Como Quitar Manchas Negras en Las Axilas


Como Quitar Manchas Negras de Las Axilas

Las manchas negras en las axilas son antiestéticas y pueden generar vergüenza y complejos a la hora de llevar prendas de color o sin mangas. Muchas personas pueden desarrollar esta molestia en distintos estadios desde la adolescencia a la vida adulta. Afortunadamente existen diversos tratamientos para eliminarlas de forma all natural y segura. Aquí presentamos una guía para quitar las manchas negras en las axilas:

1. Limpieza:

Es importante mantener una limpieza frecuente para quitar células muertas, restos de productos y humedad del área de las axilas. Esta limpieza debe ser diaria y se recomienda el uso de jabones suaves y productos libres de alcohol.

2.-Hidratación y Nutrición:

Al igual que otras áreas del cuerpo, es necesario nutrir y proteger la piel de las axilas para evitar la aparición de manchas negras. Se recomienda la aplicación de cremas hidratantes después del baño para mantener tanto su hidratación como su suavidad. Estas cremas además ayudan a prevenir la aparición de las manchas negras.

3.-Curas Naturales:.

Existen varios remedios naturales para quitar las manchas negras de las axilas:

  • Exfoliar: Se recomienda exfoliar la piel una vez por semana, esto ayudará a remover células muertas y a que la piel se encuentre más despierta y suave.
  • Vinagre de Sidra: El vinagre de sidra de manzana puede ser un aliado en la lucha contra las manchas negras, médalo con agua tibia y aplica directamente sobre tus axilas, deja reposar durante 15 minutos y lava con agua tibia.
  • Aceite de coco: El aceite de coco es uno de los potentes emolientes naturales que hay, y ayuda a prevenir la aparición de manchas negras, al igual que mejorar la hidratación de la piel.

4.-Cremas Despigmentantes:

Las cremas despigmentantes o blanqueadoras se usan generalmente para la zona facial, pero pueden usarse en las axilas como parte del tratamiento contra las manchas negras. Estas cremas están compuestas de ingredientes como ácido glicólico, ácido láctico, cítricos, entre otros que consiguen blanquear la piel y eliminar las manchas.

Al momento de tratar las manchas negras, es importante recurrir a tratamientos seguros y naturales, además de mantener una buena higiene de la zona. Utiliza esta guía para combatir las manchas negras en las axilas al natural y con los mejores resultados.

¿Qué pasa si me pongo limón en las axilas toda la noche?

Jugo de limón Una forma más sencilla de aprovechar los efectos blanqueadores del limón es aplicarlo directamente en las axilas todas las noches antes de ir a dormir. El limón es un astringente, que ayuda a limpiar profundamente la piel y estimula la eliminación de células muertas para obtener mejores resultados. Sin embargo, no se recomienda hacerlo con complacción, ya que el limón es muy ácido y, además, podrías quemarte la piel. Así que, si lo pruebas, recuerda aplicarlo con cuidado y sigue una rutina de cuidado de la piel suave después.

¿Por qué se hacen las axilas negras?

Las manchas en las axilas pueden deberse a la genética, pero también tener las axilas irritadas puede ser un factor. Rasurarse o incluso la fricción puede dañar la piel, por lo que se produce una cantidad mayor de melanina para intentar protegerla, lo que crea un color distinto e irregular. Si los granos oscuros aparecen en las axilas, también pueden ser debido a darka acumulación de células muertas de la piel en los poros, lo que causa un tono más oscuro. También puede aumentar la cantidad de melanina en esta área.

¿Cómo quitar las manchas negras de las axilas y entrepiernas?

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un aclarante que sirve para tratar las manchas oscuras, no solo de cuello, sino también de axilas, codos o rodillas. Puedes aplicar este método hasta 3 veces por semana.

También puedes probar algunas mascarillas caseras para tratar las manchas oscuras. Una mezcla de limón y bicarbonato de sodio, por ejemplo, es efectiva para reducir la apariencia de las manchas negras en la cara y en el cuerpo. Otra opción es mezclar miel de abeja y jugo de limón, y aplicar dicha mezcla sobre las afectadas areas. Déjalo por 15 minutos y luego lava con agua tibia.

Se recomienda practicar hábitos saludables como mantener la piel hidratada, controlar el estrés y eludir la exposición a los rayos ultravioleta del sol, para evitar la aparición de manchas negras en la piel.

¿Cómo Quitar Las Manchas Negras en Las Axilas?

¿Te has preguntado cuáles son las mejores maneras de deshacerte de las manchas negras en las axilas? Es un problema común, que todos queremos solucionar. Afortunadamente, hay una variedad de remedios naturales para las manchas negras en las axilas.

Remedios Caseros con Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios para eliminar las manchas negras en las axilas:

  • Mezcla de Bicarbonato y Aceite de Oliva: Esta mezcla suaviza la piel para que los distintos componentes de la mezcla puedan penetrar en los poros. Mezcla dos partes de aceite de oliva y una parte de bicarbonato de sodio, aplica la mezcla en la zona afectada con un paño limpio y luego enjuágalo con agua tibia.
  • Mezcla de Bicarbonato y Jugo de Limón: Esta es otra combinación de bicarbonato de sodio y jugo de limón útil para eliminar las manchas negras de las axilas. Justo como antes, mezcla dos partes de jugo de limón con una parte de bicarbonato de sodio, aplica la mezcla con un paño limpio y déjalo reposar durante unos minutos, luego enjuágalo con agua tibia.
  • Bicarbonato y Vinagre: Esta poderosa combinación también es muy útil para deshacerse de las manchas negras en las axilas. Mezcla partes iguales de bicarbonato y vinagre y aplícala en la zona afectada con un paño limpio. Déjalo actuar por unos minutos y luego enjuágalo con agua tibia.

Otros Remedios Naturales para Las Manchas Negras en Las Axilas

Además de las mezclas de bicarbonato de sodio, hay otros remedios naturales para eliminar las manchas negras en las axilas:

  • Aceite Esencial de Tea Tree: El aceite esencial de tea tree es un antifúngico natural muy efectivo para tratar la pigmentación oscura de la piel. Mezcla unas cuantas gotas de aceite esencial de tea tree con una cucharada de aceite de oliva y aplícalo en la piel. Después enjuaga con agua tibia.
  • Aceite de Mango: El aceite de mango es un humectante natural y un exfoliante que ayuda a mejorar notablemente la apariencia de la piel. Mezcla unas gotas de aceite de mango a una cucharada de miel y mezcla hasta que se obtenga una pasta. Aplícala en las manchas negras y déjala actuar durante al menos 20 minutos antes de lavarse con agua.
  • Mascarilla de Yogurt Natural: El yogurt natural es otra opción natural para reducir la pigmentación oscura de la piel en la axila. Mezcla una cucharada de yogurt natural con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en las manchas negras y déjala actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Intenta alguno de estos remedios naturales para volver a tener axilas suaves y bonitas. Ten en cuenta que son medicinales caseros y pueden tener efectos secundarios. Por lo tanto, antes de usar cualquiera de los remedios mencionados anteriormente, es importante asegurarse de que no tienes alguna alergia a los ingredientes.

LEER   Como Agudizar La Voz