Cómo Preparar La Sardina En Lata
¡Un plato saludable, nutritivo y sabroso! La sardina en lata es un alimento accesible y versátil que se puede preparar de muchas maneras:
Paso A Paso
- 1. Abra una lata de sardinas y vierte su contenido en un plato.
- 2. Agregue un chorrito de aceite de oliva, si desea, y condimente con sal, pimienta negra o hierbas de su elección.
- 3. Calentar en el horno o en la parrilla al vapor.
- 4. Añada un poco de limón para los aromas cítricos.
- 5. ¡ Listo ! Disfrute de su deliciosa sardina en lata.
Para una comida completa, sírvalo con ensalada fresca y vegetales al vapor. Si lo desea, también puede acompañarlo de pan recién horneado.
¿Cómo se hacen las sardinas en lata?
Como se PESCAN y ENLATAN miles de millones de SARDINAS – YouTube
Para enlatarlas, primero se pescan de forma tradicional. Un proceso muy importante es limpiarlas y enjuagarlas para eliminar las impurezas, y luego se separan según la calidad de los peces antes de su enlatado. Seguidamente, se fríen rápidamente para darles calor y enfriarse antes de su enlatado. El enlatado desde luego se hace a mano. Primero, los recipientes (latas) se deben limpiar, colocar los peces intactos y cubrirlos con aceite o alguna salsa, luego se coloca la tapa y se sellan las latas, para asegurar la conservación del producto.Una vez selladas, las latas se sellan con un autoclave a temperaturas elevadas para eliminar cualquier microorganismo que estaba en la lata. Una vez autoclavadas, se imprimen etiquetas y sellos de calidad en las latas antes de ser enviadas a los acopiadores, minoristas y grandes supermercados.