Como Quitar Humedad en Casa

Cómo Quitar Humedad en Casa

Usar Un Deshumidificador

Un deshumidificador es uno de los mejores métodos para eliminar la humedad. Quita la humedad de manera eficaz reduciendo la cantidad de vapor de agua en el aire. Esto le brinda un ambiente seco y cómodo en su hogar.

¿Cómo Funciona?

Los deshumidificadores funcionan como una aspiradora pero para la humedad. Usa un ventilador para capturar el aire ambiente y deshidrata el aire pasando a través de una resistencia eléctrica y recolecta la condensación en un tanque o en un recipiente desechable.

Ventajas de Usar Un Deshumidificador

  • Mejora el Ambiente: Si vive en un lugar húmedo, un deshumidificador puede ayudar a actualizar el aire ambiente en su hogar.
  • Reduce el Óxido: El óxido se forma cuando el aire se acumula en la humedad. Un deshumidificador disminuirá la cantidad de humedad y disminuirá el óxido en tu vivienda.
  • Elimina El Moho: El moho crece en situaciones extremas de humedad. El uso de un deshumidificador eliminará cualquier exceso de humedad en el aire que podría causar la aparición de moho en su casa.

Mantener Los Deshumidificantes En Buen Estado

  • Limpieza Regular: Lave el tanque, el filtro y los ventiladores de su deshumidificador al menos una vez al mes. Esto ayudará a mantenerlo funcionando a un nivel óptimo.
  • Cambio De Filtro: Cambie el filtro de su deshumidificador cada dos o tres meses para mantenerlo funcionando correctamente.
  • Limite La Humedad: Use ventiladores de techo y abra las ventanas para aumentar el flujo de aire o mantener el nivel de humedad bajo usando los deshumidificantes.

Usar un deshumidificador en su hogar es el método más eficaz para reducir la humedad de su casa. Es importante mantener su deshumidificador limpio para asegurar que continúe funcionando correctamente y para lograr la humedad deseada.

¿Cómo eliminar la humedad dentro de la casa?

El ABC para prevenir la humedad en tu casa La ventilación:, La higiene ante todo:, Seca la ropa húmeda en el exterior, Elige con qué vas a pintar tus paredes, De vez en cuando cambia tus alfombras, Instala un deshumificador en áticos y sótanos, Revisa anualmente el techo y las paredes, Cuidado con los suelos de madera , Usa lámparas infrarrojas suaves.

¿Qué hacer cuando hay mucha humedad en una habitación?

¿Qué hacer si ves más humedad de lo normal en una habitación? La solución más efectiva es eliminar la causa de esta humedad excesiva. Ventila la habitación durante varias horas al día, usa pintura anti-humedad en las paredes y seca la ropa al aire libre cuando sea posible. Si la humedad es causada por el aire exterior, instalar un sistema de calefacción o de aire acondicionado puede ayudar. Si todas estas soluciones no funcionan, es posible que la humedad esté siendo causada por una fuga en una canalización interna. En este caso, sería necesario contactar a un profesional. También puedes comprar un deshumidificador para reducir la cantidad de humedad en el ambiente. Esta es una solución temporal hasta encontrar la causa de la humedad excesiva.

Cómo quitar la humedad en el hogar

La presencia de humedad en el hogar puede ser realmente problemática. Si estás cansado de lidiar con la humedad en interiores, aquí te contamos las mejores maneras de quitarla de tus paredes y techos.

Ventilación

Una buena ventilación es muy importante para reducir y controlar los niveles de humedad. Esto se logra abriendo las ventanas por lo menos por mitad durante un lapso de 5 a 10 minutos, particularmente después de que el hogar haya estado cerrado durante cierto tiempo.

Calefacción

La humedad se produce principalmente cuando una habitación se encuentra fría. Fomentar el calentamiento en el hogar ayudará a disminuirla. Apagar equipos eléctricos como televisores, computadoras, hornos y estufas cuando no estén en uso también puede reducir la presencia de humedad en el aire.

Aislación

Es muy importante aislar bien los techos y paredes con un buen recubrimiento que impida el ingreso de humedad. Esto puede incluir, de acuerdo al tipo de material de construcción, el uso de pinturas selladoras y agentes impermeabilizantes. Esta es una tarea que se recomienda encarecidamente realizar con profesionales debido a la dificultad.

Equipos de deshumidificación

Si ninguna de los métodos de arriba funciona, una opción viable puede ser la instalación de un equipo de deshumidificación, los cuales se venden en la mayoría de las ferreterías. Estos equipos reducen la humedad en el ambiente a través de la reducción del contenido de agua en el aire, lo que resulta en un desequilibrio en los niveles de humedad.

Mantener los niveles de humedad bien controlados en el hogar es importante para evitar una gran cantidad de problemas, como el crecimiento de moho, la descomposición de materiales, el empeoramiento de olores y la condensación en ventanas y superficies.

Tomar las medidas apropiadas para evitar el exceso de humedad en interiores puede resultarte de gran ayuda para evitar estos problemas.

LEER   Como Cerrar Facebook en Todos Los Dispositivos