Como Plantar Mangos en Casa


Cómo Plantar Mangos en Casa

Los mangos son algunos de los frutos más deliciosos que se pueden encontrar. Es una fruta tropical que significa que necesita un clima cálido para poder crecer, la buena noticia es que podemos plantarlo y cosecharlo fácilmente en casa si sigues estos pasos:

Requisitos

  • Semillas de mango: Lo ideal es tener semillas de una fruta de mango madura.
  • Un recipiente: Elija un recipiente con al menos 8 pulgadas de profundidad y 8 pulgadas de diámetro para que las raíces puedan desarrollarse adecuadamente.
  • Tierra para plantas: Escoje una tierra para plantas para que el mango pueda cultivarse.
  • Abono o fertilizante: Un abono o fertilizante con un alto contenido de fósforo debe estar en la mezcla.

Pasos para plantar el mango

  • Llena el recipiente con la mezcla de tierra. Lo ideal es hacer una mezcla con 50/50 de arena y tierra de jardinería.
  • Coloca la semilla en el centro del recipiente. Asegúrate de enterrarla 1-2 pulgadas en la tierra.
  • Añade una capa de 2 pulgadas de tierra encima de la semilla. La tierra debe estar bien aporcada y pisada ligeramente para que la semilla pueda establecerse.
  • Agrega abono o fertilizante a la mezcla de tierra para que la planta pueda tener los nutriente necesario para su crecimiento.
  • Riega la semilla regularmente para mantener el suelo húmedo. Se recomienda regar la semilla cada dos o tres días.
  • Coloca el recipiente en una zona de la casa que tenga mucha luz natural.

Consejos y advertencias

  • No apliquen demasiado abono o fertilizante, esto puede dañar la planta.
  • Es importante tener un buen lugar donde ubicar la planta, de esta forma recibiremos buena luz y la temperatura no bajara de 25°C.
  • Asegúrate de tener suficiente humedad y luz, ambas son necesarias para el crecimiento y desarrollo saludable de la planta.

¿Cómo se siembra una semilla para un mango?

Para cultivar una semilla de mango en agua, lo único que tienes que hacer es encontrar un recipiente adecuado para colocar la semilla, lo que puede ser un poco difícil debido a su forma. Llena el recipiente y asegúrate de que nunca se seca. Sumerge la semilla de mango dentro del agua, con la punta hacia abajo. Cambia el agua dos vezes al día para mantenerla fresca. El agua debe estar siempre a una temperatura cómoda para el mango. Al cabo de algunas semanas, verás una pequeña plántula emergiendo de la semilla de mango. Trasplantala cuando tenga alrededor de 4 centímetros de altura a una maceta con buen drenaje y sustrato de buena calidad. Es importante que mantengas el sustrato constantemente húmedo para que la plántula se desarrolle bien.

¿Cómo sembrar un árbol de mango en maceta?

Como GERMINAR Mango (MUCHO más RÁPIDO) Cultivar y …

1. Obtenga una semilla de mango. Procure una semilla de mango variada, que es más probable que germine fácilmente. Verifique que la semilla esté sana verificando si hay una piel pegajosa en la cubierta.

2. Remoje la semilla. Remoje la semilla en un recipiente con agua tibia durante 24 horas.

3. Corte la semilla. Corte una ranura en la superficie de la semilla con un cuchillo. Esto le ayudará a incubar la semilla.

4. Plantar la semilla. Ponga la semilla en una maceta con tierra suelta para que la semilla pueda desarrollarse. Agregue 1/2 pulgada de tierra encima de la semilla y abónela. Luego, coloque la maceta en un lugar soleado.

5. Riegue la semilla. Riegue la semilla de mango diariamente para mantenerlo húmedo. Durante los meses de verano, riéguelo casi diariamente para mantener su suelo húmedo. Esto ayudará a promover la germinación.

6. Agregue fertilizante. Agregue 1 cucharada de fertilizante orgánico a la maceta una vez al mes durante los primeros 6 meses. El fertilizante ayudará al árbol de mango a desarrollar raíces fuertes.

7. Cuide el árbol. Verifique la tierra de la maceta de vez en cuando para ver si el árbol de mango necesita ser regado. Después de 6 meses, siga cuidando al árbol de mango con el mismo riego y fertilizante.

¿Cómo se siembra un mango paso a paso?

Cómo plantar un mango paso a paso Con un lápiz o un bastoncito, haz un agujero en el centro de la maceta de la longitud aproximada de la raíz del mango. Con mucho cuidado de no dañar ni partir la raíz, procura colocar la semilla en la maceta de forma que la raíz se introduzca por el agujero creado para ella. Cubre con tierra de calidad para plantas de mango tres cuartos de profundidad, compactando bien su superficie. Coloque la semilla a una profundidad nunca mayor a dos tercios del contenedor utilizado para su plantación. Añade al suelo una mezcla de composta y abono natural para fortalecer las raíces de la planta. Riega la tierra en la maceta con dos tazas de agua, permitiendo que el agua se filtre adecuadamente. Llena la superficie con restos de musgo cercenado para darle un acabado atractivo al jardín. Coloca la maceta en un lugar cálido cercano a una ventana para la mejor iluminación. Asegúrate de la buena aireación. Riega las plantas cuando la tierra esté seca.

LEER   Como Hacer Un Moño Con Un Liston