Como Quitar Lo Reseco De Las Manos


Cómo quitar la resequedad de las manos

Las manos se pueden resecar y endurecerse causando desagrado, sensación de picazón y descamación. Estos síntomas se pueden corregir fácilmente con los siguientes consejos.

Consejos para aliviar la resequedad y la descamación en las manos

  • Utiliza un jabón suave: en lugar de un jabón estándar, busca uno con aceites de oliva y cítricos, ya que ayudan a aliviar la sequedad de la piel naturalmente.
  • Usa cremas hidratantes: Las cremas hidratantes forman una barrera protectora cuando la sequedad disminuye la humedad natural de la piel.
  • Protege tus manos: Evita el contacto con limpiadores abrasivos y los químicos dañinos que se encuentran en detergentes, solventes y aceites, enjuagando tus manos con agua limpia después de cada uso.
  • Utiliza guantes: Usa guantes para proteger tu piel de la exposición al aire, al clima frío y caliente y a los productos químicos dañinos que pueden resecar tus manos.

Cómo tratar las manos muy secas

  • Humecta la piel con aceites: Aplica una crema para manos ricas en nutrientes o aceites naturales como el aceite de oliva, el aceite de coco o el aceite de almendras, en la piel para ayudar a hidratarla.
  • Exfolia tus manos: Prueba una exfoliación semanal de la piel con una mezcla de azúcar y aceite para retirar la capa superior seca de la piel y estimular el crecimiento de la nueva piel.
  • Usa una solución de sal: Mezcla media taza de agua tibia con media cucharada de sal de mesa para crear una solución. Humedece tus manos con esta solución y aplica una crema emoliente para ayudar a restablecer las defensas naturales de la piel.
  • Realiza un tratamiento con otras vitaminas: Utiliza una loción para manos con Vitamina E y Vitamina B5 que ayudan a mejorar la elasticidad. Aplica la loción natural cuatro veces al día para mantener la hidratación de la piel.

Siguiendo estas recomendaciones para prevenir y tratar la resequedad de la piel de tus manos, la picazón, el enrojecimiento y el descamado se aliviarán, permitiéndote tener manos suaves, hidratadas y saludables.

¿Por qué tengo las manos muy secas?

La piel seca, también conocida como xerosis o xerodermia, tiene distintas causas, entre las que se incluye el tiempo frío o seco, el daño por exposición al sol, los jabones agresivos y bañarse de más. Estas y otras causas, pueden provocar sequedad y descamación de la piel, específicamente en las manos. Para tratar la piel seca, se recomienda aplicar una crema hidratante cada vez que lave las manos, evitar el contacto con agua muy caliente, usar guantes al momento de exponerse al sol y a los productos químicos, No usar jabones muy fuertes y usar un exfoliante suave para eliminar la piel muerta.

¿Cómo hidratar la piel de las manos rápidamente?

Calienta muy poco un poco de aceite de oliva y date un masaje sobre todo en las partes más ásperas de las manos. Continúa haciéndolo durante aproximadamente y después enjuaga con agua fría. Haz esto dos veces al día durante 7 días y verás la diferencia. Además, siempre usa guantes cuando hagas limpieza o uses productos para el baño. También puedes usar algunos productos para hidratar la piel de las manos, como cremas o lociones especiales.

Cómo Quitar el Reseco de las Manos

Sentirse con la piel reseca es uno de los más comunes y desagradables problemas de la salud de la piel. La piel reseca no solo puede hacer que tus manos se vean fea, también puede causar picazón, irritación y dolor.

Sigue estos consejos para mejorar la textura de tus manos y superar el reseco.

Consejos para Combatir la resequedad de las manos

  • Lávate las manos con frecuencia – Limpiar suavemente las manos con agua y jabón suave es la manera correcta de lavarse las manos. Limitar la cantidad de veces que el jabón toca la piel también es una buena idea.
  • Utilice productos hidratantes – Después de lavarse las manos, aplicar una crema hidratante ligera hará que la piel retenga la humedad. Es importante aplicar la crema luego de lavarse las manos para evitar daños adicionales.
  • Mantenga sus manos bien hidratadas – Beber suficiente agua ayudará a hidratar su piel y prevenir la resequedad. Comer alimentos con alto contenido de grasa y vitaminas también provocará una mejor produdccion de aceites naturales de la piel.
  • Usa guantes – Usar guantes para evitar que la piel se reseque es importante. Esto es especialmente cierto con los productos de limpieza. Usar guantes es una manera eficaz de mantener sus manos limpias y sin daños.
  • Usa aceite para baño – El uso de aceites para el baño ayuda a evitar la resequedad. Ya sea aceite de coco o aceite de oliva, usar aceite ayudará a mantener la piel hidratada. Se recomienda aplicar el aceite cada día para obtener los mejores resultados.

Seguir los consejos anteriores puede ayudar a prevenir la resequedad de las manos. El uso de productos humectantes y aceites especialmente formulados también es útil para combatir los problemas de resequedad. Sin embargo, si tus manos siguen siendo resecas después de usar estos tratamientos, es recomendable consultar a un doctor para descartar cualquier enfermedad de la piel.

LEER   Como Hacer Repisas Flotantes Paso a Paso