Como Quitar Ardor Vaginal


Cómo quitar el ardor vaginal

El ardor vaginal es una afección común que experimentan muchas mujeres. Se caracteriza por síntomas como ardor o picor en la parte interna de la vagina o en los genitales externos. Esto no es peligroso, pero puede ser muy incómodo y limitar la vida cotidiana. Por suerte, hay remedios sencillos que pueden ayudar a aliviar el ardor.

Cambios en el estilo de vida

Un buen comienzo para aliviar el ardor vaginal es adoptar cambios simples en el estilo de vida. Esto incluye:

  • Usa ropa cómoda. Evita utilizar prendas ajustadas como las pantaletas o las minifaldas de tela gruesa. Mejor opta por la ropa interior y los pantalones de algodón.
  • Lava bien la ropa interior. Usa detergentes suaves para lavar la ropa interior. Este paso ayuda a evitar la infección en la zona íntima.
  • Varía tu dieta. Come alimentos ricos en fibra para evitar trastornos digestivos y bebe mucha agua.
  • Come alimentos antiinflamatorios como frutas y verduras del bosque, frutos del mar, granos integrales, semillas y frutos secos.

Tratamientos

Además de cambios en el estilo de vida, hay algunos tratamientos específicos para aliviar el ardor vaginal. Estos incluyen:

  • Medicamentos tópicos. Esto incluye cremas, ungüentos y supositorios con ingredientes como el cloruro de benzalconio, el ácido bórico y la vitamina A.
  • Terapia con láser. Esta es una técnica no invasiva en la que se usan láseres para destruir las células infectadas y estimular el crecimiento de tejido saludable. También ayuda a reducir el picor, la comezón y el ardor.
  • Sparring con ácido láctico. Esta es una técnica en la que se aplica una solución de ácido láctico para reducir el picor y el ardor en la zona afectada.
  • Métodos naturales. Muchas plantas medicinales como el enebro, la hierba de San Juan, la manzanilla, el tomillo y la albahaca tienen propiedades antisépticas, antifúngicos y antiinflamatorios que ayudan a aliviar los síntomas del ardor vaginal.

Con estos consejos, esperamos que hayas aprendido cómo aliviar el ardor vaginal usando remedios simples y naturales.

¿Cómo aliviar el ardor en la zona íntima?

Colócate compresas frías o compresas de gel frío. Colócalas directamente en la zona genital externa para aliviar el dolor y la picazón. Puedes usar una bolsa de hielo, un paño mojado con agua fría o una bolsa de gel congelado para esta aplicación. Se recomienda una aplicación de 3 a 5 minutos y, por seguridad, no debes colocar la compresa fría directamente sobre la piel. Después de esta aplicación, debes limpiar y secar la zona.

También puedes bañarte en un baño con agua fría para aliviar el ardor. Usa jabón suave y no uses esponjas o toallas ásperas para limpiar la zona íntima. Es aconsejable evitar el uso de desodorantes en la zona íntima para evitar la irritación.

Otro método consiste en preparar una loción ligeramente ácida usando una cuarta parte de zumo de limón y tres partes de agua tibia. Luego, aplica la loción en la zona externa para aliviar la irritación y la comezón.

Además, intenta optimizar las áreas mojadas y asegurarte de usar ropa interior hecha de tejidos naturales y suaves.

¿Qué crema es buena para la picazón y ardor en la vajina?

El clotrimazol vaginal se utiliza para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años.. El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección. También se usa para aliviar el picor, la irritación y el ardor vaginal. También se prescribe comúnmente para tratar otros trastornos vaginales, como infecciones bacterianas. Asegúrate de seguir las instrucciones exactas del médico para usar este medicamento.

Cómo Quitar el Ardor Vaginal

El ardor vaginal puede ser muy desagradable, y el picor y la picazón pueden ser extremadamente molestas. Y aunque no se trata de una enfermedad peligrosa, si que denota algún tipo de infección o algún otro problema en el área íntima que merece nuestra atención. Por ello, a continuación detallaremos algunas formas de disminuir el ardor vaginal.

1. Utiliza productos naturales

Es recomendable usar productos naturales tales como:

  • Vinagre blanco.
  • Cocimiento de manzanilla.
  • Cebolla.
  • Jengibre.
  • Hojas de ortiga.

2. Usa ropa y toallas adecuadas

Asegúrate de usar ropa interior suave y cómoda, también puedes usar prendas hechas con algodón para combatir el ardor vaginal ya que éste permite que la piel respire mejor. Así mismo, cámbiate de ropa todos los días para evitar la acumulación de bacterias en la zona íntima.

3. Cambia tus hábitos alimenticios

Lo que consumes afecta a la flora vaginal. Consume alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales para que tu área íntima permanezca sana. Al mismo tiempo, intenta reducir la cantidad de alimentos con alto contenido de azúcar, alcohol, café y comidas grasientas.

4. Mantén una buena higiene

Usa un jabón suave, sin perfumes, y sécate siempre con cuidado y con movimientos circulares. Esta técnica de limpieza es la más recomendada para mantener el PH de la zona íntima bajo control. Evita baños y duchas muy eternos, ya que la acumulación de agua puede desencadenar infecciones.

5. Consume suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos como la cándida albicans, la lactobacillus acidophilus o productos a base de ácido láctico ayudan a equilibrar la flora vaginal, lo que evita el desarrollo de infecciones o irritaciones.

6. Bebe mucha agua

El agua ayuda a limpiar y deshacerse de los deshechos. Así que bebe mucha agua para eliminar los desechos y bacterias del organismo. Esto también ayuda en la reducción del ardor vaginal y dificulta la aparición e infecciones.

LEER   Como Bajar Musica Por Youtube