Como Saber Si Mi Cachorro Es Ciego


¿Cómo Saber si mi Cachorro Es Ciego?

Los cachorros ciegos son cachorros que viven una vida plena, feliz y saludable. Sin embargo, pueden ser mucho más difíciles de lidiar si no conoces algunas herramientas que te ayuden a detectar si tu cachorrito se está adaptando a la ceguera.

¿Cómo Puedo Identificar si mi Cachorro Es Ciego?

Existen algunas señales de advertencia que indican que tu cachorro puede estar ciego o en peligro de convertirse en ciego. Estos incluyen:

  • Reaccionar con retraso a los objetos a su alrededor – Si tu cachorro no se da cuenta cuando un objeto se mueve cerca de él, o si su reacción es lenta, este es un signo de que puede estar sufriendo de ceguera.
  • Dificultades para caminar – Si tu cachorro está tropezando con objetos en su camino, es un signo de que no distingue entre los objetos y que podría estar ciego.
  • Pérdida de la pupila reactiva – Si tu cachorro no reacciona en absoluto cuando una luz se enciende, es un signo de que su pupila ya no se está contra yendo a la luz, que es un signo común de ceguera.

Cómo Ayudar a mi Cachorro Ciego

Es importante ofrecerle un alto nivel de atención a tu cachorro ciego, ya que como su dueño, podrás detectar sus nuevos problemas con mayor rapidez. Algunos consejos son:

  • Define un área segura – Tu área segura puede ser espacios en los que tu cachorro puede hacer actividades sin tener que preocuparse por tropezar con los desafíos de la vida cotidiana.
  • Haz que se sienta amado – Debes asegurarte de que tu cachorro recibe el afecto y consuelo que necesita. Esto puede ayudar a que se sienta más a gusto y seguro, lo que le ayudará a vivir una vida feliz y saludable.
  • Ayuda a su desarrollo – Si tu cachorro es ciego, aún puedes ayudarlo a desarrollarse físicamente y socialmente. Esto puede incluir ayudarlo a aprender a orientarse por su entorno, a interactuar con los demás y a desarrollar enfoques creativos para la toma de decisiones.

Si sospechas que tu cachorro puede estar ciego, busca asesoramiento profesional. Un veterinario experto te proporcionará todas las herramientas que necesitas para ayudar a tu cachorro a vivir una vida plena, feliz y saludable.

¿Cuando un perro es ciego?

Cuando los perros son cachorros la ceguera se produce como consecuencia de cataratas o malformaciones en sus córneas. A medida que avanza la vida de tu mascota, la ceguera suele desarrollarse de manera gradual, de modo que el animal va perdiendo vista hasta quedar ciego. También hay enfermedades que afectan al sistema nervioso central del perro, que pueden provocar ceguera.

¿Cómo saber que un cachorro es ciego?

Los síntomas de un perro ciego son: Se frota los ojos de forma constante y parpadea. Observamos ojos borrosos, inflamados o con cambios de color. Puede mostrar además lagrimeo constante y secreción purulenta. En cachorros ciegos encontraremos además presencia de manchas blancas o parches de color en los ojos, este es un síntoma típico de los cachorros ciegos. Asimismo el cachorro puede mostrar desorientación y falta de respuesta al estímulo visual, lo que le hará desviarse en los intentos para llegar a un sitio u orientarse hacia su hogar.

¿Por qué los perros nacen ciegos?

La respuesta es más simple de lo que parece y los perros nacen ciegos y sordos, porque estos órganos no están completamente desarrollados al momento de nacer, por lo que hay que esperar un par de semanas más, para que los ojos y el canal auditivo comiencen a abrirse; esto significa que, al momento de nacer, el perro … no tiene la capacidad de ver ni de escuchar lo que sucede a su alrededor. Estas estructuras tienen que desarrollarse antes de que el cachorro pueda ver y escuchar, por lo que cada ladrido, suave o alto, no es realmente percibible al nacer.

¿Qué hacer si mi cachorro es ciego?

Si tu perro es ciego de nacimiento, no debes preocuparte, ellos no lo ven como una incapacidad, van a compensar la falta de visión con sus otros sentidos. Te corresponde a ti, tener paciencia e intentar darle la máxima seguridad y tranquilidad para que se desenvuelva lo mejor posible. Estas son algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo a navegar por el mundo sin niños:
• Estabiliza su ambiente: Esto quiere decir que las cosas deberían estar donde debe estar. Haz que sea predecible su entorno para que pueda moverse con seguridad.
• Ayúdalo con la orientación: La primera vez que entres a una casa nueva, lleva a tu cachorro con tu mano para que él pueda identificar los límites entre los diferentes espacios.
• Entrena a tu cachorro: Entrena a tu perro ciego para que responda a las órdenes verbales (debes ser consistente y cariñoso al momento de entrenarlo).
• Permanece tranquilo: Los perros ciegos saben cuando estás asustado o preocupado, evita gritarles o impacientarte con ellos. Procura enfocarte en su habilidad para navegar.
• Usa un cuello: Para facilitar aún más a tu perro ciego, puedes adquirir un cuello con un upper-muzzle, que le permita a tu perro moverse con facilidad en espacios abiertos.

LEER   Como Enseñar a Tu Bebe a Ir Al Baño