¿Cómo puedo eliminar el 100% de la carga de la CPU de Apex Legends?
Apex Legends no es un juego que consuma demasiados recursos, lo «tiran» incluso los ordenadores de oficina con Intel Pentium G4400 o i3 de 4ª generación. No sólo en ajustes mínimos, sino también con fps cómodos en parámetros gráficos medios. Si Apex carga el 100% de la CPU o de la tarjeta gráfica, que debería soportar fácilmente el juego, entonces hay algunos problemas. Muchos de los usuarios afectados tienen i7 de la 7ª generación y tarjetas gráficas de la serie RTX. Por supuesto, tienes que descartar el hecho de que el PC simplemente no pueda hacer frente al juego debido a las especificaciones. Tenemos que comparar el hardware real del ordenador con los requisitos del sistema Apex. Si todo está bien en este sentido, puedes pasar a solucionar el problema cuando Apex carga el 100% de la CPU, la GPU o el disco.
¿Cómo solucionar el problema?
Aquí tienes nuestra selección de formas de arreglar el problema de la carga excesiva de la CPU de Apex:
- Actualiza Microsoft Visual C++. Se sabe que algunos usuarios han experimentado un alivio después de actualizar este módulo. Se puede descargar desde el sitio web de Microsoft.
- Desactivar el escalado dinámico. Si este parámetro, fijado por defecto en x2, está activo, el sistema intenta duplicar la resolución del juego en el monitor. Como este valor suele ser excesivo, el PC se aleja entonces. Todas estas acciones adicionales consumen muchos recursos del PC. Para desactivar esta configuración, abre el «Panel de Control de NVIDIA» y ve a «Gestionar la configuración 3D». Lo único que queda por hacer es poner el parámetro «DSR – Grado» en «Off».
- Desactivar el modo de juego en los ajustes Windows. Se puede desactivar a través de la sección Configuración de la pestaña Panel de Juego. El modo de juego pretende ayudar, pero no siempre maneja los juegos de forma estable.
- Establecer límite fps. Si no está presente, el sistema consume todos los recursos generando un número excesivo de cuadros por segundo. Puedes establecer un máximo de 60, 120 o 144 Hz. Hay un ajuste similar en el Panel de Control de Nvidia. También puedes ejecutar el juego con un argumento en el acceso directo -fps_max 144.
- Cambiar a modo ventana. Algunos usuarios que tenían un 100% de carga de la CPU después de cambiar al modo de juego con cuadros obtuvieron una mejora. El juego cargaba alrededor del 50% de los recursos. Tienes que pulsar Alt + Enter para hacerlo.
- Desactivar el antialiasing. El ajuste está disponible en el «Panel de control de Nvidia» y, aunque no soluciona completamente el problema, debería reducir un poco la carga del procesador.
- Borrar caché Origen. Para ello, introduce en el indicador «Ejecutar» %ProgramData%/Origen. La carpeta interna LocalContent debe ser eliminada.
- Eliminar o actualizar Razer Synapse. Las versiones antiguas del software no funcionan bien con Apex, es un hecho conocido.
Método de ensayo obligatorio
Un método no estándar que ayuda a los usuarios de algunos procesadores i3, i5, i7. Algunos de sus modelos experimentan fallos con más frecuencia que otros.
Lo que hay que hacer:
- Inicia el juego Apex Legends y utiliza Alt + Tab para minimizarlo.
- Abre el Administrador de Tareas.
- Haz clic con el botón derecho del ratón (PCM) sobre el proceso y selecciona «Detalle».
- Encuentra el proceso R5apex.exe, haz clic en él con el PCM y selecciona «Establecer similitud».
- Desmarca «Todos los procesos» y selecciona 4 núcleos o menos.
- Vuelve a hacer clic en el proceso con PCM y «Establecer prioridad» – «Normal».
Este procedimiento no es una solución completa, pero es algo. Apagará todos los demás núcleos y la carga bajará al 50-70% en la CPU. Aquí es importante comprobar si el juego se ejecuta de forma estable o si ya empieza a tener lag. En caso de bajos fps puedes añadir otros 1-2 núcleos. El ordenador utilizará ahora los recursos restantes para otras tareas, empezará a calentarse menos y funcionará de forma más estable con los procesos en segundo plano.