Consejos para eliminar el olor a humedad de la ropa
Uno de los problemas domésticos más comunes es el olor a humedad. Las prendas de ropa no deben tener este olor, ya que no son saludables para la piel. A continuación te exponemos algunos consejos para que puedas eliminar el olor a humedad de la ropa:
1. Lavar la ropa con frecuencia
Es importante lavar la ropa frequentemente para eliminar el olor a humedad y mejorar su calidad y vida útil. Lavar con agua fría, utilizar un detergente de calidad y mezclar prendas de diferentes colores son algunos de los detalles que debes tener en cuenta. De esta forma quitarás el olor a humedad y además contribuirás a evitar la aparición de gérmenes.
2. Lavar a máquina la ropa sucia
- Ajustar los ciclos de acuerdo a la suciedad de la prenda. Por ejemplo, si la prenda es muy sucia, hay que elegir el ciclo de lavado más largo y con mayor intensidad.
- Seleccionar un programa especial para prendas delicadas. Utiliza un programa especial para prendas delicadas como algodón, para evitar que se arrugue.
- Añadir productos específicos. Puedes añadir productos específicos como suavizantes, blanqueadores y candescedores. De esta forma aportarás un mayor cuidado a cada prenda.
3. Airear la ropa
Después de su uso, es importante que aires la ropa correctamente para contribuir a mejorar el olor y eliminar la humedad. Puedes colgar la ropa al sol o en una habitación con buena ventilación. Si hay mal olor en los tejidos, también puedes añadir varios trozos de perejil a la lavadora y dejar un buen olor.
4. Utilizar trucos caseros
Existen numerosos trucos caseros para eliminar el mal olor. Por ejemplo, mezclar media taza de vinagre con medio litro de agua y añadir a la lavadora para eliminar los malos olores. También puedes agregar bicarbonato de sodio para quitar la humedad del tejido. Y el limón es uno de los mejores productos naturales para eliminar la humedad y el mal olor de la ropa.
Como has podido comprobar, hay muchas formas para quitar el olor a humedad de la ropa. Siempre toma las medidas adecuadas para asegurarte de que tus prendas se mantengan limpias y sin olor.
¿Por qué la ropa huele a humedad?
Al permanecer tanto tiempo húmeda, revuelta y sin aire, la ropa tenderá a coger mal olor por la humedad. De hecho, al dejarla más de 24 horas se notará un olor rancio en la ropa, que continuará cuando ésta ya se haya secado. Este es uno de los errores más frecuentes al poner la lavadora y debes evitarlo. El exceso de humedad en la ropa es el principal factor del mal olor.
¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa con bicarbonato?
Si el olor humedad procede de toda la colada de la lavadora, porque ésta se ha quedado encerrada en el interior durante mucho tiempo, el remedio más efectivo es volver a lavar la ropa, esta vez añadiendo una taza de bicarbonato sódico o de vinagre blanco en vez de detergente. Termine el ciclo con una puesta a secar al aire.
Para quitar el olor a humedad directamente de la ropa, lo primero que debes hacer es ponerla a airear. Si el olor es demasiado persistente, enciende una de estas bombillas especiales que desodorizan por ozono, recomendadas en habitaciones con humedad, e introdúcela en el interior.
Si aún así necesitas dar una solución extra, puedes añadir una cucharada de bicarbonato sódico en la lavadora durante el ciclo de centrifugado. De esta manera, el olor desaparecerá. Es recomendable aclarar luego la ropa varias veces. ¡Esperamos haberte ayudado!
Como Quitar el Olor a Humedad de la Ropa
La humedad puede generar malos olores en la ropa aunque no sea visible. En condiciones de mucha humedad es común encontrar olores desagradables en algunas prendas. Afortunadamente, quitar el olor a humedad de la ropa no es una tarea complicada. Aquí te diré algunos consejos para lograrlo:
Bicarbonato de Sodio
- Agrega medio vaso de bicarbonato de sodio en un ciclo de lavado sin prelavado para evitar manchas.
- Si tu ropa es muy maloliente, agrega un vaso completo de bicarbonato de sodio.
- Si agregas también vinagre blanco el efecto será aún mejor.
Almidón de Maíz
- Usa almidón de maíz para limpiar y refrescar la ropa.
- Puedes colocar un par de tacitas rasas de almidón de maíz en el interior del tambor de la lavadora.
- Luego realiza un ciclo de lavado normal. El almidón absorverá el olor y la humedad.
Agua Caliente
- Lava la ropa con agua caliente si el olor a humedad es muy intenso.
- Esta temperatura ayuda a remover manchas y eliminar olores.
- Para mejorar el resultado, agrega una taza de vinagre blanco durante el lavado.
Realizar estas prácticas te ayudará a disminuir los olores a humedad de tu ropa. Pruebalas y compruébalo por tí mismo.