Como Se Debe Tratar La Deshidratación


Cómo tratar la deshidratación

La deshidratación es una condición en la que el cuerpo pierde un exceso de líquidos, lo que significa que hay menos líquidos en el cuerpo de los que debería tener. Esto puede tener consecuencias graves si no se trata adecuadamene. Aquí, exploraremos los pasos básicos para tratar la deshidratación.

1. Beber agua

El paso más importante para tratar la deshidratación es beber líquidos. Esto puede venir en forma de agua de la llave o de una botella. Además, beber una bebida deportiva, especialmente formulada para reponer los líquidos, puede ser útil para ayudar a rehidratar al cuerpo.

2. Comer alimentos ricos en agua

Además de beber líquidos, comer alimentos con un alto contenido de agua puede ayudar a rehidratar al cuerpo. Los alimentos que se pueden comer para rehidratarse incluyen:

  • Frutas y verduras: melón, sandía, pepinos, tomates, calabaza y calabaza.
  • Lácteos: leche y yogurt.
  • Carne y pescado: pollo, pavo y salmón.

3. Tomar sopas líquidas

Las sopas líquidas también son una buena opción para rehidratar al cuerpo. Estas tienen un alto contenido de líquido y sal, lo que ayuda a reponer los líquidos y minerales perdidos. Las sopas también contienen nutrientes, lo que las hace aún más beneficiosas.

4. Evitar el alcohol y la cafeína

Tanto el alcohol como la cafeína tienen efectos diuréticos y pueden deshidratar aún más el cuerpo. Por esta razón, es importante evitar el consumo de alcohol y cafeína cuando se trata de rehidratarse.

5. Busque atención médica si es necesario

Si los síntomas persistentes de deshidratación permanecen, es importante buscar atención médica. Un profesional de la salud puede ayudar a determinar la causa de la deshidratación y brindar tratamiento adecuado.

En general, el tratamiento para la deshidratación consta de beber líquidos, comer alimentos con alto contenido de agua y limitar el consumo de alcohol y cafeína. Si los síntomas de deshidratación no desaparecen, es importante buscar atención médica.

¿Que se le administra a un paciente deshidratado?

De esta manera, la terapia de rehidratación oral (TRO) es la administración de soluciones apropiadas por vía oral para evitar o corregir la deshidratación, la cual consiste en11: Rehidratación: se administra agua y electrólitos para reponer las pérdidas. Si el paciente es joven y la deshidratación es leve, agua y jugo son suficientes para la rehidratación. Para los casos más graves de deshidratación, al paciente se le puede administrar solución de rehidratación oral que contiene electrolitos (sal, cloruro de sodio y potasio, glucosa y citrato) junto con los líquidos necesarios. Esta solución está disponible a través de la farmacia o un distribuidor autorizado.

¿Cómo hidratar a un adulto mayor deshidratado?

Aumenta su consumo de frutas y verduras. Puede tomar a parte de agua, bebidas como infusiones, zumos naturales o batidos. Evita que tome bebidas como estimulantes (café, té…) y el alcohol porque aumentan la deshidratación corporal. Intenta que tome líquidos a menudo durante el día. Controla que no tenga fiebre y controla la temperatura de su entorno para que se mantenga fresco. Reduce el consumo de alimentos con exceso de sal porque la sal retiene líquidos en el organismo. Proporcionale la cantidad de líquidos adecuada para mantener su hidratación. Tu doctor puede indicar si necesita la ingesta de líquidos especializados. Se recomienda la ingesta de suplementos especializados que contengan sales minerales para ayudar al organismo a absorber mejor los líquidos que toma.

¿Cómo debes tratar la deshidratación?

¿Qué puede hacer el paciente? Lleve un diario de alimentos y líquidos, Beba líquidos, Recuerde que los alimentos contienen líquidos, Use crema humectante para suavizar la piel seca, Trate de eliminar la causa de la deshidratación, como los vómitos, la diarrea o la fiebre alta, y, Considere tomar suplementos de electrolitos, como bicarbonato de sodio o sal. El paciente debe seguir algunas recomendaciones para tratar esta afección: Beba abundante líquido, aproximadamente dos litros al día; coma alimentos que sean ricos en líquidos, como frutas y verduras crudas; tome una multivitamina para suplir los minerales perdidos; utilice duchas o baños de inmersión suaves para prevenir que la deshidratación disminuya la audición; mantenerse bien hidratado durante el ejercicio; y en caso de sudar mucho, tomar bebidas deportivas para reemplazar los electrolitos y evitar la deshidratación.

LEER   Como Abrir Una Chapa De Baño