Cómo encender un iPhone 4
Prender un iPhone 4 es un proceso sencillo. Si está recién salido de la caja, sigue estos pasos para encender tu teléfono.
1. Enchufa el cable USB
En primer lugar, necesitas conectar el cable USB al puerto USB del iPhone y, a continuación, enchufar el otro extremo del cable a la fuente de alimentación. El dispositivo se cargará, y una vez terminada la carga, se encenderá solo.
2. Mantén pulsada la tecla de encendido
Si el iPhone ya estaba funcionando y se ha desconectado debido a una descarga de batería, conéctalo al cargador. Luego mantén pulsada durante 3 segundos la tecla de encendido/apagado, ubicada en el borde superior derecho del teléfono.
3. Instala la tarjeta SIM
Una vez encendido el teléfono, el proceso de configuración comenzará. Si instalaste una tarjeta SIM antes de enchufar el teléfono, puedes saltar este paso. Si no, necesitarás abrir la tapa en la parte superior del teléfono, extraer la bandeja donde se aloja la tarjeta y colocar la tarjeta SIM en la ranura.
4. Configuración
Este es el paso más tiempo de todo el proceso de encendido del iPhone 4. Se te presentará automáticamente un asistente de configuración con el que podrás configurar tu dispositivo de acuerdo a tus necesidades:
- Selección de idioma: elige el idioma que prefieras para el sistema operativo.
- Activación: dependiendo del modelo y las condiciones de uso del dispositivo, se puede requerir la activación de tu teléfono.
- Configuración de la conexión a Internet: activa los datos móviles para la conexión a Internet y añade la contraseña de tu red Wi-Fi.
- Apple ID: introduce los datos de tu cuenta de Apple para utilizar los servicios de iCloud.
- Datos de intento: almacenará alguna información básica para conocerte mejor.
- Activar Siri: actívalo para usar los comandos de voz y seguir disfrutando de los mejores servicios de Apple.
Una vez hayas seguido todos los pasos, ya estarás listo para empezar a usar tu nuevo iPhone 4.
¿Qué hacer si un iPhone 4 no prende?
SOLUCION si tu iPhone NO ENCIENDE – YouTube
1. Asegúrate de que el iPhone tenga carga, conéctalo al cargador durante unos minutos. Si la pantalla se queda en negro, el iPhone puede que no tenga carga.
2. Intenta reiniciar el iPhone, pulsando y manteniendo pulsados ambos botones. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del logotipo de Apple.
3. Restablece los ajustes del iPhone pulsando los botones «Inicio» y «Reposo/Desbloqueo» al mismo tiempo. Suelta ambos botones cuando se muestre la pantalla de Apagado. Esta opción borrará algunos de tus datos, seguidamente pulsa el botón «Deslizar para apagar».
4. Restaura el software del iPhone si la pantalla sigue en negro. Enciende tu computadora con el cable USB conectado al puerto de datos del iPhone. Suelta los botones y haz doble clic en el icono de iTunes que se encuentra en la pantalla de la computadora cuando veas la imagen de un conector USB. La versión más reciente de iTunes comenzará a instalarse en tu punta.
5. Conecta el iPhone al puerto USB y selecciona tu iPhone en la pantalla de dispositivos del programa iTunes. El software del iPhone se restaurará automáticamente. Puedes perder todos tus datos si no los respaldaste antes de restaurar el teléfono.
6. Puede ser que una de las baterías internas del iPhone está dañada. Si ninguna de estas opciones funciona, tendrás que llevar tu iPhone al servicio técnico para que lo reparen. Esta podría ser la única solución si las baterías necesitan ser reemplazadas.
¿Qué hacer si mi iPhone no prende y no carga?
Mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple. Si el teléfono no se enciende, sigue estos pasos para verificar el hardware y cargar el teléfono. Es posible que debas cargarlo durante una hora. Si el teléfono aún no se enciende, comunícate con el Soporte técnico de Apple.
1. Verifica la conexión entre el cargador y el puerto de carga de tu iPhone.
2. Prueba una fuente de corriente alternativa o cargador USB diferente para descartar cualquier problema de incompatibilidad.
3. Vuelve a intentar conectar el cargador de iPhone.
4. Si estás conectando tu iPhone a un ordenador, prueba a conectarlo a un puerto USB específico en el ordenador para detectar si el problema está relacionado con el puerto.
5. Intenta limpiar el puerto de carga con aire comprimido.
6. Resetéalo forzando el arranque con el botón Home y el botón de Apagado. Para esto mantén presionados los dos botones hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla.