Cómo recuperar el color de la ropa con vinagre
¿El color de tu ropa ha desaparecido con el lavado? Mucha gente cree que el vinagre es un agente de blanqueo, pero realmente no es así. El vinagre es una excelente opción para recuperar el color de tus prendas de vestir sin dañar el tejido. Sigue estos sencillos pasos para recuperar tu ropa.
¿Qué necesitas?
- 8 tazas de vinagre blanco
- 4 tazas de agua
- Bolsa de tela, como bolsa de lavandería
- Prendas de vestir
Pasos
- Prepara el baño de vinagre. En una bolsa de tela, mezcla 8 tazas de vinagre con 4 tazas de agua.
- Agrega la ropa. Agrega la prenda de vestir a la bolsa e introduce la bolsa en un balde grande.
- Deja que la bolsa se remoje. Deja que la bolsa se remoje en el baño de vinagre durante al menos 8 horas. No intentes remover la prenda durante este tiempo.
- Retira la bolsa del agua. Después de que pasaron las 8 horas, retira la bolsa del baño de vinagre.
- Lava la prenda. Lava la prenda en agua fría adicionando un poco de jabón.
- Seca la prenda. Coloca la prenda en una percha para que se seque.
No todos los tejidos son idóneos para recuperar su color con vinagre. Envíala a un tintorero profesional para asegurarte de que está bien tratada. Por último, ten en cuenta que el vinagre es corrosivo y puede dañar algunos tejidos.
¿Que le hace el vinagre a la ropa de color?
El vinagre para la ropa es un gran aliado para dejarla más limpia y con colores brillantes. A su vez, es también cuidadoso con la piel, perfecto para aquellas personas sensibles a los productos industriales. Al usarlo para la ropa de color, el vinagre ayuda a preservar el color de una prenda, evitando que decolore con el tiempo. Además, esta sustancia, además de eliminar los malos olores, mejora el olor de la ropa y refresca el color; además, si se usa en prendas blancas ayuda a prevenir la aparición de manchas.
¿Qué pasa si le pongo vinagre a la ropa oscura?
Además de lavar la ropa negra correctamente, algunos trucos pueden ayudarte a mantener los colores durante más tiempo. Agregá vinagre de manzana al lavado. Añadí una taza de este tipo de vinagre en el lavado. El vinagre contribuye a fijar los colores y no deja ningún olor. También se recomienda no usar suavizantes, y en su lugar agregar medio vaso de sal al lavado. Esto le dará algo de suavidad a la ropa. Secar la ropa a la sombra también te ayudará a mantener los colores intactos.
¿Cómo recuperar el color original de la ropa?
Para reavivar el tono de un tejido que con el tiempo y los lavados ha ido perdiendo color, enjuágalo bien con agua limpia a la que hayas echado un buen chorro de vinagre. Deja la prenda en remojo durante una media hora. Después notarás que tras un par de lavados, ha recuperado su tono original. Si aún no has conseguido el resultado deseado, puedes usar una solución con agua y lejía para blanquear. Esta mezcla eliminará cualquier suciedad u oxido para que tu ropa recupere su color original.
¿Qué pasa si le aplicó vinagre a la ropa?
El vinagre a veces se usa como suavizante de telas o para eliminar manchas y olores en la ropa, pero al igual que con los lavaplatos, puede dañar los sellos de goma y las mangueras en algunas lavadoras hasta el punto de causar fugas. Por eso, se recomienda diluir el vinagre con agua y aplicarlo con una toalla limpia o una esponja para evitar el daño a la ropa y a los aparatos. Adicionalmente, el vinagre aclara el tono de la ropa, por lo que generalmente se aconseja su uso para prendas de color obscuro solamente. Notarás un cambio significativo en la tonalidad de la ropa luego de usar vinagre.
Recuperar el Color de la Ropa con Vinagre
Pasos
- Mojar la ropa con agua caliente. Para colores más fuertes, añadir unas gotas de detergente.
- Añadir el vinagre al agua tibia. Si el color de la prenda es de seda o lana, diluir el vinagre con agua.
- Sumergir la ropa en la mezcla. Dejar reposar durante unos 15 a 20 minutos.
- Lavar la prenda como lo haría normalmente con detergente.
- Secar la prenda al sol, preferiblemente. En caso contrario, secar a temperatura baja.
Ventajas del Vinagre
- El vinagre le dará suevo lustre y brillo a la ropa
- Es económico y fácil de conseguir.
- Es seguro para la ropa ya que desinfecta y elimina los malos olores.
- Es muy eficaz para fijar los colores y para dar brillo a la tela.
Desventajas del Vinagre
- Su olor puede resultar un poco fuerte para algunas personas.
- No es efectivo para cuidar la ropa delicada such as silk and wool.
- No es adecuado para manchas profundas o antiguas ya que no tiene capacidad para desinfectar intensamente.