Como Se Come La Acelga


Cómo Comer Acelga

La acelga es uno de los vegetales más saludables disponibles en la dieta humana. Tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Además, contiene un gran número de antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Esta hortaliza es versátil y se puede comer de muchas maneras diferentes.

Preparación

Para disfrutar de la acelga, primero debe prepararla. Esta hortaliza se limpia muy fácilmente. Quite las hojas externas, el tallo duro y los nervios centrales que sean duros. A continuación, lave con agua fría para quitar toda la suciedad.

Una vez la acelga esté limpia, puede prepararla de acuerdo con sus preferencias. La acelga generalmente se usa cruda; sin embargo, también se puede cocinar. Muchos cocinan la acelga hervida, salteada, al horno o asada.

Usos

La acelga se puede comer de muchas maneras. Aquí hay algunas de las formas:

  • Cruda – puede usarse como parte de ensaladas crujientes, sandwichs y sándwiches, o como un acompañamiento para carnes y pescados.
  • Salteada – una de las formas más populares de comer acelgas. Se calientan un poco de aceite en una sartén y, a continuación, se agrega la acelga picada junto con especias según el gusto. Se cocina durante unos pocos minutos hasta que esté dorada.
  • Hervida – Los raíles se hierven en agua con sal y aceite hasta que estén tiernos. Esta es una preparación simple y una opción sana para los alimentos.
  • Al Horno – para preparar acelgas al horno, forrar una bandeja para horno con papel aluminio. Agregue la acelga y un poco de aceite y mezcle. Hornee a 200 °C durante unos 15 minutos. ¡Y listo!

Como puede ver, hay un gran número de formas de disfrutar de las acelgas. Pruebe diferentes combinaciones de ingredientes y disfrute de este vegetal saludable.

¿Cuánto tiempo hay que dejar hervir la acelga?

Unos 3 minutos después incorporamos las pencas y 2 minutos después las hojas. Dejaremos que el conjunto hierva unos 10 minutos más. Nos aseguramos de que esté bien hecha (pinchamos penca y patata) y escurrimos (la acelga puede amargar si la dejamos en agua). También podemos hacer las acelgas al vapor. De ese modo tendremos que dejarlas unos 8 minutos.

¿Cómo debemos consumir la acelga?

Las hojas de las acelgas verdes y finas necesitan la mitad del tiempo de cocción que las pencas; por lo que se aconseja cocinarlas por separado. Las hojas tiernas se pueden tomar crudas en ensalada. Si son ya viejas, es mejor consumirlas sin los tallos y nervios, ya que aportan un sabor amargo.

Cómo Se Come la Acelga

La acelga se puede comer de muchas formas diferentes, lo que la hace un alimento muy versátil. Esta verdura es nutritiva y sabrosa, y se puede añadir a cualquier platillo para darle un toque saludable. Aquí hay algunas formas divertidas y fáciles de cocinar y comer acelga.

Al Vapor

Lo mejor de hervir acelga es que mantiene todos los nutrientes sin sacrificar el sabor. Para esto hay que:

  • Lavar y desinfectar el vegetal para eliminar posibles contaminantes.
  • Cortar la acelga en juliana.
  • Poner el contenido en una olla con agua hirviendo.
  • Cocinar hasta que las hojas estén suaves. Esto llevará alrededor de cinco minutos.
  • Servir caliente con sal, aceite de oliva, limón y ajo.

Rellenas

Las hojas grandes y carnosas de la acelga son ideales para rellenar de forma creativa. Se puede rellenar con arroz, fideos, setas, carne, jamón, queso u otros ingredientes. Para hacerlas hay que:

  • Cocinar acelga al vapor.
  • Rellenar cada hoja con el relleno elegido
  • Poner cada hoja rellena en una lata.
  • Agregar una capa de tomate.
  • Cocinar a fuego lento durante al menos 20 minutos.
  • Servir caliente.

Con estas dos recetas y otras variaciones de acelga seguro que disfrutarás de este saludable vegetal.

¿Cómo se come la acelga para que no pierda sus propiedades?

Además, pierden menos nutrientes por disolución que los alimentos ricos en agua como el resto de las verduras. Las espinacas, acelgas, y en general las verduras de hoja, es conveniente cocinarlas en agua hirviendo pocos minutos y con olla destapada para que conserven su color verde brillante. Si es necesario para reducir volumen de agua, se recomienda agregar al vapor en la última parte del cocimiento. Finalmente, es indispensable que la mezcla esté sujeta a una rápida cocción para evitar su pérdida de propiedades nutricionales.

LEER   Como Hacer Porcelana Fria De Colores