Como Preparar El Te De Fenogreco


¿Qué es el té de fenogreco?

El té de fenogreco es un antiguo remedio natural para el malestar estomacal. Originaria de la India, se le considera un tónico para el estómago y no contiene cafeína. Está compuesto de varias plantas secas: las semillas de cilantro, dill, cardamomo y, por supuesto, el fenogreco.

Cómo preparar el té de fenogreco

  • Paso 1: Prepara los ingredientes. Puedes comprarlos en la mayoría de los mercados de alimentos saludables. Necesitarás 2 cucharaditas de semillas de fenogreco, 1 cucharadita de semillas de dill, 1 cucharadita de semillas de cilantro y 1 cucharadita de cardamomo.
  • Paso 2: Agrega los ingredientes a una taza con agua caliente.
  • Paso 3: Remoja los ingredientes en el agua caliente durante 10 minutos.
  • Paso 4: Colar el té y servirlo caliente para beneficiarse de todos los nutrientes.
  • Paso 5: Bebe 1-2 veces al día para los mejores resultados.

Beneficios de tomar té de fenogreco

  • Es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular.
  • Ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, lo que lo hace útil para aliviar los síntomas de acidez estomacal.
  • Ayuda a tratar el dolor, la hinchazón y la inflamación en el proceso digestivo.
  • Puede contribuir a la pérdida de peso regular al aumentar la cantidad de líquido que bebes.
  • Es un ligero tónico estomacal que puede ayudar a mejorar la digestión.

Posibles efectos secundarios

El té de fenogreco debería ser seguro para consumir en pequeñas cantidades. Sin embargo, el consumo excesivo de fenogreco puede provocar reacciones alérgicas como erupciones cutáneas o hinchazón en la cara, boca y garganta. También puede causar irritación estomacal y diarrea. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, debe dejar de tomar el té inmediatamente y consultar con su doctor.

¿Qué pasa si tomo té dé fenogreco todos los días?

Los efectos adversos más frecuentes del fenogreco son trastornos gastrointestinales (2) como dispepsia y distención abdominal (16). También presenta un efecto anorexígeno y puede causar hipopotasemia (16). Se ha informado que el consumo diario de 5 g de semillas de fenogreco en polvo durante 8 días reduce la presión arterial entre 3 y 5 mmHg (3). Por otra parte, también se han observado otros efectos adversos como diarrea, insomnio, irritabilidad, palpitaciones y sed (16). De todos modos, se recomienda consultar con un médico antes de consumir el té de fenogreco todos los días.

¿Cómo se toma el té de fenogreco y para qué sirve?

COMO CONSUMIR EL FENOGRECO Para evitar la acidez estomacal: consumir una cucharadita de semillas de fenogreco antes de las comidas, Para asistir en el tratamiento de la diabetes, mezclar 2 cucharaditas de fenogreco en polvo con leche y beber esta solución dos veces por día durante al menos un mes para ver los resultados. Para combatir el acné: moler 1 cucharadita de semillas de fenogreco en una licuadora o mortero hasta conseguir una pasta fina. Aplica la pasta en las áreas afectadas del acné. Usar el fenogreco con una cucharada de aceite de oliva ayuda a proteger la piel y prevenir la sequedad. Dejar actuar durante unos 15 minutos y después enjuagar con agua tibia. Para reducir la grasa abdominal: Consumir una cucharada de fenogreco en polvo mezclado con una taza de agua tibia dos veces al día, antes del desayuno y la cena. El fenogreco ayuda a eliminar líquidos, reducir la inflamación y mejorar la digestión.

Para qué sirve el fenogreco

El fenogreco es una hierba medicinal con una amplia gama de beneficios para la salud. Ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre. También es útil para prevenir la acidez estomacal, reducir el acné y eliminar la grasa abdominal. Además, es conocido por sus beneficios antimicrobianos, antiinflamatorios y antioxidantes. El fenogreco también ayuda a mejorar el sueño y aliviar los síntomas de la menopausia.

¿Cómo se prepara el fenogreco para tomar?

La fórmula base es de una cucharada sopera de semillas por unos 400 ml de agua. Se toma hasta tres veces al día, o bien pequeñas dosis durante la jornada para tratamientos de semanas alternas; una de activa, y otra de descanso. Mejor en ayunas.

¿Cómo Preparar El Té De Fenogreco?

El té de fenogreco es una bebida nutritiva que se puede consumir tibia o fría. Debido a que el fenogreco es una semilla, contiene muchísimos beneficios para la salud. Algunos beneficios que trae este té son: reducir la inflamación, aliviar el dolor artrítico, mejorar la digestión, combatir la diabetes, prevenir el cáncer, etc.

Ingredientes

  • 2 cucharas de semillas de fenogreco molido
  • 750 mililitros de agua
  • Mézclalo con miel, limón o jengibre (opcional)

Instrucciones

  1. Primero, tome una cazuela y pavonéla con el agua.
  2. Deje que hierva por aproximadamente 6 minutos.
  3. Reduzca el calor y agregue el fenogreco molido.
  4. Deje que se imbole por unos 5 minutos.
  5. Ahora, use un colador para separar las semillas de fenogreco.
  6. Tu té está listo para servirse.

¡Una deliciosa bebida saludable que vale la pena probar!

LEER   Como Es Un Capricornio Mujer