Cómo Quitar La Perrilla en El Ojo
Las perrillas pueden ser feísimas y molestas, además del mal aspecto pueden provocar irritación ocular. Afortunadamente, con un poco de cuidado, puede ser fácil sacarle al ojo la perrilla.
Hay varias opciones para tratar las perrillas de forma segura y efectiva.
Métodos para Quitar Perrillas
- Cirugía: En algunos casos, la cirugía es el método más recomendable para quitar la perrilla. Esta opción es extremadamente segura, casi indolora y se realiza con anestesia local. Dependiendo de la severidad de la perrilla, la cirugía puede tardar entre 20 y 30 minutos.
- Remedios Caseros: Existen opciones naturales para abordar la perrilla. Por ejemplo, se puede aplicar una mezcla de agua tibia con una gota de sal alrededor del ojo, luego cerrar el ojo suavemente y mover el párpado suavemente para suavizar las perrillas. Estos remedios ha demostrado ser eficaces y saludables para los ojos.
- Banda Elástica: En algunas áreas de la pálpebra hay una mayor acumulación de grasa. Esto puede suceder por distintas causas y se conoce como bolsa del ojo. La banda elástica puede ayudar a minimizar este problema, sirve eliminando el exceso de grasa en el ojo, eliminando también la perrilla.
Sea cual sea el remedio que idealizar, hay que comunicarse con un médico para obtener un diagnóstico adecuado. Esto permitirá tener la información para seleccionar el mejor tratamiento.
¿Cómo quitar una perrilla en minutos?
Aplicar calor sobre el orzuelo ayudará a que el sebo acumulado salga a la superficie. Para ello, hay que sumergir un paño limpio en agua templada y colocarlo en los ojos durante cinco minutos, repitiendo el proceso alrededor de tres veces al día para conseguir un mejor resultado. En algunos casos es necesario utilizar un compresor para limpiar el ojo. Otros remedios caseros son usar una mezcla de agua con aceite de lavanda o una aspirina disuelta en agua, y aplicarla tanto a la perrilla como al área alrededor. Estas infecciones también pueden tratarse con gotas oculares recomendadas por un oftalmólogo.
¿Cuánto tiempo dura una perrilla en el ojo?
En la mayoría de los casos, el orzuelo comenzará a desaparecer por sí solo en un par de días. Mientras tanto, puedes aliviar el dolor o el malestar que causa el orzuelo si te aplicas un paño tibio sobre el párpado. Si el orzuelo no mejora en uno o dos días, puedes consultar a un oftalmólogo.
¿Cómo se quitan las perrillas y porqué salen?
Compresas con agua tibia: el calor puede lograr que el sebo acumulado salga a la superficie. Para utilizar este remedio tan sólo tendrás que mojar un paño limpio con agua templada y colocarlo en el ojo durante 5 minutos. Repite este proceso 3 veces al día.
Las perrillas son el resultado del acúmulo de grasa, piel muerta y partículas de polvo en los orificios de las pestañas. Produce una inflamación y crea picor y dolor, particularmente si hay alguna infección o irritación bacteriana. Además, salen por la falta de higiene al no lavar con frecuencia el ojo o por usar productos de maquillaje de mala calidad.
Cómo Quitar Perrilla en El Ojo
Los quizás conozcas como lagrimales o patas de gallo, las perrilla pasan desapercibidas hasta llegar cierta edad, cuando resultan muy llamativas y molestas. Son unas líneas finas de expresión que se forman en la parte superior y inferior de los ojos. La buena noticia es que hay maneras de reducir su apariencia y suavizarlas. Sigue estos pasos:
Protección solar
Es vital usar un buen protector solar altamente eficaz protección solar para la zona alrededor de los ojos, de SPF 50+. Esto va a prevenir la aparición de daño solar adicional. Es importante aplicarlo por la mañana y luego durante todo el día, especialmente si vas al aire libre o a la playa, para una protección óptima.
Rutina de cuidado de la piel
Una rutina de cuidado de la piel saludable es otra excelente forma para reducir el aspecto de las perrilla. Se recomienda limpiar y exfoliar la piel suavemente dos veces por semana y usar un contorno para los ojos específico. Esto va a reducir los signos de la edad y mejorar la apariencia de la piel.
Los cuidad con los alimentos
Comer de forma saludable y equilibrada es fundamental para mantener la elasticidad y la hidratación utilizando para ello alimentos ricos en antioxidantes. Estos pueden encontrarse en frutas como el kiwi, fresas o fruta del bosque, así como bebidas vegetales como el zumo de granada y una alimentación rica en vitamina C como los cítricos.
Maquillaje para disimular
Utiliza una base de maquillaje ligera para conseguir un acabado mate y aplícala con una brocha para mejorar el resultado. Añade una capa de prebase para suavizar la piel y después aplica la sombra de ojos con un tono de la misma familia que el de tu piel. Elije tonos suaves como el dorado y los bronceados. Al final, aplica un corrector de ojos para disimular las líneas y conseguir un efecto anti-edad.
Productos novedosos
- Veneno de abeja
- Crema reafirmante con líneas profundas
- Tratamiento láser
Los tratamientos mencionados anteriormente son buenos para reducir el aspecto de la perrilla, pero también puedes probar nuevos métodos para conseguir resultados más visibles como el tratamiento con el veneno de abeja, la crema reafirmante con líneas profundas y el tratamiento láser. Estos tratamientos son muy populares, pero siempre es recomendable consultarlo primero con el médico para asegurarse de que son seguros para la piel.
No hay un tratamiento que funcione para todos, el mejor procedimiento para reducir las perrilla será buscar y encontrar aquel que mejor se adapte a tu piel. Una vez encontrado, puedes seguir estos consejos para conseguir una mejor apariencia.