Cómo Quitar Verrugas en Las Manos
Verrugas en Manos: Qué son y Cómo Identificarlas
Las verrugas en las manos son formaciones anormales que son provocadas por algunos tipos de virus. Estas verrugas normalmente son pequeñas, no se extienden mucho y, generalmente, afectan a la zona de los dedos y, en menor medida, a la palma de la mano. Debido a su tamaño, normalmente se pueden identificar por su forma circular y por el aspecto leñoso que tienen cuando se miran de cerca.
Cómo Quitar Verrugas de las Manos
Aquí te mostramos una lista con los métodos más efectivos para quitar verrugas de las manos:
- Métodos Naturales: La cáscara de una naranja o un limón son excelentes remedios naturales para quitar verrugas. La cantidad aconsejada sería humedecer una gasa con el zumo y aplicarla sobre la verruga, dejándola por unos minutos y repitiendo el proceso durante 3 semanas.
- Terapia con Láser: Este método utiliza láser para destruir el virus. Se trata de un tratamiento invasivo, que requiere anestesia local y suele ser recetado en caso de que los remedios naturales no hayan resultado eficaces.
- Eliminación Quirúrgica: En caso extremo, se recomienda la eliminación quirúrgica de la verruga. Esta técnica implica una anestesia local o general para quitar la verruga de la piel. Los resultados de este procedimiento son definitivos, sin embargo, siempre es recomendable acudir al médico antes de tomar una decisión.
Recuerda, para cualquier ciudadano media no es recomendable el autotratamiento para quitar verrugas de las manos, es mejor acudir a un especialista para que determine qué método es el más adecuado y evitar complicaciones.
¿Cómo eliminar verrugas en las manos remedios caseros?
10 remedios naturales para eliminar las verrugas Limón. El jugo de limón tiene propiedades antisépticas y antivirales que pueden ayudar a eliminar las verrugas, Bicarbonato de sodio, Vitamina A, Ajo, Aloe vera, Aspirina, Aceite de árbol de té, Tallo de diente de león , Aceite de ricino, Hortelana y Sal. Para utilizar cualquiera de estas opciones, solo siga los siguientes pasos:
1. Limón: Aplica el jugo de limón directamente sobre la zona afectada, y cubre con una venda. Deja que actúe durante toda la noche. Repite los días siguientes hasta que desaparezca la verruga.
2. Bicarbonato de sodio: Mezcla bicarbonato de sodio en agua para formar una pasta. Aplica directamente sobre la verruga, coloca una gasa y déjalo actuar toda la noche. Repite este procedimiento hasta que desaparezca.
3. Vitamina A: Consume alimentos ricos en vitamina A, como el huevo y la zanahoria, para ayudar a disminuir la aparición de verrugas.
4. Ajo: Machaca un diente de ajo y aplícalo en la verruga, déjalo actuar unos minutos. Repite el procedimiento al menos tres veces al día.
5. Aloe vera: Obtén el gel del interior de una hoja de aloe vera, aplícalo en la verruga y cubre la zona con una gasa. Repite los días siguientes hasta que se desvanezca.
6. Aspirina: Machaca una tableta de aspirina y diluye con unas gotas de agua para formar una pasta. Aplica directamente sobre la verruga, deja actuar una media hora y aclara con agua tibia.
7. Aceite de árbol de té:Unta un algodón en una pequeña cantidad de aceite de árbol de té y aplícalo suavemente sobre la verruga. Repite dos veces al día durante varias semanas.
8. Tallo de diente de león: Machaca un tallo de diente de león y aplica el jugo sobre la zona afectada. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y retira con agua fría. Repite el procedimiento 3 veces al día.
9. Aceite de ricino: Unta un algodón con aceite de ricino y colócalo sobre la verruga. Cubre con una gasa y déjalo actúa toda la noche. Repite los días siguientes hasta que desaparezca.
10. Hortelana: Pica la hortelana y aplícala directamente sobre la verruga. Deja que actúe durante 10 minutos, luego retírala con agua fría. Repite diariamente el procedimiento hasta que desaparezca.
11. Sal: Mezcla sal con vinagre y aplica en la zona afectada. Déjalo actuar unos minutos antes de retirar con agua tibia. Luego, seca con una toalla limpia. Repite 3 veces al día.
¿Cómo se transmiten las verrugas en las manos?
Algunas cepas de VPH se adquieren a través del contacto sexual, aunque la mayoría de los tipos se contagian por contacto casual o por compartir objetos, tales como toallas o paños. Así que las verrugas en las manos se transmiten principalmente mediante el contacto personal, tocando una superficie que esté infectada con el virus del papiloma humano.
¿Por qué salen las verrugas en las manos?
Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo algunos provocan verrugas en las manos. Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Estos tipos de VPH pueden causar verrugas en las manos, pero también en otras partes del cuerpo como los pies, el rostro o la ingle. Otras variedades de VPH se transmiten de superficies contaminadas y pueden causar verrugas en las manos si entra en contacto con la piel. En algunos casos, los virus pueden ser transmitidos de mamá a bebé durante el embarazo.
En la mayoría de los casos, las verrugas en las manos son inofensivas y desaparecerán con el tiempo. Sin embargo, si se presenta alguna infección, es importante ver a un médico para recibir tratamiento adecuado.