Como Quitar Una Calcomania De Un Vidrio

Cómo Quitar una Calcomanía de un Vidrio

Paso 1: Prepárate

  • Materias necesarios: Cubeta de agua caliente o una plancha de vapor, Esponjas, Espátula de goma o tarjeta de crédito, Detergente o alcohol, una aspiradora y Papel toalla.
  • Precaución: Asegúrate de que el área esté bien ventilada para evitar el humo del alcohol al aplicar el calor usando la plancha.

Paso 2: Coloca el agua caliente.

  • Coloca agua caliente en una cubeta o plancha de vapor.
  • Deja que el vapor se desarrolle para preparar la superficie del vidrio.

Paso 3: Limpia la superficie

  • Usa una esponja para limpiar la superficie. Esto removerá la suciedad y el polvo del vidrio.
  • Una vez que este limpiado el vidrio, asegúrate de secarlo bien.

Paso 4: Aplicar calor al calcomanía

  • Utiliza el vapor para calentar la calcomanía desde atrás.
  • Toma la plancha y deslízala sobre la calcomanía para calentarlo con un movimiento circulado.

Paso 5: Levanta la calcomanía

  • Usa la tarjeta de crédito o una espátula de goma para tratar de levantar una esquina de la calcomanía.
  • Una vez que hayas levantado una esquina, utiliza la espátula para pellizcar la calcomanía y luego trata de despegarla del vidrio.

Paso 6: Limpia.

  • Si todavía hay algunas partes de la calcomanía pegada al vidrio, repite los pasos anteriores para removerla completamente.
  • Una vez que esté removida la calcomanía, limpia bien la superficie con detergente o alcohol y luego sécala con una aspiradora y un papel toallas.

¿Cómo quitar una calcomanía de un vidrio sin dañarla?

Aplica un poco de limpiador para vidrios directamente sobre la calcomanía, a fin de ablandar el pegamento. Deja que actúe por un par de minutos. Esto, además, servirá de lubricante cuando empieces a despegar el material de la superficie de vidrio. Pon una toalla de papel sobre la superficie de vidrio que está cubierta por la calcomanía. El lado humedecido de la toalla se coloca sobre la calcomanía. A continuación, desliza una tarjeta o una tarjeta de crédito a lo largo de la calcomanía. Este movimiento te ayudará a separar la calcomanía del vidrio. Si la calcomanía es resistente, aplica un poco más de limpiador para vidrios y repite la operación. Limpia el área con un paño limpio húmedo para remover los restos de pegamento de la superficie de vidrio. Para evitar dañar el vidrio, no uses ningún objeto afilado.

¿Cómo quitar una calcomanía de un vidrio?

Puedes quitar pegamento de vidrio y cristal rascando con una cuchilla de plástico o con un cúter. Hazlo con movimientos suaves, con mucho cuidado de no arañar el cristal. Disolvente y rascado. Ablanda el pegamento con un disolvente en primer lugar, y después ráscalo como en el punto anterior. Usa alcohol isopropílico, lejía o WD-40 según las instrucciones del fabricante. Desecación y rascado. Deja que el pegamento se seque de modo natural y después rascalo con la cuchilla de plástico. Este método es menos dañino para el vidrio, pero tarda más. Calor y desenganche. Pasa a una temperatura moderada un elemento que desprenda calor (una toalla mojada, el aire caliente de un secador de pelo, una plancha) sobre la pegatinas hasta que el pegamento se ablande. Después podrás removerlo desenganchándolo con una cuchilla de plástico.

¿Cómo quitar las calcomanías?

Dirige un secador de pelo hacia la zona afectada hasta que el aire caliente ablande los residuos de pegamento. Utiliza una rasqueta para eliminar el adhesivo completamente. Humedece un trapo o paño con alcohol. Colócalo sobre el área a tratar, deja actuar unos minutos y finaliza con una espátula. Retira los restos con alcohol isopropílico. Utiliza un detergente suave para lavar y deja secar. Aplica un limpiador para vidrios a la zona con los restos. Deja actuar unos minutos y retira los restos con un paño limpio y húmedo. Remueve las calcomanías con una esponja y un agente antiadherente. Para acelerar el proceso, dirige calor hacia la zona con el secador de pelo. Finaliza limpiando el área con un trapo húmedo.

Cómo quitar una calcomanía de un vidrio

Las calcomanías son una gran manera de expresar nuestro estilo y nuestras pasiones sin tener que hacer ningún tipo de daño e incluso de una manera reversible. Si bien muchos de nosotros nos encanta tener la capacidad de cambiarlas ocasionalmente, puede ser un poco desalentador el tener que empezar desde cero. No te preocupes, con estos sencillos pasos podrás quitar las calcomanías de forma fácil y segura para tu vidrio.

Pasos Para Quitar la Calcomania del Vidrio:

  • Primero, calienta el vidrio con un secador de cabello, calor indirecto, una plancha o algo similar. Esto hará que sea más fácil quitar la calcomanía sin usar productos químicos.
  • Luego, echa líquido detergente de lavar platos en el vidrio. El detergente ayudará a suavizar la calcomanía para que sea más fácil de quitar.
  • Finalmente, usa una esponja para raspar la calcomanía. El detergente y el calor te ayudarán a la hora de rascar la calcomanía. Utiliza un cuidado para no raspar el vidrio. Cuando creas que la calcomanía se ha ido satisfactoriamente, enjuaga el vidrio con agua limpia.

Estos sencillos pasos han de ayudarte a remover la calcomanía del vidrio sin ningún problema. Pero recuerda que, a medida que te deshagas de la calcomanía, siempre lleva cuidado de no rascar el vidrio. Puede ser tentador intentar frotar con fuerza, pero eso aumenta la probabilidad de dañar el vidrio. Si sigue estos pasos, tu vidrio quedará libre de calcomanías y sin dañar.

LEER   Como Descargar Mi Rfc en Pdf Sin Contraseña