Como Se Juega El Juego De Mesa Uno


Instrucciones básicas para jugar Uno

El Uno es un juego de mesa divertido y fácil de jugar, con una variedad de versiones y expansiones que puedes jugar sólo o con amigos. Esta guía le dará las instrucciones básicas para jugar.

Material

  • 108 cartas: 76 cartas normales y 32 Wild Cards.
  • Reglas impresas: Debes consultar el manual impreso en la versión que hayas comprado del juego.

Antes de empezar a jugar

  • Determine los jugadores: El juego de Uno actualmente admiten hasta 10 jugadores.
  • Mecanismo de Puntuación: Existen 3 maneras diferentes para calcular los puntos. Puedes elegir el método que más te gusta. (1 punto por carta, 2 puntos por carta si se gana con una Wild Draw Four, y 3 puntos si se gana con un Wild Card.)
  • Determine el número de rondas: El juego de Uno se puede jugar hasta 10 rondas. El jugador con más puntos al final del juego es el ganador.

Cómo jugar

  1. Reúne a todos los jugadores en el comedor y coloca las cartas boca abajo sobre la mesa de Uno.
  2. Cada jugador deberá sacar 7 cartas. El resto de cartas deberían dejarse en el centro de la mesa, en forma de montón.
  3. El jugador a la izquierda del que repartió las cartas, comenzará a jugar.
  4. Comenzará tomando una carta del montón central. Si puede usar la carta con alguna de sus cartas, deberá soltar la carta correspondiente en el centro de la mesa, y la próxima persona comenzará a jugar.
  5. Si la carta no coincide con ninguna de sus cartas, deberá tomar una carta adicional, y así sucesivamente, hasta que saque una carta con la que pueda jugar.
  6. Cuando le toque el turno al jugador anterior, el juego comenzará nuevamente del principio.
  7. El juego finalizará cuando uno de los jugadores consiga usar todas sus cartas.

Puntuación

  • Cada jugador recibirá un punto por cada carta que queda en su mano al final de cada ronda.
  • El jugador ganador de la ronda sonsigue recibir 0 puntos. El jugador con menos puntos al final del juego es el ganador.

¿Cómo se juega el UNO el juego del UNO?

El uno consiste, básicamente, en competir con otros jugadores con el objetivo de ser los primeros que nos hemos quedado sin cartas, y el primero que lo haga ganará el juego, mientras que el último que se quede sin cartas será el perdedor y encargado de repartir nuevamente. Para ello tendremos que lanzar cartas del mismo color, número o figura de las que tengan en la mano las demás jugadoras/es. Cuando no quedan más cartas en tu mano, debes decir «UNO» para evitar sanciones de sumar cuatro cartas o dos cartas (según el juego). Como última acción se usa la carta especial (cambio color, +4, +2, cambio sentido, etc) para cambiar el tráfico de cartas entre los participantes e invertir el sentido del juego. En casos cuando un jugador se haya quedado sin cartas antes de que todos los demás acaben su turno, el jugador que subió el último la que hizo que el otro jugador ganara, debe recoger todas las cartas y empezar a repartirlas de nuevo.

¿Cuántas cartas se dan en el juego del UNO?

1. Cada jugador escoge una carta; el jugador con el número más alto reparte (las cartas con símbolo cuentan como cero). 2. Baraja las cartas y reparte 7 cartas a cada jugador. 3. Pone el resto del mazo en el centro de la mesa, boca abajo para crear un mazo de reserva.

En total se reparten 108 cartas en un juego de UNO. Estas cartas están compuestas por 76 cartas para colores (cuatro colores con 0-9, dos cambios de dirección, dos saltos, dos comodines y cuatro compensa 7), 24 cartas comodín (cuatro para cada color) y 8 cartas de Parejas de Comodines.

¿Cómo se juega el juego de mesa Uno?

Uno es un juego de cartas para 2 a 10 jugadores aproximadamente de 7 años en adelante. Los jugadores se turnan para colocar tarjetas en la pila central, con la misma figura o color. El objetivo del juego es acabar con todas las tarjetas en tu mano, y ser el primero en hacerlo para ganar.

Reglas

  • Cantidad de Cartas: Cada jugador recibe 7 cartas al comienzo del juego, la manera de repartir las cartas es cruzada. El jugador que comienza es el más cercano al repartidor.
  • Robar Cartas: Si no se tiene una tarjeta suficiente para echar, el jugador debe robar una tarjeta o salto y pasarle al jugador siguiente.
  • Selección de la tarjeta: La tarjeta a colocarse en la pila debe coincidir colores o números con la tarjeta superior.
  • Acciones Especiales: Si un jugador excecuta una acción especial como cambiar de color, el siguiente jugador debe cumplir con la nueva norma.

Puntuaciones

Al finalizar el juego y tras contar los puntos en cada una de las cartas que los jugadores tienen en su mano, el ganador será el primero en llegar a 500 puntos.

  • Tarjetas numeradas: valen el número mostrado en la tarjeta.
  • Comodines: valen 20 puntos.
  • Cambio de dirección: valen 20 puntos.
  • Saltos: valen 20 puntos.
  • Cambios de color: valen 50 puntos.
  • Cambios de color +4: valen 50 puntos.

Ganador

El primero en agotar todas sus cartas es el ganador. Si un jugador se queda sin cartas durante su turno, ganará la ronda. Si dos o más jugadores se quedan sin cartas, el jugador con el menor valor de tarjetas en su mano gana la ronda.

LEER   Como Formatear Macbook Air