Cómo Agregar un Índice en Word 2010
Paso 1: Abra un nuevo documento de Word 2010
En la pantalla principal de Microsoft Word 2010, haga clic en el botón Archivo y luego en Nuevo. Desde la ventana emergente, seleccione el documento en blanco para comenzar a escribir un nuevo documento.
Paso 2: Coloque y numerar las cabeceras y subtítulos del documento
A medida que avanza en la escritura del documento, contine agregando cabeceras y subtítulos para proporcionar mayor estructura y comprensibilidad a la información presentada. Para numerar estas cabeceras, seleccione Estilos y formato en la barra de herramientas y luego haga clic en Numerar las Cabeceras en la pestaña Normal.
Paso 3: Inserte un índice en el documento
Si quiere insertar un índice en su documento, vaya a la pestaña Referencias de la barra de menú. En esta pestaña, haga clic en Agregar Índice para desplegar las opciones del Índice. Desde esta ventana, puede especificar los detalles para su índice como el nivel de profundidad y el formato.
Paso 4: Revisiones finales para el índice
Posteriormente, puede realizar una revisión manual a su índice para asegurarse de que está correcto. Esto incluye:
- Asegurarse de que todos los encabezados y subtítulos están incluidos y etiquetados correctamente en el índice.
- Asegurarse de que los números de página en el índice están debidamente etiquetados con los temas correspondientes.
- Revisar el índice para detectar errores ortográficos.
Paso 5: Guarde el documento
Una vez que el índice estè correctamente verificado, guarde su documento haciendo clic en el botão Archivo> Guardar en la barra de herramientas.
¿Cómo poner el número en el índice en Word?
Una vez estés dentro de la sección Referencias, pulsa sobre la opción Tabla de contenido (1) para desplegar un menú emergente. En este menú, pulsa sobre el formato de tabla automática que quieras utilizar (2), y esta se insertará de forma automática en el sitio donde estuvieras escribiendo. Luego, pulsa sobre el menú Opciones (3). En este apartado, verás un submenú llamado Números de página. Aquí tienes dos opciones disponibles: Pone números a las páginas (4) y Índice con abreviaturas (5). Si quieres agregar un índice con número de página, pulsa sobre la primera opción. Si lo que quieres es un índice con abreviaturas, entonces pulsa sobre la segunda opción. Una vez hayas hecho tu selección, pulsa el botón Insertar para agregar el índice deseado en tu documento.
¿Cómo hacer un índice en Word 2010 paso a paso?
Crear el índice Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice. En la pestaña Referencias, en el grupo Índice, haga clic en Insertar índice. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno. Seleccione el formato deseado y haga clic en Aceptar. El índice se generará en el documento.
Agregar palabras clave para el índice
Para agregar palabras clave para el índice, seleccione el texto que desea incluir en el índice y haga clic en el botón Agregar entrada en la pestaña Referencias, en el grupo Índice. En el cuadro de diálogo Agregar entrada, escriba la palabra clave para la entrada. Asegúrese de que la casilla Estilo esté seleccionada. Haga clic en Aceptar para agregar la entrada al índice.
Actualizar el índice
Si modifica el documento después de insertar el índice, debe actualizar el índice para que las entradas coincidan con el texto actual. Para actualizar el índice, haga clic en él, luego haga clic en Actualizar índice en la pestaña Referencias, en el grupo Índice. El índice se actualizará con la información más reciente.
Personalizar el índice
El índice incluye estilos para personalizar y darle aún más formato al contenido. Para personalizar el índice, haga clic en el botón desplegable Mostrar u ocultar entradas en la pestaña Referencias, en el grupo Índice. Elija qué entradas desea mostrar o ocultar. Puede mostrar el formato de nivel y también ver los tabuladores.
¿Cómo hacer un índice con los estilos de Word?
En la pestaña de referencias, seleccionamos tabla de contenido automático y elegimos el formato que más nos guste y encaje con el estilo del documento. También se pueden seleccionar el nivel de niveles (es decir de diferentes estilos) que recoge la tabla y qué tipo de carácter utilizar para rellenar los huecos. Finalmente, guardamos la tabla y un nuevo índice con sus distintos niveles, estilos de letra y demás.