Consejos para Quitar los Callos de los Pies Rápidamente
Los callos en los pies son una condición incómoda que puede originar molestias y dolor. Si padeces de este problem a continuación te decimos cómo quitar los callos en los pies rápidamente:
Métodos Naturales
Bicarbonato de sodio: Prepara una mezcla con bicarbonato de sodio y agua hasta tener una consistencia de pasta. Frota suavemente la pasta en los callos y déjala actuar por cinco minutos. Después remójate los pies en agua tibia y retira los callos con una esponja.
Aceite de oliva: Calienta un poco de aceite de oliva y aplica con suavidad sobre los callos. Después tapa los pies con una bolsa de plástico y déjala actuar por unosminutos. Cuando el aceite se enfríe báñate los pies y retíralos con una lima para pies.
Con Ayuda de Instrumentos
- Cortaúñas: Si los callos no son demasiado profundos puedes usar un cortauñas para retirarlos. Además también puedes recortar la piel en exceso que los rodea.
- Lima para pies: Es la herramienta más común para eliminar los callos. La lima para pies tiene extremos de diferentes formas para ir frotando suavemente en los callos.
- Podólogo: Si los callos son muy profundos te recomendamos visitar a un profesional para que te ayude a quitar los callos sin dañar la piel.
Con estas recomendaciones aprenderás cómo quitar los callos en los pies rápidamente. Si sigues las recomendaciones con paciencia podrás disfrutar de unos pies en perfecto estado de salud.
¿Cómo quitar los callos de los pies con bicarbonato y vinagre?
Mezclar en un recipiente 2 cucharadas del bicarbonato con medio vaso de vinagre de manzana y dos vasos de agua tibia. Luego, sumergir los pies en la mezcla y dejar reposar durante 15 minutos para que las propiedades desinfectantes de los ingredientes hagan efecto contra los hongos presentes en los pies. Finalmente, secar perfectamente los pies y aplicar una crema hidratante para completar el tratamiento.
¿Cómo eliminar los callos con bicarbonato de sodio?
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio? En un recipiente añadir dos cucharadas de agua y la cantidad suficiente de bicarbonato de sodio para obtener una pasta, Agregar varias gotas de jugo de lima, Revolver muy bien, Aplicar la pasta en las zonas donde hay callos, Cubrirlas con medias o vendas para mantener la pasta, Dejar actuar entre 30 minutos y 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, Humedecer la zona con agua tibia para eliminar la pasta. Hacer este tratamiento hasta dos veces por semana hasta que los callos desaparezcan.
¿Cómo eliminar callos en los pies receta casera?
También existen numerosos remedios que puedes preparar en casa: Bicarbonato sódico. Mezcla con agua y haz una pasta, Manzanilla. Se infusiona y se deja templar, Ortiga. Se licúan unos tallos, hojas y flores con agua y se aplica la pasta resultante en el callo con una espátula, Cebolla o ajo con aceite . Se trocean tres ajos y dos cebollas y se mezclan con media taza de aceite de oliva, Aloe vera. Se prepara un extracto de aloe vera , Vinagre. Se aplica sobre las callosidades y se coloca una bolsa de plástico encima, Aceite de oliva. Se calienta y se aplica sobre el callo con algodones, Azúcar. Se agrega un poco de agua y se mezcla la sustancia con ligeros círculos
Aceite de ricino. Se calienta un poco y se aplica directamente en los callos con un algodón.
¿Cómo eliminar los callos de los pies para siempre?
Para eliminar los callos y contrarrestar su reformación, hay que remojar y exfoliar los pies regularmente. Puedes sumergir tus pies en agua tibia, o, incluso más fácil, directamente al bañarte. Solo hay que masajear el producto durante unos minutos antes de enjuagarlo. Para acelerar la eliminación de los callos, usa un esfoliante suave o bien una piedra pómez. Esta estará mucho más efectiva si estás remojando tus pies previamente.
Una vez hayas exfoliado los callos, es fundamental que mantengas la piel hidratada. Utiliza diariamente una crema hidratante natural para evitar que vuelvan a salir. Si aún así siguen formándose, es recomendable visitar a tu médico para que lo evalúe.
Cómo Quitar los Callos de los Pies Rápidamente
Los pies son la base sobre la cual se sostiene el cuerpo, así que es importante mantenerlos saludables para evitar lesiones y dolores. Muchas personas desarrollan callos en los pies debido a la forma de caminar, al sobrepeso, a los zapatos, a la humedad o a la fricción. Esto puede ser incómodo, además de muy feo. A continuación presentaremos algunas maneras de cómo quitar los callos en los pies rápidamente.
Baños de Agua Tibia
Los baños de agua tibia son excelentes para disminuir la dureza de los callos. Lo primero es llenar una pequeña tina de agua tibia, con suficiente agua para que cubra los pies. Después se añaden dos tazas de bicarbonato de sodio y se mezcla bien. Finalmente, se deben sumergir los pies en el agua y se debe mantenerlos ahí durante al menos 25 minutos. Esto afloja los callos y los prepara para ser tratados con exfoliación.
Exfoliación
Una vez terminado el baño, se debe secar los pies completamente con una toalla y proceder a exfoliar los callos con una pedicura. Para hacer esto, se debe comprar una pedicure en la sección de productos de cuidado de pies de cualquier tienda. Usar estas herramientas apropiadamente ayuda a remover la piel muerta. Para alcanzar los mejores resultados, recomendamos usar una piedra pómez natural.
Moisturización
Una vez hayamos exfoliado los callos, es importante hidratar y suavizar la piel. Para esto, es necesario usar una crema hidratante especialmente diseñada para los pies. Estas cremas tienen ingredientes como la manteca de karité, aceite de coco, lanolina y aceite de almendra, que calman y protegen la piel sensible.
Consejos Adicionales
- Cambiar de zapatos: Los zapatos muy estrechos o los que tienen alzas altas, ejercen una gran presión en los pies, lo que ayuda a generar los callo. Por lo tanto, es necesario cambiar los zapatos para aliviar la presión.
- Ejercicios para los pies: Es importante hacer ejercicios de forma regular para ahorrar la forma natural de los pies.
- Reducir el sobrepeso: Si se tiene un sobrepeso excesivo, esto puede contribuir a la aparición de callos en los pies. Por lo tanto, es recomendable reducir el peso para prevenir la aparición de callos.