Cómo recoger heces blandas de perro
Preparación
- Utiliza guantes resistentes al agua si tu perro consume una gran cantidad de agua.
- Tienes que llevar contigo una bolsa de recogida para la recogida de heces blandas o ¨poop bags¨.
- Asegúrate de nunca tocar la heces de tu perro con las manos desnudas.
- Asegúrate de que tu mascota tenga la vacunación completa antes de sacarla a pasear.
Cumpliendo el objetivo
- Identifica dónde está tu perro para hacer sus necesidades sin entrar a la casa de alguien más.
- Espera a que tu perro haga sus necesidades y luego tómale una foto.
- Usa una bolsita para recoger el material y ciérrala mientras mantienes los guantes puestos.
- Coloca la bolsa llena de heces de perro lejos de tus mascotas y de tu casa.
- Recoge todas las bolsas de heces blandas antes de salir del área.
Tip Final
- Incluye un pequeño contenedor en el que puedas colocar la bolsa con la heces de tu perro antes de dejarla en un basurero.
¿Qué hacer para endurecer las heces de perro?
Mientras pides cita con tu veterinario, aquí te damos algunos consejos y remedios caseros para tratar la diarrea de tu perro: 1- Mantener 24h de ayuno. 2- Prepararle agua de arroz para beber. 3- Ofrecerle una dieta suave pasadas las primeras horas de ayuno: baja en grasas y sencilla de digerir. 4- Agregar alimentos ricos en fibra. 5- Preferiblemente no agregarle productos comerciales. 6- Preferiblemente ofrecerle alimentos que no le sean desconocidos. 7- Agregar suplementos nutricionales naturales. 8- Procurar minimizar el estrés en el entorno. Si la diarrea persiste a pesar de seguir estos consejos, acude a tu veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
¿Qué hacer si mi perro tiene heces blandas?
Si las heces son blandas pero tienen forma, no debes preocuparte pues en realidad esa es la consistencia normal. Si sus heces son blandas y no tienen forma, es decir, son más bien líquidas, debes acudir al veterinario para que le examinen y descarten posibles patologías graves. Mientras tanto, debes seguir observando su actitud, para identificar si disminuye su energía o apetito, entre otros síntomas que podrían indicar que el problema es más serio.
¿Cómo recoger cacas de perro sin plástico?
Bolsas de papel o de cartón La mayor ventaja de este tipo de bolsas es que al igual que las compostables no suponen un problema medioambiental una vez son utilizadas. Puedes usar bolsas sencillas o bolsas hechas específicamente para recoger excrementos, como bolsas de papel marrón y separadores de residuos orgánicos.
Guantes de látex Puedes usar guantes de látex para protegerte de los patógenos que pueden estar presentes en la caca de perro. Esto es especialmente importante si te preocupa el hecho de que las bolsas no sean completamente estériles.
Compost Bolsas de Compost son un gran recurso para ayudar a minimizar el problema de los desperdicios plásticos. Estas son bolsas biodegradables que pueden ser reutilizadas muchas veces o simplemente enterradas en el jardín para ayudar en la compostación.
Cubo de pelo de perro Si recoges regularmente los excrementos de tu perro pero también que quieres mantener el entorno limpio para otros miembros de la familia, un cubo de pelo de perro puedes ser una buena herramienta. Esto permite que los desechos se recojan en un solo lugar, sin la necesidad de usar bolsas de plástico para recolectarlos.
Cómo Recoger Heces Blandas De Perro
Seleccione un Contenedor Adecuado
Es importante usar un contenedor apropiado para recoger excremento de perro. Muchos propietarios usan bolsas de plástico, pero también hay bolsas de tela disponibles. Las bolsas de tela son más recomendables ya que son más sostenibles y se desperdiciará menos plástico. Verifique que la bolsa elegida sea lo suficientemente resistente como para contener las heces blandas. Puede ayudar a llevar una bolsa de repuesto por si acaso.
Vístete Adecuadamente
Es importante protegerse del contacto con la caca de perro. Puedes:
- Usar guantes protectores para limpiarlas sin tener contacto directo.
- Usa prendas de vestir con mangas largas para evitar contacto con la piel.
Recoge y Desecha Las Heces
Asegúrate de agarrar la caca usando tu bolsa, asegúrate de recogerla completamente para evitar que los residuos astillin se diseminen por el entorno. Después de recoger la heces, deposítala en la papelera o un contenedor de basura adecuado. Si está en zonas no autorizadas, debe llevar la bolsa hasta el cubo de basura más cercano.
Asegúrate de Limpiar cualquier Resto
Si encuentra alguna heces restante, use una servilleta desechable y agua para limpiar el área afectada. Si la suciedad persiste, use un jabón suave y humedezca la superficie con un trapo húmedo. Asegúrate de secar el área antes de dejarla.