¿Cómo puedo solucionar el error 159 en Steam?

¿Cómo puedo solucionar el error 159 en Steam?

Aquí tenemos otro artículo en el que vamos a abordar otro problema en forma de error 159 en Steam. Ya te lo has encontrado, lo cual es obvio ya que no estarías leyendo este artículo ahora mismo. Sin embargo, primero vamos a repasar el error en sí.

En la mayoría de los casos, el error 159 en Steam aparece cuando intentas pagar tu compra en el servicio, cuando intentas recargar tu monedero, o cuando realizas alguna acción en el comercio. En general, el error 159 en Steam tiene obviamente algo que ver con el proceso de transacción de dinero.

Cuando un servicio no cumple su función más básica, es decir, la tienda de distribución digital, es motivo de preocupación. Hay dos razones para que aparezca el 159 en Steam: un problema con la conexión del usuario y un problema en la propia parte de Steam.

Ahora que ya tienes más o menos clara la situación, vamos a ver qué puedes hacer con el error 159 en Steam, y hay bastantes cosas que puedes hacer. Empecemos, como siempre, por los métodos más sencillos.

Métodos para resolver el error 159 en Steam

LEER   Como Descargar Un Comprobante De Domicilio

Comprobación de la conexión a la red

Así que, como siempre con errores similares, comprueba el estado de tu conexión. Comprueba siempre primero tu conexión a Internet. Compruébalo en SpeedTest, ya que es posible que la velocidad de tu conexión haya bajado drásticamente, haciendo que el cliente de Steam no pueda establecer una conexión estable.

Revisa tu PC en busca de virus

Los virus son una amenaza bastante seria para tu sistema operativo. Algunos virus se encargan de bloquear algunas conexiones de red. Comprueba tu sistema con el antivirus. Si el escáner encuentra algo sospechoso, elimina la amenaza. A continuación, vuelve a intentar rellenar, comprar o vender en el Mercado para comprobar el error 159 en Steam.

Desactivar el Firewall de Windows

El Cortafuegos es un gran sistema de protección para tu sistema operativo Windows. Sin embargo, a veces el Cortafuegos puede ser demasiado ahorrativo con la salud del sistema operativo y empieza a bloquear cosas que realmente necesitas. Una de esas cosas podría ser simplemente Steam, y más concretamente la conexión que crea. ¿Por qué ha decidido bloquearlo? Quién sabe, es demasiado tiempo para averiguarlo y desde luego no es el tema de este artículo. Investiga en la configuración de tu Firewall, mira si hay alguna regla para bloquear Steam. Si los hay, elimínalos o añade Steam a la lista de exclusiones del Firewall.

Realizar una operación a través del modo Big Picture

Reconozcámoslo: el modo Big Picture en Steam es utilizado por un número bastante reducido de usuarios. Pero no vamos a discutir ahora los pros y los contras de este modo. Este modo puede ayudarte en la situación actual con el error 159 en Steam. Lo que ocurre es que hay un pequeño consejo entre los usuarios de que este error puede evitarse en el modo «Big Picture». Es un método absolutamente no probado, pero puedes probarlo, al menos por diversión.

LEER   Recuperación de la contraseña de Roblox: cómo recuperar tu cuenta

Esperando

Esto puede considerarse un consejo más que un método para resolver el error 159 en Steam. A veces, los servidores de Steam pueden «colapsar» durante una interacción con un gran número de usuarios, es decir, los servidores simplemente no pueden soportar la carga sobre sí mismos. Este fenómeno se produce con bastante frecuencia durante las distintas rebajas que tienen lugar en verano, otoño e invierno. Así que echa un vistazo al calendario y comprueba si el servicio está en plena venta. Si es así, probablemente tendrás que esperar y las cosas volverán a la normalidad.

Poner un DNS público

El siguiente método es una de esas soluciones que ayudan a la mayoría de los usuarios con el problema del error 159 en Steam. En lugar de obtener las direcciones DNS automáticamente, tendrás que exponer las direcciones públicas, que en nuestro caso serían las de Google.

Para ello, haz lo siguiente:

  • Haz clic con el botón derecho en «Inicio» y selecciona «Panel de control».
  • Entra en el «Centro de redes y recursos compartidos».
  • Selecciona tu conexión a Internet.
  • Luego pasa por «Propiedades – Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) – Propiedades».
  • Marca la opción «Utilizar las siguientes direcciones del servidor DNS» y establece los siguientes valores:
    • Servidor DNS preferido:8.8.8.8.
    • Servidor DNS alternativo:8.8.4.4.

Después de configurar las direcciones DNS públicas, comprueba el error 159 en Steam.

Desactivar el servidor proxy para las conexiones locales

Otro método, junto al anterior en términos de eficacia, que ha ayudado a un gran número de usuarios con el error 159 en Steam. Esta vez, tendrás que indagar un poco en la configuración de Internet y desactivar el Proxy para conexiones locales. Haz lo siguiente:

  • Pulsa la combinación de teclas Ganar+R y teclea inetcpl.cpl.
  • Ve a la pestaña «Conexiones».
  • Haz clic en el botón «Configuración de la red», que se encuentra debajo de la opción «Configuración de la red local».
  • En «Servidor Proxy», desmarca la opción «Usar servidor proxy para conexiones locales (no aplicable a conexiones telefónicas o VPN)».
  • Luego haz clic en «Aceptar» y «Aplicar».
  • Reinicia tu sistema.
LEER   Como Poner Una Foto en Tu Teclado

Después de cambiar los ajustes, intenta la operación de nuevo y comprueba el error 159 en Steam.

Cambiar el archivo Hosts

El último en esta lista es un método que se sitúa junto a los dos anteriores en términos de utilidad. Al final, este artículo ha resultado una especie de vinagreta de diferentes soluciones para el error 159 en Steam. En este método tendrás que modificar un poco el archivo Anfitriones. En general, haz lo siguiente:

  • Atraviesa el camino C:|Windows|Sistema32|Conductores y encuentra el archivo en ese directorio Anfitriones.
  • Ábrelo con el Bloc de notas.
  • Elimina todas las entradas debajo de la línea #1::localhost.
  • Reinicia tu ordenador.

Realmente quiero creer que este artículo ha podido ayudarte y que ya has realizado la misma compra que se vio interrumpida por el error 159 en Steam.