Cómo reparar o arreglar el cargador de un teléfono móvil o celular paso a paso

Cómo reparar o arreglar el cargador de un teléfono móvil o celular paso a paso

En más de una ocasión nos ha ocurrido que nuestro cargador deja de funcionar de repente y no sabemos qué hacer. Por ello, seguro que te has preguntado cómo arreglar o reparar el cargador de un móvil o celular ? Aquí te daremos algunos pasos, para que puedas dar los primeros auxilios a tu cargador.

A medida que la tecnología móvil avanza, también lo hace tu fuente de alimentación. Con el lanzamiento de más y mejores modelos de teléfonos móviles, surgió la necesidad de crear nuevos y mejores cargadores, que acortaran el tiempo de carga, facilitando el uso de nuestro teléfono móvil.

    Primer método para reparar un cargador de móvil

    Si el cargador ha dejado de funcionar de repente, es probable que lo que esté dañado sea el cable del aparato, así que, comprueba primero si tiene algún daño visible.

    Si este es el caso y tu cargador tiene una parte del cable dañada, puedes comprobar primero si todavía está cargando tu teléfono o si está completamente muerto. Si todavía se está cargando, puedes restablecer la estabilidad utilizando un poco de cinta adhesiva o cinta, preferiblemente negra. Sin embargo, puedes utilizar cualquiera.

    No busques ejercer demasiada presión sobre el cable y dale unas cuantas vueltas con la cinta adhesiva, restaurando su firmeza. Esto puede ser una solución a medias, ya que es algo que podemos hacer si no tenemos experiencia en soldadura o no tenemos las herramientas.

    LEER   Se filtran las presuntas habilidades de Fuse, la nueva leyenda en Apex Legends

    Aunque esto es algo raro, puede ser que lo dañado sea el puerto USB y no el cargador en sí. Para descartar esto, debemos recordar que la electricidad se puede extraer de cualquier puerto USB. Y nada mejor que utilizar los de nuestro PC o portátil. Sólo tienes que conectar tu móvil al puerto USB de tu ordenador y comprobar si se carga o no.

    Segundo método para reparar un cargador de móvil

    Otra forma un poco más compleja de arreglar nuestro cargador es reparando directamente el sector afectado. En este caso necesitaremos un soldador y un poco de estaño, además si quieres puedes utilizar guantes como medida de seguridad.

    En primer lugar, debes localizar la zona afectada y haz un corte, luego tendrás que despegar los dos extremos respectivamente. Encontrarás 2 pares de cables y tendrás que exponer el cobre de todos los cables respectivamente. Si no tienes un soldador, siempre puedes empalmar los cables con los dedos.

    En este caso, debes tener cuidado porque son cables frágiles. Si vas a soldarlos, tendrás que usar un poco de estaño en cada cable y unir cada cable con su igual en el otro extremo. Debes respetar los colores y combinar sólo los que tengan el mismo color. Si tu cargador es de carga rápida, haz el mismo procedimiento y de la misma manera encontrarás 2 pares de cables.

    Puede darse el caso de que encuentres una malla que rodee los dos pares de cables. En estos cables puedes cortarlo directamente, porque es difícil empalmar Pero si vas a soldarlo, también puedes unirlo a la otra parte de la malla. Una vez hecho esto, tendrás que aislar cada una de las juntas con pequeños recortes de cinta.

    LEER   Como Activar 2fa

    Factores a tener en cuenta al cargar tu dispositivo móvil

    Un factor importante es el tiempo que está enchufado, ya que a menudo el móvil está completamente cargado y lo seguimos dejando cargando . Esto suele ocurrir mucho cuando cargamos el móvil por la noche. Por este motivo, es importante desenchufar nuestro cargador de la red eléctrica cuando dejemos de utilizarlo.

    Aunque es inevitable que nuestros aparatos se estropeen en algún momento, siempre podemos alargar su vida. En el caso de los cargadores de móviles, hay que tener cuidado cuando enchufarlas en zonas públicas ya que pueden verse afectados por las altas tensiones.

    Algo que reduce en gran medida la vida de los cargadores es doblar el cable al utilizarlo, esto debilita mucho sus partes internas y hace que se rompa y deje de funcionar. Por esta razón, siempre es mejor dejar nuestro teléfono cargando sobre una superficie y no moverlo demasiado.