Como Preparar Las Pasas Para El Estreñimiento

Cómo preparar pasas para el estreñimiento

Las pasas son una fruta cargada de propiedades nutritivas, además de ser muy recomendables para el estreñimiento. Esta fruta, una vez madura, contiene una cantidad significativa de fibra, minerales y vitaminas que ayudan a regular el sistema digestivo de la persona.

Preparar pasas para el estreñimiento

  • Paso 1: Selecciona sólo pasas maduras. Para esto, asegúrate que estén completamente negras, con una consistencia suave y que no sean demasiado secas.
  • Paso 2: Deja las pasas remojando durante la noche en un poco de agua para que se hidraten. Puedes agregar también un poco de jugo de limón para un mejor efecto.
  • Paso 3: Después de dejar remojar las pasas durante la noche, cuela el agua y lava bien las pasas.
  • Paso 4: Muele las pasas con una licuadora o una almohada para que se mezclen bien con el agua y así prepararlas para su consumo.
  • Paso 5: Toma 4 cucharaditas de la mezcla (licuado de pasas) en ayunas, todos los días, antes de desayunar.

Tomar pasas de esta forma, por la mañana, te ayudará a regular tu sistema digestivo, aliviar el estreñimiento y nutrir tu cuerpo con los beneficios que contiene esta fruta.

¿Cómo se comen las ciruelas pasas para el estreñimiento?

Puedes también elaborar remedios caseros: deja 12 horas en remojo 3 o 4 ciruelas secas o desecadas. Al día siguiente y siempre en ayunas, cómelas y bebe también el agua. Otra opción es tomarlas en compota. Mézclalas, por ejemplo, con pera, también de efecto laxante. Lo ideal es tomar esta fruta por la mañana y por la noche durante tres o cuatro días. Si no tienes ciruelas pasas puedes encontrar remedios como el té de manzanilla o el té de malva, que son muy eficaces para tratar el estreñimiento.

¿Cómo se toma agua de pasas?

Puedes tomarla tibia o caliente, como más te guste, pero lo importante es que te la bebas en ayunas, nada más levantarte. Después, espera entre 30 o 35 minutos antes de desayunar. Lo ideal es que lo hagas de un día para otro y que por la noche lo dejes todo preparado para poder tomar esa agua nada más levantarte. Para hacerla, solo necesitas pasas o pasitas de uva, un litro de agua y una olla. Primero haz hervir el agua, luego añade las pasas, remueve y abájale la intensidad del fuego. Deja que hierva un poquito más y luego apaga el fuego, cuela el agua y listo. Toma ese líquido entre 4 y 8 veces al día antes de los tres días consecutivos de tratamiento para que dé resultado.

Cómo preparar las pasas para el estreñimiento

Las pasas son una gran fuente de vitamina B y minerales. Se pueden administrar de forma natural o como suplemento para tratar el estreñimiento. Son una fruta deliciosa y nutritiva, que puede ayudar a aliviar el problema.

Pasos para preparar las pasas para el estreñimiento

  • Lavado y remojo: Asegúrate de lavar y limpiar bien las pasas antes de su preparación. Puedes remojarlas durante 12 horas en agua tibia para que suavicen y suelten el exceso de humedad.
  • Cocinar: Después del remojo, tienes que cocinar las pasas con agua durante unos 20-25 minutos hasta que estén tiernas.la cocción las hace aún más fáciles de digerir.
  • Servir: Una vez que estén listas, sirve las pasas calientes con sal marina, miel o aceite de oliva para aumentar el sabor. Puedes añadir un poco de canela para obtener un sabor dulce a la preparación.

Las pasas se deberían comer un par de veces a la semana para obtener los beneficios. Esto ayudará a aliviar los síntomas del estreñimiento y promover el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Cómo preparar las pasas para el estreñimiento

Las pasas son muy beneficiosas para la salud. Estas tienen propiedades que ayudan a prevenir el estreñimiento. Algunas buenas prácticas con el fin de preparar este alimento, son:

Preparar las pasas

  • Coloca una taza de pasas en un tazón de agua durante toda la noche.
  • Luego, cuela el agua y lávalas con agua tibia para quitar el exceso de sal.
  • Calienta una sartén a fuego bajo y luego coloca el contenido del tazón.
  • Deja las pasas hasta que estas se ablanden ligeramente.

Uso de las pasas

  • Agregar 1/2 taza de pasas a 1 taza de agua para beber.
  • Mezclar 4 cucharadas de pasas con 1 litro de agua.
  • Las pasas se pueden agregar a tu menú diario como parte de tus ensaladas o panes.

Recuerda que la ingesta de pasas regularmente no sólo te ayuda a tratar el estreñimiento, sino que también te aportará varios beneficios para tu salud.

LEER   Como Instalar Los Controladores