Como Prevenir El Resfriado Comun


Cómo Prevenir el Resfriado Común

El resfriado común afecta a personas de todas las edades y es una de las enfermedades más comunes. Aunque no se puede prevenir, hay maneras de reducir el riesgo de contraer un resfriado:

Mantenga su cuerpo sano

  • Ejercítese regularmente para mantener sus músculos y huesos fuertes.
  • Incluya cantidades adecuadas de verduras, proteínas magras, granos enteros, frutas y lácteos bajos en grasas en su dieta para obtener los nutrientes que necesita.
  • Mantenga un peso saludable para ayudar a su cuerpo a combatir las enfermedades.
  • Descanse lo suficiente para que su cuerpo se recupere.

Mantenga su entorno limpio

  • Lave las manos con frecuencia con agua tibia y jabón para eliminar gérmenes.
  • Utilice un desinfectante de manos cuando no tenga agua y jabón disponibles.
  • Utilice una toalla desechable para limpiar superficies.
  • Tenga en cuenta que los gérmenes se transmiten a través del aire.
  • Permanezca lejos de personas que estén enfermas.

Anticipe los resfriados

Fortalezca el sistema inmune para evitar enfermedades:

  • Tomar suficiente vitamina C: La vitamina C ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente. Tome suplementos diarios para asegurarse de obtener la cantidad suficiente.
  • Evite el estrés:El estrés puede debilitar el sistema inmunológico, por lo tanto, practicar técnicas de relajación, como el yoga, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Tomar suficientes líquidos: Beber líquidos adecuados antes, durante y después del ejercicio puede ayudarle a evitar la deshidratación y ayudar a su sistema inmunológico a funcionar mejor.

El resfriado común es una enfermedad incómoda, pero con los pasos adecuados puedes prevenirla. Trata de conservar un estilo de vida saludable, lo mejor que puedas, y mantén tu entorno limpio para disminuir tu riesgo de contraer un resfriado común.

¿Qué causa el resfriado común?

Aunque muchos tipos de virus pueden causar un resfriado común, los rinovirus son los causa más común. Un virus del resfriado entra en el cuerpo a través de la boca, los ojos o la nariz. El virus puede propagarse a través de gotitas en el aire cuando alguien que está enfermo tose, estornuda o habla. El virus causa inflamación de los conductos nasales, provocando los síntomas típicos de un resfriado, como congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, congestión en la pecho y malestar general.

¿Cómo puedo prevenir el resfriado y la gripe de forma natural?

Evite tocarse los ojos, la nariz y la cara para prevenir tanto la gripe como el resfriado. No se dé la mano ni toque superficies y luego lleve los dedos a la nariz o la cara. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando estornude o tosa. Si no tiene un pañuelo, tosa en la manga superior. Lávese bien las manos con agua caliente y jabón, límpielas con alcohol o usa desinfectantes a base de alcohol. Mantenga una correcta higiene. Mantenga sus áreas de trabajo limpias. Tome bastantes líquidos y mantenga una alimentación saludable. Consuma alimentos ricos en vitamina C como naranjas, kiwi, pimientos, tomates, etc. Haga ejercicio para mejorar su estado general y su inmunidad. Descansa suficiente. Evita el contacto cercano con personas que tienen síntomas de contagio.

¿Cómo evitar que te de gripe cuando está empezando?

Otros consejos para recuperarse de la gripe rápidamente Reposa todo el día: estar acostado en la cama durante uno o dos días puede acelerar mucho el proceso de recuperación, Date friegas con paños húmedos: mojarte la cabeza y las extremidades con agua tibia puede ayudarte a bajar la fiebre y mejorar la congestión. Come bien: es importante comer bien para ayudar al cuerpo a reponer fuerzas y recibir los nutrientes necesarios. Hidrátate: bebe líquidos como agua, té y jugo para prevenir la deshidratación. Toma medicamentos recetados: la medicación que te recomiende el médico puede ayudarte a recuperarte mas rápidamente. Práctica el lavado de manos frecuentemente: esta es la mejor manera de protegerte de la infección. Evita el contacto cercano con la gente: si tienes gripedes, quédate a casa y evita estar en contacto con personas que puedan contagiarse. Use un pañuelo al toser y estornudar: esto es clave para prevenir la propagación. Acude al médico si tienes síntomas graves: si la fiebre dura más de dos días, la congestión no desaparece, si padeces fatiga extrema o dolor de garganta intenso, visita a un profesional de la salud.

LEER   Como Preparar Una Maceta Para Plantar