Cómo Eliminar un Punto Negro en la Oreja
Los puntos negros en el oído son una molestia común, especialmente si aparecen con frecuencia. Afortunadamente, hay varias formas de eliminarlos sin un procedimiento médico.
Paso 1: Usa un aspirador de puntos negros
Los aspiradores de puntos negros son dispositivos pequeños diseñados para eliminar los puntos negros al succionarlos. Estos dispositivos se venden en línea o en las farmacias. Estas pequeñas herramientas son fáciles de usar y su potente succión lo ayudará a extraer los puntos negros con rapidez y facilidad.
Paso 2: Usa un algodón y alcohol
Un remedio casero muy usado es usar un algodón y alcohol. Comience con un algodón empapado con alcohol y frotelo suavemente en el punto negro hasta que esté suave. Esto puede llevar algunos minutos, pero es importante asegurarse de que esté suave antes de intentar eliminar el punto negro.
Paso 3: Retire el punto negro con una aguja estéril
Una vez que el punto negro esté suave, tome una aguja estéril y con cuidado comience a sacarlo. Sea cuidadoso al hacer esto para evitar dañar la piel. Usar un espejo para realizar este procedimiento es recomendado, especialmente si su punto negro está ubicado en un lugar difícil de alcanzar.
Paso 4: Limpie y aplique una crema hidratante
Cuando hayas terminado de extraer el punto negro, limpie la zona con un pañuelo limpio y seque. Aplique una pequeña cantidad de una crema hidratante para asegurarse de que su piel no se deshidrate.
Conclusión
Quitar los puntos negros de la oreja es fácil siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas. Usar un aspirador de puntos negros, un algodón y alcohol, una aguja estéril, y una buena crema hidratante para la piel son los mejores componentes para eliminar los puntos negros y evitar daños a la piel.
¿Cómo sacar un punto negro que no quiere salir?
La manera correcta de remover un punto negro Aplica un poco de vaselina en el punto negro y déjalo por dos minutos al vapor de la ducha o lava la cara con agua caliente (a una temperatura que no queme, por supuesto), Luego, toma un cepillo de dientes y frota suavemente el área con movimientos circulares para exfoliar . Finalmente, lávate la cara con agua fría para cerrar los poros. Si el punto negro no salió con el primer intento, repite el proceso un par de veces más hasta que veas la diferencia.
¿Por qué salen puntos negros en orejas?
Puntos negros en la oreja Las glándulas sebáceas obstruidas y la cera provocan puntos blancos (debajo de la piel) y puntos negros, en los que la grasa entra en contacto con el aire.
Cómo Quitar un Punto Negro de la Oreja
La mayoría de las personas sienten una sensación embarazosa al mirarse en el espejo y descubrir un punto negro en la oreja. Los puntos negros son el resultado de la acumulación de células muertas, aceites y suciedad en los folículos de la piel de la oreja. Por suerte, quitar estos puntos negros es bastante sencillo.
El Método Tradicional
El método tradicional para quitar un punto negro de la oreja incluye los siguientes pasos:
- Asegúrate de que la parte donde se encuentre el punto negro esté limpia. Si está un poco sucia, lávala con un jabón antibacterial suave.
- Espera a que la zona esté completamente seca. Si no lo está, usa un paño de papel para eliminar el exceso de humedad.
- Aplica un poco de alcohol isopropílico. Esto ayudará a lubricar y a debilitar la piel y hará que el punto negro salga más fácilmente.
- Emplea una pinza limpia y desinfectada. Sujeta firmemente el punto negro entre los extremos de la pinza, pero con cuidado para evitar pinchar la piel.
- Tira suavemente hacia arriba. Si puestas demasiada fuerza es posible que rompas la piel y cause la aparición de un grano.
- Vuelve a lavar la zona con agua y jabón suave para que se eliminen los restos de aceite y células muertas.
Trucos Adicionales
Si hace un par de días empezaste a notar la aparición de un punto negro en tu oreja, puedes prevenir el problema en lugar de usar el método tradicional para quitárselo. Uno de los trucos más sencillos es mojar un algodón con agua oxigenada y masajear la zona. Esto ayudará a limpiar los folículos y a eliminar el punto antes de que éste se endurezca.
Recuerda no aplicar tanta presión al pinchar el punto negro. Si sientes dolor, detente inmediatamente. La mejor forma de quitarlos sin ningún riesgo es aplicando agua oxigenada antes de usar la pinza.