu padrino de boda puede ser un proceso complicado, pero con los pasos adecuados puedes simplificar el proceso. Recordemos que una sola palabra de aliento de los padrinos puede ser la cosa perfecta para lograr que una ceremonia de boda sea íntima y memorable. ¡Todo lo mejor!
¿Que decirle a los padrinos de boda?
Importantes puntos que debemos incluir en las palabras del padrino a los novias: Agradecimiento a los invitados, Familiares y amigos incluirlos en el saludo, Presentación del orador y su relación con el matrimonio, Mencionar los valores familiares, Bendecir este momento maravilloso, Incluir historias del pasado de los novios , Hablar de la esperanza de un matrimonio feliz, Mencionar el significado de la boda, Hablar de los valores únicos del matrimonio, Mencionar los esfuerzos que se han realizado para preparar la boda, Promesa de apoyo y amor incondicional de los padrinos al matrimonio, Pedir la bendición de los invitados al matrimonio, Finalizar con un deseo de suerte a la pareja.
¿Cómo pedir que sean tus padrinos frases?
Madrina hay solo una y como tu ninguna ¿Te animas a ser mi madrina? Ser padrino o madrina no se puede describir con palabras. ¿Te gustaría poderlo ser? Elegir a mis padrinos de bautizo es una bendición que Dios mira con gran amor ¿Me darían su bendición con un sí? Ser padrino de mi bautizo significaría para mí una enorme satisfacción. ¿Me acompañarían? Ser mi madrina o padrino es un honor y una responsabilidad ¿Me ayudarían a transitar por los caminos de la vida?