Reseteo De Teléfonos
¿Te estas preguntando como resetear tu teléfono? Este artículo te mostrará los pasos a seguir para resetear tu teléfono!
Tipos de Resteo
- Reseteo bajo petición: Esta es la forma más simple de resetear un teléfono, borra todos los datos, algunas veces el software también. El reseteo bajo petición no tiene por qué enlazar los datos desde una cuenta de respaldo. El teléfono queda como nuevo cuando se suelta.
- Reseteo de fábrica: El reseteo de fábrica es muy simple de realizar. Sin embargo, borra todos los datos del teléfono. Utilice este método si está tratando de vender su teléfono para que los compradores no vean ningún tipo de información personal.
- Reseteo parcial: El reseteo parcial es útil para curar fallos menores sin tener que borrar totalmente los datos. Esto también borrará la configuración de la red.
Pasos en Común
El proceso para resetear tu teléfono puede variar según el fabricante y la versión del sistema operativo, sin embargo hay algunos pasos básicos. Sigue estos sencillos pasos para resetear tu teléfono
- Ve a los ajustes de tu teléfono
- Baja hasta encontrar la opción de “Restablecimiento de datos”
- Sigue las instrucciones para completar la operación
Después de realizar estos pasos, tu teléfono se restablecerá al estado de fábrica, esperamos haberte ayudado a resetear tu teléfono. ¡Suerte!
¿Cómo se puede formatear?
Para formatear el almacenamiento interno de un móvil Android, debes entrar en los Ajustes y tocar en el apartado Sistema. Entra entonces en Opciones de recuperación y pulsa Volver al estado de fábrica (borrar todo). Aparecerá una advertencia para asegurarte de que deseas realizar este proceso. Una vez que hayas confirmado, la memoria interna del dispositivo se limpiará de todos los datos y configuraciones guardadas anteriormente.
¿Cómo se formatea un teléfono con los botones?
Apaga el teléfono. Mantén presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que el teléfono se encienda. Presiona el botón para bajar el volumen hasta que veas Recovery mode. Presiona el botón de encendido para reiniciar en modo de recuperación. Una vez que el dispositivo se haya reiniciado, desplazarse hacia abajo hasta la opción “wipe data/factory reset” y presionar el botón de encendido para elegirlo. Selecciona la opción “Yes — delete all user data” usando los botones para subir y bajar el volumen. El teléfono comenzará entonces a formatearse. Presiona el botón para bajar el volumen para confirmar la selección y el teléfono se reiniciará de nuevo. Una vez que el teléfono se haya completado el formateo, selecciona “reboot system now” usando los botones para subir y bajar el volumen y presiona el botón de encendido para confirmar la selección. El teléfono se reiniciará y la configuración inicial comenzará.
Resetear El Teléfono
Resetear un teléfono puede ser una de las operaciones más importantes que usted pueda realizar al teléfono. Esto le ayudará a solucionar cualquier problema que usted pueda tener con su teléfono, e incluso le permite borrar completamente todos los datos del teléfono.
Pasos Para Resetear El Teléfono:
- 1. Apague el teléfono. Esto es necesario para asegurar que ninguna de sus aplicaciones se ejecutan cuando se lleve a cabo la restauración. Puede simplemente presionar el botón de encendido para apagarlo.
- 2. Acceda al Menú de Configuración. Una vez que se haya apagado el teléfono, podrá abrir el menú de configuración. Esto se hará presionando en el botón de encendido mientras se presiona el botón de bajar volumen a la vez.
- 3. Busque la Opción de Restauración. Una vez que se abra el menú de configuración, podrá ver una opción para «Restaurar». Deberá presionar esto para comenzar el proceso de restauración.
- 4. Confirme la Selección. Cuando este en el menú de restauración, aparecerá una lista de cosas a borrar. Usted tendrá que confirmar que todas estas opciones están seleccionadas antes de hacer clic en la opción de restaurar.
- 5. Espere a Que Se Complete. Una vez que haya hecho clic en la opción de restaurar, el teléfono comenzará a borrar los archivos. Esto podría tomar algunos minutos, por lo que tendrá que esperar. Cuando termine, el teléfono se reiniciará y se restaurará completamente.
Como ha podido ver, resetear el teléfono no es una operación compleja. Sin embargo, conviene tener cuidado al realizar esta operación ya que podría borrar todos los datos almacenados en el teléfono. Si tiene alguna duda acerca de esto, debe contactar a algun experto para obtener ayuda.