Como Saber Si Mi Celular Está Liberado Samsung

¿Cómo saber si el móvil Samsung está liberado?

En los últimos años cada vez más personas se han interesado en tener un teléfono móvil libre, que permite usar una tarjeta SIM de cualquier compañía. Desde tarifas de prepago hasta tarifas de contrato, un teléfono libre te permite elegir libremente la tarjeta SIM que mejor se adapte a tus necesidades.
Si estás considerando la compra de un teléfono móvil Samsung y quieres saber si está totalmente liberado, aquí te explicamos cómo puedes saberlo.

Si tu teléfono es reciente

Si el teléfono que quieres comprar es reciente, lo más probable es que esté desbloqueado. Esto es especialmente cierto si el teléfono es comprado en un distribuidor oficial o tienda online. Si el teléfono que quieres comprar es nuevo, no te preocupes por la liberación porque, generalmente, los equipos que están a la venta tienen el bloqueo levantado.

Si tu teléfono es usado

Si el teléfono que buscas comprar es de segunda mano o usado, debes verificar el estado de liberación. Esto es especialmente importante si el teléfono forma parte de un contrato de operador de telefonía móvil, ya que puede estar bloqueado. Para verificar si el teléfono está bloqueado, necesitas conocer la IMEI del teléfono. Esta información la puedes encontrar en la caja del teléfono o en la configuración de tu teléfono.

LEER   ¿Por qué se retrasa el reloj en la muñeca?

Una vez tengas la IMEI, debes visitar un sitio web especializado como www.imeicheck.co o www.freesimunlocker.com. Éstas son herramientas gratuitas que permiten validar el estado de liberación del teléfono. Ingrese la IMEI del teléfono en el formulario y verifique el estado de desbloqueo.

Cómo liberar tu teléfono

Si el teléfono está bloqueado, puedes liberarlo introduciendo un código especial. Por lo general, los códigos se pueden encontrar en la caja del teléfono o en la tarjeta SIM del operador. Si no tienes el código, puedes obtenerlo en línea de un sitio web especializado como www.unlockboot.com. Estos sitios cobran una tarifa por su servicio, así que asegúrate de verificar el precio y leer todos los términos antes de comprar el código.

Una vez hayas obtenido el código de desbloqueo, solo tienes que seguir las instrucciones que recibas. Si estás desbloqueando un teléfono móvil Samsung, hay una lista de pasos específicos para hacerlo:

  • Inserta la tarjeta SIM de un operador distinto al cual está bloqueado el teléfono.
  • Apaga el teléfono, luego enciéndelo.
  • Introduce el código de liberación que obtuviste.
  • Tu teléfono ahora está desbloqueado y listo para usar.

Ahora que ya sabes cómo desbloquear tu teléfono, ya estás listo para disfrutar de la libertad de usar la tarjeta SIM de tu elección.

¿Qué pasa cuando un teléfono está liberado?

​Liberar un móvil significa permitir que ese celular pueda funcionar con cualquier operador, es decir, hasta de la competencia. Esto se logra quitarle la limitación que tienen muchos dispositivos para trabajar solo en un módem de un proveedor determinado de red. Otra forma de expresarlo es que el dispositivo se «desbloquea».

¿Cómo saber si mi Samsung está liberado para cualquier compañía?

Comprobando el IMEI Para obtener esta información necesitas apoyarte de páginas como IMEI.info, donde deberás introducir el código IMEI (sin guiones ni espacios). Elige entonces Check SN / WARRANTY / CARRIER y, si tienes suerte, en la pantalla con información tendrás información completa sobre el estado del teléfono. Si al lado del bloque Carrier aparece escrito Unlocked, puedes celebration porque tu smartphone está libre para usar con cualquier compañía. Si en vez de lo que esperas aparece una operadora determinada, es que estás atado a ellos hasta tengas el dispositivo liberado.

¿Qué es un Samsung liberado?

Los celulares liberados son aquellos cuyo IMEI no está asociado o registrado bajo una compañía de telefonía, lo cual les brinda u ofrece algunos beneficios técnicos (más que nada) a todo aquel que los posee. Esto significa que al comprar un Samsung liberado, no estás siendo «atado» a una compañía específica. Esto quiere decir que puedes usar tu Samsung liberado con cualquier compania de telefonía.

¿Cómo Saber si mi Celular Samsung Está Liberado?

Si has estado considerando comprar un nuevo teléfono en Samsung pero te preocupa si el dispositivo está liberado, tienes suerte. Existen varios métodos diferentes para confirmar si tu teléfono está desbloqueado para cualquier operador de red. Puede que no todos los métodos tengan éxito para todos los teléfonos, pero uno de fondo seguramente funcionará.

Casa cual es el operador original

Un paso simple para comprobar si tu teléfono está desbloqueado es identificar de qué operador de red fue diseñado originalmente. Si fue diseñado para AT&T y lo compraste en T-Mobile, entonces probablemente está liberado.

Revisa tu teléfono’s con la red actual

Cuando compres un teléfono Samsung nuevo, tendrás que poner el número de IMEI en la red actual para confirmar si tu dispositivo está liberado. Tendrás que buscar en línea para encontrar una forma de proporcionar el IMEI. Una vez que hayas hecho esto, tu operador de red te dará un código para verificar que el dispositivo está librado.

Comprobar con el operador original

Si el dispositivo fue creado originalmente para AT&T, entonces una forma de ver si está librado también es comprobar con AT&T. AT&T proporcionará un código que confirmará si el dispositivo está liberado para su uso. Este código es único para cada teléfono, por lo que debe comprobarse con mucho cuidado antes de ejecutarlo en su teléfono.

Comprobando con el productor

Finalmente, si tienes alguna duda acerca de si tu teléfono Samsung está desbloqueado, puedes comprobar con el fabricante. El fabricante proporcionará el código de liberación necesario para hacer que tu dispositivo sea librado para cualquier operador.

Como probar si un teléfono Samsung está liberado

Existen varios métodos diferentes para comprobar si tu teléfono Samsung está librado. Estos son algunos ejemplos:

  • Verificando el operador original – Verifica quién fue el operador para el que se diseñó originalmente el dispositivo. Si has comprado el teléfono para un operador diferente, probablemente esté liberado.
  • Verifique la red actual – Tu operador de red actual proporcionará un código que confirmará si el teléfono está librado.
  • Comprobando con el fabricante – El fabricante del teléfono también proporcionará un código único que confirmará si el dispositivo está liberado.