¿Cómo Preparar Agua de Sábila?
La sábila, también conocida como aloe vera, es ampliamente conocida por sus beneficios medicinales. Y el agua de sábila es la bebida perfecta si desea aprovechar al máximo sus beneficios. Si quiere prepararla para usted mismo, siga los pasos a continuación:
Materiales Necesarios:
- 1 litro de agua
- 2 ramas de sábila
- 1 recipiente para mezclar
- 1/4 taza de miel
- Bol
- Cuchillo
- Taza medidora
Pasos a Seguir:
- Lave las ramas de sábila con abundante agua y séquelas con un paño limpio. Luego, corte los tallos con un cuchillo afilado.
- Extracte el gel de la sábila. Para extraer el gel, use un cuchillo afilado para cortar la sábila en tiras finas. Coloque la sábila cortada en un bol y mezcle con una cuchara hasta que la sábila se convertirá en una pasta suave.
- Añada el gel en un recipiente. Después de extraer el gel, transfiera la pasta a un recipiente. Agregue el litro de agua en el mismo recipiente y mezcle bien.
- Añada una cuarta parte de taza de miel. Una vez que el agua y el gel estén bien mezclados, agréguele 1/4 taza de miel para mejorar el sabor.
- Mezcle el agua congelada. Vierta el agua de sábila en una taza medidora. Mezcle bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
Una vez que el agua y el gel estén mezclados, estará listo para beber. ¡Disfruta de la bebida deliciosa y saludable que ofrece la sábila!
¿Qué pasa si tomo agua de sábila?
Ayuda a depurar y limpiar tu cuerpo. Una de las propiedades más importantes del aloe vera o zumo de sábila bebido es que resulta ideal para expulsar las toxinas acumuladas en el sistema digestivo y depurar el organismo. Aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan el metabolismo, mejorando el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Mejora la circulación y alivia los síntomas de la gastritis y el estreñimiento. También ayuda a perder peso y mejorar nuestro estado de ánimo. No obstante, ten en cuenta que un exceso de su consumo puede provocar náuseas, diarrea o aumento de los niveles de glucosa en sangre.
¿Qué beneficios tiene tomar agua de sábila?
El aloe vera, tomado de forma oral en bebidas, controla y alivia los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo además de funcionar como antiviral y antibacteriano. También ayuda a regular el sistema digestivo y mejora la absorción de nutrientes. También mejora la nutrición y la salud de la piel, ya que es hidratante, antiséptico y suave. Elimina impurezas y desintoxica el cuerpo. Contiene gran cantidad de vitaminas B y C, así como antioxidantes. Esto ayuda a retrasar los signos de envejecimiento. Además, el agua de sábila reduce el colesterol y los triglicéridos, mejora la circulación sanguínea, ayuda en el tratamiento del acné, alivia el dolor muscular y mejora el sistema inmune.
¿Cómo se puede preparar la sábila para tomar?
Es momento de preparar el agua de aloe vera. La proporción aproximada es dos cucharadas de sábila por 250 cc de agua, es decir, un vaso lleno. Lleva a la licuadora el agua y el cristal. El endulzante y el jugo de limón son opcionales, pero si quieres darle un sabor más agradable, ambos son una excelente opción. Después de licuarlo, toma el agua de aloe vera y disfruta de los beneficios de esta planta.
¿Cómo se pone la sábila en agua?
Ponlas a remojo durante 24 horas. Cada 4 horas, aproximadamente, cambia el agua. No es necesario que sea exacto, si no puedes hacerlo cada 4 horas, hazlo cuando tengas un momento para ello. Tenerlas en agua sirve para eliminar la aloína con propiedades tóxicas de la planta. Tras 24 horas, retira la sábila y descartar el agua usada. Después, cortar la sábila en rebanadas delgadas y procesarlas te una licuadora con suficiente agua para llegar a una consistencia líquida. Si deseas que sea menos líquido, solo agrega un poco menos de agua. Esta mezcla se puede agregar a una envoltura de tela y zumo para usarse como compresas. Para usarse internamente, licúalo con agua con jengibre fresco para agregar propiedades antiinflamatorias y de refrescancia.
Nota: No tome la sábila cruda, sin remojo en agua. Puede causar problemas gastrointestinales. También, no se olvide de remojar y eliminar la aloína antes de tomarla o usarla externamente.
Agua de Sábila
¿Qué es la sábila?
La sábila, también conocida como Aloe Vera, es una planta con numerosos beneficios que se ha usado durante cientos de años para tratar diversas afecciones. Esta planta crece mejor en zonas cálidas y secas y sus propiedades curativas son naturales.
Beneficios de la sábila:
- Antinflamatorio: Ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor
- Antioxidantes: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro
- Curativo: Ayuda a sanar heridas y quemaduras
- Hidratación: Ayuda a hidratar y suavizar la piel
Cómo preparar agua de sábila
- Corta la hoja de sábila en dos mitades programando algunas hojas para uso posterior.
- Saca la pulpa de la hoja de sábila con la ayuda de un tenedor.
- Mezcla la pulpa en un recipiente con ½ litro de agua.
- Añade una pizca de limón y miel al gusto.
- Opcionalmente, puedes agregar unas ramitas de menta.
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Cuela la mezcla de sábila con una tela o un colador.
- Tu agua de sábila esta lista para beber.
Conclusión
El agua de sábila es una bebida saludable que ofrece un sin fin de beneficios para la salud, te ayudará a hidratar tu cuerpo, refrescarte y mejorar tu apariencia. La preparación de este refrescante brebaje no es difícil y esperamos que con estos consejos hayas podido preparar el tuyo. ¡Salud!