Como Poner Imagenes De Fondo en Power Point

Cómo poner imágenes de fondo en PowerPoint

Si estás organizando una presentación en PowerPoint, hablar ante un grupo de personas puede ser intimidante. Por eso, un recurso inteligente para acaparar la atención de tu audiencia es hacer uso de imágenes de fondo que ayuden a enfocar tu tema. Las imágenes de fondo pueden darle un toque distintivo a tu presentación.

Pasos a seguir para agregar imágenes de fondo:

  • Paso 1: Abre PowerPoint al documento deseado, dirígete a la pestaña «Diseño» e ingresa a la opción «Fondo del tema».
  • Paso 2: Selecciona la opción «fondo propio» que se encuentra en la parte inferior izquierda.
  • Paso 3: Elige la imagen de tu preferencia presionando el botón «Examinar» y selecciona la fotografía deseada.
  • Paso 4: Presiona el botón «Ok» y notarás que la imagen seleccionada está de fondo de tu presentación de PowerPoint.

Además de la imagen de fondo, hay algunos otros pasos clave que puedes tomar para crear una presentación atractiva. Uno de los recomendables es usar fuentes personalizadas para tus textos en PowerPoint.

Esto hará que tu presentación sea aún más profesional. También es importante mantener un buen equilibrio entre texto e imágenes. La regla es usar una imagen por cada tagline o sección. Esto permitirá alcanzar un buen equilibrio entre los contenidos y la estética de tu diapositivas.

Cómo utilizar imágenes como fondo en Power Point

Power Point es una herramienta de Microsoft que te permite diseñar presentaciones de forma sencilla. Esta aplicación contiene numerosas funciones que permiten hacer presentaciones dinámicas. Una de ellas es la posibilidad de añadir una imagen como fondo para enriquecer tus presentaciones. Aquí aprenderás los siguientes conceptos para poner imágenes de fondo en Power Point:

Paso 1: Insertar imagen de fondo

Para insertar la imagen de fondo, tienes que hacer doble clic en cualquier zona vacía del lienzo que tienes para crear la presentación. Esto te abrirá un menú con diversas secciones entre las cuales tienes que seleccionar la sección de Fondo. Aquí encontrarás todas las opciones que puedes utilizar para cambiar el fondo de la presentación.

Paso 2: Seleccionar imagen

Una vez en la sección de Fondo, tienes que elegir la opción de Imagen de Archivo. Esto te redirigirá a tu sistema de archivos donde vas a poder seleccionar la imagen que quieres utilizar como fondo. Puedes elegir cualquier imagen desde tu ordenador o descargar en línea cualquier imagen que te guste.

Paso 3: Ajustar la imagen al fondo

Una vez que hayas seleccionado la imagen, el programa te pedirá que esta se acople al tamaño del lienzo. Esto significa que tendrás que ajustar la imagen para que se adecue a tu presentación. Usa cualquiera de los siguientes ajustes para que la imagen se ajuste al lienzo:

  • Zoom: para cambiar el tamaño de la imagen.
  • Desplazar: para desplazar la imagen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
  • Centrar: para centrar la imagen en el lienzo

Con estos sencillos pasos aprenderás cómo para insertar una imagen de fondo a tus presentaciones de Power Point. Esta herramienta te ayudará a crear presentaciones mucho más dinámicas e impactantes.

Cómo poner imágenes de fondo en PowerPoint

Si necesitas presentar alguna información importante, PowerPoint es herramienta ideal para que tu trabajo luzca profesional.

Para lograr esto, no sólo es necesario contar con diapositivas ordenadas y bien presentadas sino también utilizar una imagen de fondo que haga que tu presentación parezca mejor aún. A continuación, te mostramos cómo agregar imágenes de fondo a tus presentaciones de PowerPoint.

1. Selecciona un fondo adecuado para tu presentación

Debes elegir un fondo de imagen adecuado para tu presentación, así que toma en cuenta la temática de tu presentación. La imagen de fondo que selecciones debe ser de buena calidad y de gran tamaño para que se adapte bien a tu presentación; otra opción ideal son los fondos gráficos que vienen incluidos con PowerPoint.

2. Utilízala para darle un toque a tu presentación

Una vez que hayas elegido una imagen de fondo adecuada, el siguiente paso es agregarla a tu presentación. Puedes hacerlo en la siguiente manera:

  • Selecciona todas las diapositivas: para hacer esto, presiona ALT + A para seleccionar todas las diapositivas que hayas creado.
  • Menú «Diseño»: en la pestaña superior que aparece, pulsa en el menú «Diseño» y selecciona la imagen de fondo que hayas elegido previamente.
  • Aplicar a todos: al hacer clic en el menú «Diseño», aparecerá una ventana emergente; allí, verás el botón «Aplicar a todos» donde solo tienes que hacer clic para aplicar el fondo de imagen a todas tus diapositivas.

3. Guarda tu presentación

Por último, debes guardar todos los cambios que hayas realizado en tu presentación. Para esto, pulsa en l archivo inferior izquierdo y guarda todos los cambios como siempre lo has hecho.

Sigue estos simples pasos para lograr una presentación perfecta y darle el toque de profesionalismo que a tus presentaciones les faltaba. ¡Diviértete con tu presentación y buena suerte!

LEER   Como Acceder a Modem Total Play