Cómo Sacar Un Punto Negro Profundo en La Espalda
Los puntos negros profundos en la espalda son difíciles de eliminar, requieren cuidado y atención para ser removidos sin dañar la piel. Estos se deben a una acumulación de células muertas de la piel y pueden provocar irritación si no se tratan de inmediato. ¡Saber cómo eliminarlos manualmente es una excelente manera de mantenerlo saludable y libre de espinillas!
Pasos Para Remover Un Punto Negro Profundo En La Espalda
- Humedece la zona afectada: Para sacar un punto negro en la espalda, empieza por aplicar vapor sobre la zona afectada para ablandar la piel y los puntos negros. De esta manera, estará facilitando la extracción.
- Aplica un exfoliante: Después de humedecer la zona, usa un exfoliante suave para remover con suavidad las células muertas de la piel. Esto ayuda a ablandar el punto negro para permitir una extracción más fácil.
- Usa un hisopo sanitizado: Puedes usar un hisopo sanitizado para remover el punto negro de laespalda con cuidado. Primero presiona ligeramente la zona para verificar la exacta ubicación del punto negro, luego empuja con un movimiento firme el punto negro a través del hisopo.
- Evita extraer más de un punto negro: Si la piel está irritada o hay múltiples puntos negros cerca de la zona, evita removerlos a todos a la vez. El removerlos más de uno puede dañar la piel y aumentar la irritación.
- Usa un tónico calmante: Una vez que hayas removido el punto negro, usa un tónico calmante para suavizar la piel y reducir la irritación. Puedes aplicar una loción suave para mantener la zona hidratada.
Precausiones
- Siempre usa guantes y hisopos desinfectados para evitar infecciones en la piel.
- Aplica una cantidad generosa de protector solar para proteger la espalda expuesta al sol.
- Limita los refrescos y bebidas alcohólicas para minimizar la irritación en la piel.
- Consulta a un dermatólogo si la irritación no desaparece.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a sacar los puntos negros profundos en tu espalda. Recuerda usar productos suaves y naturales para minimizar la irritación en tu piel.
¿Qué pasa si un punto negro se hincha?
Puede provocar una inflamación en la zona en que intentaste eliminar el punto negro y la formación de una cicatriz. Ocasionalmente, el tejido que rodea al punto negro también desarrolla manchas oscuras debido a la hiperpigmentación posterior a la inflamación. Si no buscas tratamiento profesional inmediato, también puedes desarrollar una forma persistente de acné conocida como quiste de pie. Por lo tanto, se recomienda buscar tratamiento profesional inmediatamente si el punto negro se ha hinchado o la zona es dolorosa o se ve irritada.
¿Cómo extraer un punto negro profundo en la espalda?
Aplica un poco de vaselina sobre el punto negro enterrado con ayuda de un algodón. Corta un pedazo de film transparente y colócalo encima de la vaselina, cubriendo toda la imperfección. Pon el agua a calentar y, cuando este tibia, empapa la toalla para traspasar el calor a esta. Ahora usa la toalla para envolver el área afectada y sujeta bien la parte inferior para que el calor penetre por debajo de la película. El éste se mantenga unos diez minutos y verás como el punto negro se va ablandando. Retíralo con cuidado de forma manual, puedes utilizar un pedazo de cinta adhesiva para que la lugar salga limpio o usar un algodón empapado en aceite para ayudar a eliminarlo.
¿Qué hacer con un punto negro que no sale?
Con vaselina y calor: pon un poco de vaselina en el punto negro y haz que le alcance el vapor -de la ducha, por ejemplo- unos dos minutos. Después, lava la cara con agua caliente. Después, frota la zona suavemente con un cepillo de dientes con movimientos circulares para exfoliarla. Repite el proceso un par de veces hasta que se elimine el punto negro. Si persiste, prueba con una mascarilla de arcilla para la piel con propiedades antibacterianas. Puedes aplicar un parche de gel de salicilato de bismuto o ácido salicílico si el punto negro no sale tras la exfoliación.
Cómo Sacar Un Punto Negro Profundo en La Espalda
Método 1: Usar Una Pinza para Puntos Negros
- Debes prestar atención cuidadosa al punto negro para evitar arrugar la piel.
- Calienta el area con un paño húmedo para ablandarlo y que sea más fácil de remover.
- Usa una pinza para puntos negros para aplicar presión sobre el punto excesivo.
- Asegúrate de llegar desde cerca del punto negro para evitar que se deteriore la piel alrededor.
- Retira la pinza y los restos del punto negro.
Método 2: Usar una Máscara Exfoliante
- Lava tu espalda con jabón e infusiones suaves.
- Aplica una cantidad generosa de máscara exfoliante en la zona del punto negro, massage para distribuirlo.
- Deja actuar la mascarilla durante 10 – 20 minutos.
- Retira la mascarilla y limpia la zona con agua.
- Haz una contra presión con tus dedos alrededor del punto para removerlo.