Cómo quitar las pegatinas de la ropa
Métodos naturales
Quitar las pegatinas de la ropa puede ser un dolor de cabeza pero, afortunadamente, hay muchos métodos naturales que puedes usar para hacerlo.
- Aceite de oliva: Mezcla aceite de oliva con un poco de detergente y utilízalo para despegar la pegatinas de la ropa.
- Vinagre de sidra de manzana: Vierte un poco de vinagre sobre la zona con la pegatinas y luego limpia con una esponja para despegarla suavemente.
- Solución soap-water: Mezcla detergente con agua y utilizala para eliminar la pegatinas.
Usando alcohol
Si necesitas resultados más rápidos, puedes intentar usar alcohol para eliminar las pegatinas de la ropa:
- Alcohol isopropílico: Vierte un poco de alcohol en un algodón y limpia la zona con pegatinas para quitar la pegatinas. Luego límpiala con agua y detergente.
- Alcohol metílico: Vierte un poco en un algodón y limpia el área con pegatinas, luego límpiala con agua y detergente.
Recuerda que también puedes usar acetona para despegar la pegatinas de la ropa pero, no lo hagas porque dañaras la ropa.
¿Cómo quitar el vinilo textil de la ropa?
Es una técnica muy práctica y rápida lo que haremos es poner la plancha a temperatura de algodón y empezaremos a calentar por dentro de la prenda donde está aplicado el vinil, esto pondrá a activar el adhesivo y nosotros con una pinza empezaremos a estirar el vinil para irlo retirando de la prenda lo ideal es hacerlo … de forma lenta y suave para no romper la fibra de la prenda y así poder desprender la pegatina y así retirarlo fácilmente.
¿Cómo se puede quitar las pegatinas de la ropa?
Para quitar los restos de pegamento que pueden quedar al retirar las pegatinas con nombre para ropa o las etiquetas para ropa, calentar vinagre blanco (de preferencia) y con la ayuda de un trapo de algodón empapado de vinagre bien caliente, frotar la mancha de pegamento hasta que desaparezca por completo. Otra forma es usar aceite de oliva tibio, para ello hay que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y 4 cucharadas de aceite de oliva, mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta y con la ayuda de un paño de algodón untar la pasta sobre la mancha. Luego con un trapo limpio hay que frotar hasta retirar la mancha.
¿Cómo quitar pegamento de etiquetas adhesivas?
Basta con untar la pegatina con aceite y empapar un trapo en aceite. Coloca el trapo aceitoso sobre la pegatina, espera una hora más o menos y luego limpia o raspa suavemente la pegatina y los residuos. También puedes ablandar los restos pegajosos con WD-40, alcohol de quemar o, en caso de necesidad, vodka. Si la etiqueta sigue adherida, puedes intentar usar una espátula para eliminar los restos con mucho cuidado.