Cómo Saber Que Tono de Piel Soy
Conocer tu tono de piel puede ayudarte a elegir el mejor maquillaje, porque tienes que elegir el tono correcto para que se vea bien. También te ayuda a elegir tu protectosolar adecuado para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol.
Pasos para descubrir tu tono de piel:
- Observa tu piel con detalle y nota el color en diferentes zonas de tu cuerpo al notar la diferencia entre tu color de muñeca y tu tono de piel.
- Siempre define tu tono después de exfoliarte y antes de aplicar maquillaje.
- Busca patrones o pautas en tu tono de piel para definir exactamente cual es.
- Busca colores que se vean bien en tu tono de piel.
- Usa un sombra para ver si un color se ve bien en tu tono de piel.
Factores para tomar en cuenta:
Algunos factores que hay que tomar en cuenta para saber tu tono de piel son:
- Edad: Tu tono de piel puede cambiar con el paso del tiempo.
- Estación: Puedes observar tu piel durante diferentes estaciones del año para ver si hay cambios.
- Exposición Solar: Si te expones al sol de forma frecuente podrías darte cuenta de cambios en tu tono de piel.
- Familiares: Puedes preguntarles a tus familiares para ver si hay algún patrón en tu tono de piel.
Con estos pasos y consejos puedes llegar a descubrir cual es tu tono de piel y elegir el maquillaje y protector solar que necesitas.
¿Cómo saber mi tono de piel y Subtono?
¿Cómo puedo conocer mi subtono de piel? Con luz natural, observar el color de las venas de tus muñecas: si tienden a colores verdosos tu subtono es cálido, si en cambio tiran por azules o violetas el subtono es frío, Si con las venas no te queda muy claro, puedes comprobarlo con los colores en tu rostro ; los que te queden bien serán los que coincidan con tu subtono. Si usas tonos fríos (azules, morados, rosas) eso significa que tu subtono es frío, mientras que si prefieres tonos cálidos (rosas, marrones, beiges) tu subtono será cálido.
¿Cómo saber si soy cálida o fría?
Cómo saber si mi piel es fría o cálida – Garnier Piel cálida: Se trata de una piel amarillenta o cetrina que puede incluir subtonos marfil, beige o dorados, según su claridad, Piel fría: Suele ser rosada, azulada o incluso verdosa, con tonalidades que incluyen desde el blanco porcelánico al verde olivo .
La mejor forma de saber si tu piel es cálida o fría es probar distintos tonos de base y ver cómo se ve en tu piel. Prueba bases con distintos subtonos de tonos marrones y dorados (para los tonos cálidos) y con tonos rosados y azulados (para los tonos fríos). Si te ves bien con un tono y no con el otro, esa es tu respuesta.
¿Cuál es la piel morena clara?
Piel clara Es sensitiva y siempre se quema con facilidad, raramente se logra un mínimo bronceado. Piel morena clara Se considera normal y se quema con moderación. El bronceado es gradual. Piel oscura Se considera insensitiva y raramente se quema. El bronceado es rápido y el tono del pigmento oscuro.