Cómo preparar atún en lata
El atún en lata es uno de los alimentos básicos para quienes realizan dietas de corte bajo en grasas y calorías. El atún contiene altos niveles de proteínas, calcio, magnesio, hierro y hierro, además de ofrecer un óptimo sabor que satisface todos los paladares. Preparar atún en lata es mucho más sencillo de lo que uno podría pensar, es cuestión de tener algunos ingredientes básicos a mano.
Ingredientes
- Un lata de atún
- Jugo de limón
- Una cucharadita de mostaza
- Media cucharadita de aceite de oliva
- Sal
Procedimiento
- Abre la lata de atún y escurre el líquido.
- Coloca el atún en un bol.
- Agrega el jugo de limón, la mostaza, el aceite de oliva y la sal.
- Mezcla los ingredientes hasta que quede una consistencia homogénea.
- Sirve y disfruta.
Ahora que sabes cómo preparar atún en lata, no hay pretextos para comer saludable. Anímate a preparar esta receta sencilla y deliciosa.
¿Cómo se hace el atún en lata?
Los lomos de atún limpio se porcionan de acuerdo con el tamaño de la lata que se va a usar. Los pedazos de lomo se colocan en la lata y se agrega el líquido de cobertura, que puede ser agua o aceites de oliva, girasol o soya. Luego la lata se sella herméticamente. Después se coloca en una olla con agua caliente y se hierve a temperaturas relativamente elevadas por un tiempo determinado. una vez que se ha hecho el proceso, las latas se enfrían y se almacenan hasta que se van a consumir.
¿Cuánto comer de atun en lata?
Sobre el atún, los médicos creen que con cien gramos a la semana, ya es suficiente. Por tanto, como una lata tiene 50 gramos, lo saludable es no tomar más de dos latas por semana. Es importante también tener en cuenta tu masa corporal, enfoque de dieta y estilo de vida antes de calcular la cantidad idónea para ti.
¿Qué conservantes tiene el atún en lata?
Las conservas de pescado y marisco no llevan conservantes Y todo porque es el propio método de enlatado el que asegura que la calidad y el sabor del contenido continúen inalterables durante años, sin necesidad de añadir nada más.
Sin embargo, una lata de atún normalmente contiene al menos un ingrediente añadido, como sal, condimentos, aceites vegetales, almidones o algún tipo de salmar zumo de limón, para mejorar el sabor. Estas adiciones son enteramente inocuas y a veces, se agregan como aditivo para conseguir que la lata sea más resistente al paso del tiempo
¿Qué pasa con el atun en lata?
Problemas renales. Aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas. Debido a su alto contenido de grasas saturadas se corre el riesgo de elevar el colesterol y provocar algún accidente cardiovascular. Alergias. El atún en lata puede provocar algunas reacciones alérgicas debido a los preservativos y demás elementos que hay en su composición. Contaminación con metales pesados. Debido a un exceso de exposición al aire, la lata de atún puede acumular metales pesados como el mercurio o el plomo, lo que conlleva peligros para la salud.
Cómo Preparar Atún En Lata
El atún en lata es un alimento saludable y versátil que se puede hornear, freír, mezclar con ensalada, agregar a una pizza, mezclar para hacer sándwiches, y más. Así que aquí hay algunas ideas sobre cómo preparar este alimento básico en tu cocina.
Sándwiches
¡Hacer un sándwich con atún en lata es fácil! Primero, abra la lata de atún y vacíe el contenido en un tazón. Añadir una cucharada de mayonesa y mezclar hasta obtener una consistencia suave pero consistente. Probar y añadir sal y pimienta para mejorar el sabor según sea necesario. Unta la masa con el relleno preparado. Tapar con otra rebanada de pan y ¡disfrutar!
Para Hornear
Ingredientes:
- 2 latas de atún
- 1 cebolla mediana
- 3-4 dientes de ajo
- 2 tazas de tomate triturado
- 4-5 cucharadas de aceite de oliva
- 50 g de queso parmesano
- Orégano y pimienta al gusto
Preparación:
- Precalentar el horno a 200 ° C.
- Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos. Sofreír en aceite de oliva.
- Añadir el tomate triturado, el atún y el orégano. Mezclar con cuidado.
- Colocar la mezcla en una cacerola para hornear con queso parmesano encima.
- Hornear durante 15-20 minutos, hasta que esté bien caliente.
- Servir caliente.
Para Hacer Ensalada
Ingredientes:
- 2 latas de atún
- 1 cebolla roja
- 2 tomates
- 1/3 taza de aceitunas
- Media taza de perejil picado
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- Limón al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Abrir las dos latas de atún y vaciar el contenido en un tazón.
- Picar finamente la cebolla roja y los tomates. Añadir las aceitunas al tazón de atún.
- Mezclar el perjil picado y el aceite de oliva en el tazón. Enjuagar y cortar el limón para obtener el jugo.
- Mezclar todos los ingredientes y añadir sal y pimienta de acuerdo al gusto.
- Mantener en refrigeración antes de servir.