Cómo personalizar Gmail para que se parezca a Outlook
Gmail y Outlook son proveedores de correo electrónico muy populares; ambos han creado en torno a su marca una serie de servicios y aplicaciones que han beneficiado a cientos de personas y empresas de todo el mundo.
Al ser marcas tan populares y utilizadas, sus usos han sido ilimitados y ambas constituyen una competencia muy sana. Entre esta competencia, hay personas que adoran los servicios de Gmail, pero que siguen apreciando el aspecto de Outlook.
Aunque pueda parecer un poco contrario y difícil de satisfacer los gustos, hay una manera de hacer que los dos correos electrónicos se fusionen y te den el excelente servicio que siempre has soñado, sin tener que sentirte incómodo con ninguno de ellos.
De forma muy sencilla y fácil, podemos configurar nuestra cuenta de Gmail de forma que se parezca a lo que el Outlook nos ofrece , aprende más sobre ello, en este artículo.
Estos son los pasos que debes seguir
Los servicios de cada empresa de correo electrónico tienen diferentes formas de adjuntar los servicios de mensajes y también los de respuesta.
Esto se hace mediante un sistema especial que funciona por estándar un gran ejemplo de esto es cómo el Gmail realiza el proceso de agrupación de los mensajes, ya que este procedimiento se produce a través del mismo sujeto, y todo a través de una única entrada en el bandeja .
Este es un modo de configuración, que está disponible en Outlook, por lo que lo primero que debemos hacer para realizar ese cambio que deseamos es cambiar la vista de los mensajes de Gmail para que se acerque a la Outlook .
Para esta tarea, debemos empezar abriendo una ventana en nuestro navegador y luego iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico de Google . Una vez dentro, debemos hacer clic en el icono del engranaje, que está en la esquina superior derecha.
Allí podemos acceder a los ajustes y luego ir a la pestaña » General «, donde empezaremos a movernos hacia el » Vista de la conversación » y procede a marcar la opción «Desactivar la vista del chat» y luego guarda los cambios para que se hagan efectivos.
El siguiente paso que vamos a realizar es habilitar el panel de vista de Gmail, para proceder a habilitar la vista de nuestra bandeja de entrada de forma similar al panel de lectura que Outlook mantiene por defecto.
Para ello, debemos hacer clic en el icono del engranaje, entrar en las opciones de «Configuración» y una vez allí, introducir el » Configuración avanzada » .
Dentro de esta pestaña marcaremos la opción » Activar el panel de visualización «, y luego haz clic de nuevo en el botón «Guardar cambios».
Como último paso, entra en el cuadro de entrada y vuelve a pulsar el icono del engranaje, ya que allí podemos encontrar el otro botón, que nos ayudará a cambiar el tipo de división que tendremos. Para esta oportunidad vamos a seleccionar la opción «División vertical», que corresponde a la Microsoft Outlook para cualquiera de tus plataformas.
Aprende a poner la agenda en tu bandeja de entrada
Entre las mejores características de Outlook, la vista del calendario se incluye, incluso en el propio correo electrónico. En ese caso, una de las mejores cosas que podemos hacer para que Gmail se parezca aún más a Microsoft es habilitar diferentes gadgets de Google Calendar en nuestra bandeja de entrada.
Para ello, basta con hacer clic en el icono del calendario, que encontraremos en la esquina superior derecha, y desde ahí, abrir Google Calendar, desde donde podemos crear eventos . Cabe destacar que también puedes poner un tema de fondo personalizado en tu correo electrónico de Gmail .