Como Quitar Lo Irritado Del Pene


Cómo Quitar la Irritación del Pene

El pene puede resultar muy irritado y es una situación que no debemos tomar a la ligera ya que si no se trata correctamente puede provocar una infección, dolor y algunos problemas incluso mortales. Por tanto, es importante tratar la irritación con los remedios caseros que describimos a continuación para aliviar síntomas y prevenir infecciones.

Consejos Para Aliviar la Irritación del Pene

  • Mantén la piel limpia y seca: es importante evitar la humedad para prevenir infecciones.
  • Utiliza un jabón suave: evita los fragantes o los que contengan alcohol ya que estos pueden empeorar la irritación.
  • Aplica una crema para aliviar el picor: procura elegir un producto hipoalergénico y una crema con pantenol para calmar la irritación e hidratar la piel.
  • Usa ropa interior de algodón: al igual que el jabón, debes favorecer materiales suaves como el algodón que favorezcan la transpiración y permitan que la piel respire.
  • Cambia tu ropa regularmente: evita usar siempre la misma ropa interior para no irritar la piel ya que al acumularse bacterias puede producir una infección.
  • Haz ejercicio: hacer deporte ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el pene, que repercute de forma positiva en la irritación cutánea.

Si luego de aplicar los pasos anteriores sigues experimentando dolor e irritación, lo mejor será acudir al médico para diagnosticar la causa exacta del problema y poder recibir el tratamiento adecuado.

¿Cómo se ve el pene con una infección?

Piel húmeda en el pene, posiblemente con áreas de una sustancia blanca espesa que se acumula en los pliegues de la piel. Áreas de piel blanca y brillante en el pene. Enrojecimiento, picazón o sensación de ardor en el pene. En algunos casos, pueden verse bultos en el pene.

¿Por qué se me irrita el pene?

Fricción. Las relaciones sexuales secas y sin lubricar, incluyendo la masturbación o el coito, pueden causar suficiente fricción como para irritar la piel del pene. Usar pantalones demasiado ajustados o sin ropa interior también puede causar irritación por fricción. Además, algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden causar irritación, inflamación y enrojecimiento temporal del pene. Si nota que tiene alguno de estos síntomas, hable con su médico de inmediato para recibir atención.

¿Qué hacer para quitar irritación en el pene?

Lo mejor es utilizar agua tibia y jabón suave. Lávese las manos antes de ir al baño, si se trabaja con productos químicos que pueden irritar la piel delicada. En caso de balanitis de repetición, los enjuagues con solución salina o los baños con manzanilla del glande y el prepucio pueden evitar la recidiva. Pruebe con cremas suaves que contengan aloe vera, miel o avena para reducir la irritación. Hable con su médico si los síntomas persisten.

Cómo Quitar Lo Irritado Del Pene

El pene es una parte muy sensible y sensible del cuerpo de un hombre, y cualquier pequeña irritación puede hacer que sea muy doloroso. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para reducir la irritación y disminuir el dolor.

¿Qué Causa La Irritación Del Pene?

Algunas de las principales causas de irritación en el pene son el contacto directo con materiales desagradables, como los lácteos, el jabón, el talco o los polvos para bebés, como así también el aumento de temperatura alrededor del área afectada debido a la ropa ajustada o al calor excesivo de una cálida bañera. También pueden ocurrir irritaciones debido a enfermedades de transmisión sexual o a una infección por hongos.

Consejos Para Deshacerse De La Irritación

Para reducir la irritación en el pene, se recomienda:

  • Limpiar la zona con agua sola: Lave la zona irritada con agua tibia y suave pero sin utilizar jabón, detergentes o cremas, ya que estos pueden aumentar la irritación.
  • Evitar usar productos desodorantes: Utilizar desodorantes o perfumes cerca del pene, puede provocar aún más irritación e inflamación.
  • Usar ropa que no sea ajustada: evitar usar ropa ajustada, ya que esta disminuye la circulación de aire y aumenta la temperatura en la zona.
  • Utilizar crema hidratante: Elegir una crema suave sin perfume para aplicarla en la zona irritada para protegerla de microorganismos y otros irritantes que la dañen.
  • Aplicar hielo: Poner un paño un poco húmedo con hielo sobre la zona irritada ayuda a reducir la inflamación.

Si intentaste estos consejos y tu irritación no mejora en dos días, deberías comunicarte con un médico para que te dé un tratamiento adecuado.

LEER   Como Darle Forma a Las Cejas Segun El Rostro