Cómo quitar el corrector
Paso a Paso
- Elimina el exceso con un paño húmedo: humedece ligeramente un algodón con agua y elimina el exceso de corrector para evitar que se estire al momento de retirarlo.
- Aplica un limpiador: aplica un limpiador suave para maquillaje o un limpiador bifásico sobre la zona y deja actuar durante 30 segundos, luego enjuágalo con agua. Evita los productos demasiado abrasivos.
- Humedece con un limpiador: aplica un limpiador suave para maquillaje sobre la zona del corrector y pellizca la piel ligeramente con los dedos para remover el corrector con facilidad. Luego enjuágalo con agua.
- Usa un desmaquillador bifásico: aplica una cantidad generosa de un desmaquillador bifásico sobre la piel y masajea suavemente con los dedos para eliminar el corrector. Luego enjuágalo con agua.
Consejos
- Asegúrate de usar productos suaves para evitar dañar la piel.
- Usa lentes protectoras cuando estés aplicando el corrector para evitar que entren los productos en tus ojos.
- Evita rasurarte la zona del corrector, pues puede irritar la piel.
- Usa productos libres de perfumes para evitar irritaciones.
¿Cómo quitar el corrector de la ropa negra?
Toma la punta de algodón humedecida con alcohol isopropílico o acetona y sigue frotando la mancha del corrector líquido en la tela. Si el corrector es un lápiz, usa un paño seco y un quita lápices líquido para eliminarlo. Es importante probar primero este químico en la prenda en una parte oculta para asegurarse de que no dañará la tela.
¿Cómo se quitan las manchas de maquillaje en la ropa?
Siempre puedes recurrir al bicarbonato. Mézclalo con agua y deja que el ingrediente repose sobre la mancha durante unas horas. A continuación, lava la prenda en la lavadora. El vinagre también es uno de los productos caseros, naturales y ecológicos que funcionará de maravilla a la hora de quitar las manchas. Mezcla una parte de vinagre con cuatro de agua y con ayuda de una gasa, aplica esta mezcla sobre la mancha. Déjala actuar durante 15 minutos y después lava la prenda como lo haces normalmente.
Cómo Quitar Corrector
El corrector es una de las herramientas de maquillaje más importantes y su uso diario exige, además del conocimiento, una secuencia bien definida para que el proceso sea exitoso. Si quieres conocer los pasos a seguir para quitar corrector correctamente, sigue leyendo.
Paso 1: Pre-Tratamiento
Es necesario hacer un pre-tratamiento previo con una loción desmaquillante para remover el producto de una manera mucho más segura y eficaz sin irritar la piel. Se recomienda un producto específico para elárea del contorno de los ojos.
Paso 2: Usa Agua y Jabón
Después de haber hecho el pre-tratamiento con loción desmaquillante, lávalo con agua tibia, tónica o agua termal, y agrega unas gotas de jabón líquido, un detergente facial o una espuma limpia. Masajea suavemente la piel para que el jabón haga efecto.
Paso 3: Utilizar un Disco de Algodón
Toma un disco de algodón, impregna alguna loción desmaquillante y pásalo suavemente sobre la zona del corrector hasta removerlo por completo. Recuerda que no hay que frotar con excesiva fuerza.
Paso 4: Lávalo con Agua y Jabón
Una vez removido el corrector con el disco de algodón, hay que volver a lavar con agua tibia, tónica o con agua termal. E insiste nuevamente con el jabón líquido, detergente facial o espuma limpiadora. Masajea la zona con suavidad para que tome efecto.
Paso 5: Prepare la piel para su cuidado habitual
Por último, para completar el proceso de remoción de corrector, se recomienda aplicar una loción humectante en la zona de los ojos para que estén bien hidratadas antes de aplicar el maquillaje. También puedes aplicar algunas gotas de aceite para dar un tratamiento extra a la zona.
Consejos: ¿Cómo Evitar los Problemas?
- Elige productos adecuados. Utiliza corrector específico para el contorno de los ojos, y pre-trata siempre con una loción desmaquillante para un resultado exitoso.
- No uses demasiada fuerza.Para quitar el corrector no hay que frotar con excesiva fuerza para evitar irritaciones en la piel.
- Hidrata después de aplicar. Para una mejor hidratación puedes utilizar una loción humectante.