Como Pintar Techos


Cómo Pintar Techos

Un techo pintado bien puede añadir estilo a la decoración y un toque de personalidad a tu hogar. Pintar techos es tan fácil de hacer como paredes, pero aún así hay muchos conceptos básicos que debes aprender antes de emprender esta tarea. Ten en cuenta que si el techo está muy descolorido o necesita mucha reparación, es mejor contar con un profesional.

Preparación del Techo

Antes de empezar, debes preparar el techo para pintar. Esto significa limpiarlo cuidadosamente con una solución de jabón, aplicando una capa de imprimación y rellenar cualquier grieta con yeso. Debes dejar que la imprimación se seque al menos 8 horas antes de pintar.

La Pintura

Para pintar un techo, necesitas una pintura especial para techos. Por lo general, este tipo de pintura se encuentra en los colores blanco y beige y debe aplicarse con un rodillo de algodón. Una buena idea es combinar los dos colores para obtener un acabado profesional. No te olvides de aplicar una cubierta protectora para evitar que la pintura se decolore al paso del tiempo.

Paso a Paso

  • Limpia el techo con una solución jabonosa.
  • Aplica una capa de imprimación y permite que se seque por lo menos 8 horas.
  • Rellena cualquier grieta con yeso.
  • Aplica la pintura. Utiliza una pintura especial para techos con un rodillo de algodón.
  • Combina colores para obtener un acabado profesional.
  • Aplica una capa protectora para evitar que la pintura se decolore con el tiempo.

¡Y ya está listo! Pintar techos es una tarea muy sencilla y gracias a esta guía ya sabes cómo hacerlo. Sin embargo, si tu techo necesita mucha reparación, lo mejor es contactar con un profesional para que haga el trabajo por ti.

¿Cuál es el mejor rodillo para pintar techos?

El rodillo de pelo corto o medio, en poliamida, es el más indicado para pintar las paredes y techos. El rodillo para paredes lisas debe tener unos 10 u 11 mm de espesor. Este rodillo aplica la pintura de manera uniforme y deja un acabado liso y sin aplastamientos. Una alternativa también recomendable es el rodillo para uso en exteriores con pelo de 12 mm, ya que soporta mejor los cambios de temperatura. También hay rodillos especializados para techos con diseños especiales para permitir una mejor aplicación y adherencia de la pintura.

¿Qué tipo de pintura se usa para pintar el techo?

Pintura acrílica para paredes y techos Su principal ventaja es que no despiden olores, por lo que son ideales para repintar todo el interior de la casa, ya que son poco contaminantes. Otras de sus ventajas es que se limpian y diluyen con agua, y tienen un tiempo de secado corto, unos 30 minutos al tacto. Por lo tanto, es una de las mejores opciones para pintar techos.

¿Cómo pintar el techo sin salpicar?

¿Qué hacer para no salpicar? Lo mejor para pintar el techo sin sustos es retirar todo el mobiliario posible, y proteger bien las paredes y el suelo. Para ello, protegeremos los muebles con plástico o papel kraft, sin escatimar. Lo fijaremos bien con cinta de carrocero, ya que es más ligera y no deja marca de adhesivo. El suelo y la pared también pueden concienciarse con plástico grueso, periódicos o láminas de burbujas. Por otro lado, es importante marcar la línea límite con una cinta adhesiva fina, para evitar que el rodillo se desborde. Finalmente, tendremos que tener mucho cuidado al pasar el rodillo, descontaminándolo una y otra vez en un material absorbente, y dando una mano musical y constante con él. Así conseguiremos evitar salpicaduras y tener un buen resultado.

Cómo pintar techos

Eligiendo un día despejado para empezar, es posible comenzar el proyecto de pintar un techo. Es un proyecto divertido y se puede ver un gran cambio en la apariencia de la habitación que se está pintando.

Materiales necesarios para pintar techos:

  • Pintura – Elija una pintura a prueba de salpicaduras en un color que combine con el resto de la habitación.
  • Rodillo de pintor – Esto ayuda a cubrir la superficie mucho más rápido que usar una brocha.
  • Brocha – Una brocha te ayudará a pintar en torno a los bordes y los rincones más difíciles de alcanzar.
  • Bandejas para la pintura – Estas bandejas se usan para que el rodillo absorba la pintura.
  • Cubre zapatos – Esto ayudará a mantener limpios los pisos durante todo el proceso.
  • Mascarilla para el polvo – Esto es importante para ayudar a proteger los pulmones de la pintura, el polvo y los productos químicos.

Pasos para pintar un techo

  • Preparación – Primero hay que preparar la habitación con cubre zapatos, papel de periódico en el suelo, para proteger muebles y decoración. Quita todos los enchufes y los interruptores eléctricos antes de comenzar.
  • Preparación de la superficie del techo – Usando una escoba dejaremos limpia la superficie del techo quitando todo polvo y será necesario lijar el techo para que se lea la varilla.
  • Limpieza – Utilizando un trapo humedecido limpiamos el techo para eliminar la suciedad y el polvo.
  • Proceso de pintado – Pintamos el techo empezando desde el centro, borde y trabaja hacia los bordes.
  • Cierre – Una vez que el techo de la habitación esté seca bastara otra vez con volver a colocar los enchufes y los interruptores eléctricos.

Pintar techos no es tan difícil como parece, con los materiales necesarios y los pasos adecuados podrás pintar tu techo de una manera fácil y eficaz.

LEER   Como Puedo Unir Videos