Cómo poner a Xiaomi en modo EDL

Cómo poner a Xiaomi en modo EDL

Los teléfonos Xiaomi se diferencian de otros dispositivos económicos por la capacidad de actualizarse constantemente a versiones más nuevas del sistema operativo. Pero el método estándar a través de los «Tres Puntos» no es relevante en todos los casos, y aquí viene al rescate. gran característica, lo que le permite instalar un nuevo firmware con un gestor de arranque bloqueado. Por eso, hoy aprenderás cómo poner a Xiaomi en modo EDL de forma rápida y segura.

Que es EDL

EDL (Modo de descarga de emergencia) es un proyecto de software único que le permite instalar un nuevo firmware, ya sea semanal, global o personalizado, sin un gestor de arranque desbloqueado.

En la mayoría de los teléfonos inteligentes Xiaomi, el cargador de arranque está inactivo, especialmente para los modelos Versión 2016-2018. Y sin él, el usuario no puede obtener derechos ROOT, instalar módulos adicionales (Google Camera, Magisk) o revertir el firmware a la versión anterior.

Por supuesto, puede usar el método de desbloqueo estándar, pero ¿entonces por qué necesita el modo EDL? Esta es una opción ideal para usuarios principiantes e inexpertos, así como para aquellos que quieran vender un dispositivo móvil en el futuro y no cambiar su “relleno” de fábrica. Ahora averigüemos exactamente cómo transferir el dispositivo al estado descrito.

Cómo ingresar al modo EDL en Xiaomi

La primera forma es a través de fastboot, esta opción funciona y funcionará durante mucho tiempo. La segunda forma es a través del cierre de los puntos de control.

LEER   Como Escribir Mas Rapido a Mano

A través del modo Fastboot usando una computadora

ADB.zip

  1. Descargue el archivo con archivos ADB en la PC. Descomprima el contenido en la raíz de la unidad del sistema.
  2. Ir a la carpeta adb. Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic derecho en un área vacía de la carpeta.
  3. Aparecerá un menú en el que debe seleccionar «Abra la ventana de PowerShell aquí«. Se abrirá un símbolo del sistema.
  4. Apaga tu teléfono Xiaomi. Espere un minuto hasta que todos los procesos del sistema Android estén completamente deshabilitados.
  5. Mantenga presionada la tecla de encendido y el botón para bajar el volumen, sigue con la vibración. El teléfono inteligente ingresará al modo Fastboot.
  6. Conecte el teléfono a la computadora. Debería reconocer el nuevo dispositivo, si esto no sucede, instale todos los controladores (enlaces de descarga en el artículo sobre sincronización con una PC).
  7. En la línea de comando que abrimos anteriormente, ingrese el comando «dispositivos de arranque rápido“, buscará todos los dispositivos disponibles.
  8. Tan pronto como se detecte el dispositivo, ingrese el comando para poner el teléfono inteligente en modo EDL «fastboot oemedl«. Hecho.
  9. Ahora puede flashear su teléfono en modo EDL o mediante MiFlash.

A través del cierre del punto de control

Este método requiere quitar la tapa trasera del teléfono y desconectar el cable de la batería de la placa del sistema. Para obtener más información sobre este procedimiento, lea la sección de firmware a través del cierre de los puntos TestPoint de su dispositivo. También hay una foto de todos los modelos con la designación de las ubicaciones de los puntos clave.

LEER   ¿Qué se puede crear en Photoshop?

Instrucciones de vídeo

Respuestas a preguntas populares.

¿Se requiere el modo «Superusuario» cuando se flashea a través de EDL?

No se necesitan derechos de raíz.

¿Es posible no usar Mi Flash?

Con este procedimiento – No. Se requiere este programa, de lo contrario simplemente no flasheará el dispositivo.

Como puede ver, cambiar Xiaomi al modo EDL es bastante simple. Este es un procedimiento simple que incluso un principiante puede manejar. Pero otras operaciones con flasheo son mucho más difíciles de realizar. Así que tenga cuidado y si tiene preguntas adicionales, no dude en escribirnos.